lunes, 15 de abril de 2013

MONEDERO-LLAVERO CORAZÓN CON PASO A PASO

Hello!!! Como están Todos?
Yo super feliz!!!! alcancé los 200 seguidores!!!!
Y 70 fans en facebook!!! Muchisimas gracias a todos!!!!
^^Me encanta contar con su compañía ^^
Y para empezar muy bien esta semana...
Tienen ganas de tener un monederito hecho por ustedes?
Para hoy les preparé el paso a paso para realizar este corazón  monedero que se puede llevar como llavero o accesorio para la cartera, es muy lindo y práctico!!!

Y bueno, entonces para empezar
 vamos a necesitar  dos trozos de tela, una para la vista externa (tela roja) y otra para la parte interior( a lunares, en mi caso), un cierre unos cms más largo que la medida del molde y un aro de llavero

Yo dibuje mi propio corazón ,y a este corazón le tracé una linea diagonal  donde debe ir el cierre, así obtuve los moldes necesarios. Si el cierre es un poco más largo será más fácil coserlo, porque después los excedentes se cortan y listo.
ATENCIÓN A LA HORA DE CORTAR LAS TELAS!!!!
Debemos cortar las 2 piezas del corazón rojo enteras dejando solo margen de costura en el contorno, luego tomamos el corazón del frente y realizamos el corte en diagonal, ya que no será necesario dejar margen en el corte ya que al colocar el cierre estamos sumando un margen de 1cm más o menos. Haremos lo mismo con la tela para el interior o forro pero...
TAMBIÉN ES IMPORTANTE cortar el corazón de la parte interna en forma de espejo como estan presentadas en la foto( aunque apenas se notan en la tela de lunares, perdonen please!!!)
^^Pinchen en cada foto para verlas en grande^^
Lo primero será coser las partes superiores del corazón , colocamos la pieza interna de lunares con la vista hacia arriba, el cierre tambien con la cara hacia arriba y por último la pieza de tela roja, con el revés hacia arriba !!! de modo que queden los derechos de las telas enfrentados y el cierre en medio.
Sujetar con alfileres
Cosemos  bien cerquita del cierre si es posible con un pie de máquina para coser cierres, tratamos de dejar el carrito más adelante para que no moleste a la hora de pasar la costura

Luego volcamos las dos telas  hacia el otro lado y si podemos las planchamos para presentar las dos piezas del otro lado del cierre, también enfrentando los derechos  y dejando el cierre en medio con la cara hacia arriba
Cosemos este otro lado , y abrimos las telas, nos quedará de esta forma :
del frente y del interior.
ahora conviene planchar y realizar un pespunte a cada lado del cierre(  donde se ven las flechitas )
también vamos a necesitar formar una presilla de tela con un pequeño rectángulo

AHORA vamos a traer el carrito del cierre hacia dentro del contorno del corazón y colocaremos la presilla por encima y hacia dentro del mismo, tratando de que ambos lados del cierre no se abran y vamos a tapar primero con la pieza de tela roja-externa mirando su  derecho hacia abajo y encima la tela a lunares derecho hacia arriba
De esta forma , sujetamos con alfileres todas las piezas juntasy cosemos todo alrededor del corazón
 REALICEMOS algún atraque o costura de refuerzo en los extremos del cierre para asegurarlo bien
Una vez cosido cortemos la esquina de la punta del corazón  y demos varios cortecitos alrededor de las partes curvas para que al darlo vuelta tome bien la forma

Solo queda entonces dar un pespunte alrededor y ya tenemos listo para usar nuestro monederito forrado y muy prolijito por dentro tambien!!!
Le colocamos el arito y lo colocamos donde más nos guste!!!
Es muy rápido , solo hay que prestar atención al armado , algo que a mi siempre me marea un poco pero si uno sigue los pasos tranquila  no es tan complicado. Les digo porque yo también seguí este pap  para hacerlo, y al estar solo en imágenes cada detalle importante de mencionar se los he dejado en mi paso a paso.
Asi que espero le sirva a quien todavía no lo haya hecho!!!
Suerte, besitos...


16 comentarios:

  1. Pero que tutorial tan bonito y bien explicado! Gracias por haberte pasado por mi blog y quedarte! ;)

    Por aqui me quedo! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela!!! Felicidades por tus seguidores!!!
    Gracias por este paso a paso, a mi me viene muy bien para hacer un regalito.
    Besos
    Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar
  3. GRacias por el pap amiga, te quedo fantastico!!!
    Que tengas una muy linda semana ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, muchas felicitaciones por tus 200 seguidores! Y que vengan muchos más!
    El monederito corazón te quedó precioso, gracias por compartir el tutorial! Besos

    ResponderEliminar
  5. Como molaaa!! Quiero uno ^^ jeje. Gracias por el paso a paso.

    ResponderEliminar
  6. Un paso a paso estupendo.
    Ayer cuando prepare un entrada en mi blog todavía no te habias llegado a 200 seguidores, wow, felicidades y por eso, te invito a que pases por mi blog, tienes allí un premio para el tuyo
    http://ganchyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por tus seguidores!!
    Precioso el monedero llavero. Gracias por el tuto.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades por tus 200 seguidores, aunque no me extraña en absoluto. Te deseo que seamos muchísimos seguidores más. Por cierto el monedero me ha encantado, muchísimas gracias está muy bien explicado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  9. mariela felicitaciones por tus seguidores, gracias por el paso a paso,

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bieeeeeeeeeeeeennnnn!!!! woooowww!!! Felicidadessss por tus 200 seguidores amiga!!!! Sigue adelante!!!! Gracias por este PAP que esta muy bien trabajado y sobretodo muy tentador jejeje, en un dia de estos me saco tiempito y quizas lo haga :D
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Hola ,genial el paso a paso,queda muy bonito,enhorabuena por los 200 seguidores tienes uno mas ,saludos

    ResponderEliminar
  12. Precioso el monedero! Muchas gracias por el paso a paso, está genial!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por los 200 seguidores!
    Y gracias por el tuto =)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y gracias por este estupendo tutorial. Tendré que hacerme uno. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buen tutorial ^.^

    A ver si entre amigurumi y amigurumi me da tiempo y hago uso de la máquina de coser ;p

    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.