viernes, 25 de octubre de 2013

LA RECETA DE MI POSTRE FAVORITO- CÍRCULO DE AMIGAS

HELLO!!!

Si hay algo que me encanta y no puede faltar en casa es 
el DULCE DE LECHE!!!
Tan solo pan con dulce de leche, o tostaditas o con galletitas para acompañar el desayuno y la merienda. Es tan rico!!!
Pero cuando nos queremos dar un gustito , unas medialunas o las bolas de fraile ( berlinesas) rellenas con dulce de leche, mmmmm!!! o cualquier tipo de factura de manteca, rellena con dulce de leche son mis favoritas.
Y en los cumples , los cucuruchos rellenos con dulce también...
 Y asi puedo seguir una lista infinita, el dulce de leche a los argentinos nos encanta.
Y en eso coincido con Mariel. Pero a lo mejor ustedes también lo pueden conocer en otros países por el nombre de manjar, cajeta o arequipe.


El dulce de leche queda bien con todo!!!

Yo nunca intenté hacerlo casero, pero lo he probado y queda riquísimo !!!

Para hacerlo se necesita:

1 litro de leche
2 tazas de azúcar
Esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato

Calentamos a fuego suave la leche en una cacerola (si es antiadherente mejor) junto con el azúcar y vamos revolviendo con una cuchara de madera hasta disolverse bien.
Luego agregamos la esencia de vainilla y una vez que rompe el hervor agregamos el bicarbonato, que sirve para darle ese color caramelo.
Hay que revolver constantemente mientras se cocina hasta que empecemos a notar que  toma el color acaramelado y también consistencia. Hay que tener paciencia!!! Cuanto más tiempo lo dejemos al fuego será más oscuro y espeso, eso es a gusto de cada uno.
Cuando lleguemos al punto deseado apagar el fuego
Dejar enfriar
Y ya está listo el dulce de leche casero para acompañar todo lo que se nos ocurra.

Esta fue la segunda actividad del círculo de amigas, la propuso Anshie y es compartir nuestro postre o comida favorita. Me encantó la idea y creo que entre todas vamos a formar un gran recetario  !!!
Gracias por la visita, besitos...



24 comentarios:

  1. Qué rico uhmmm, yo recuerdo que mi padre nos lo hacía de pequeños pero lo que hacía era cocer un bote de leche condensada y estaba para chuparse los dedos.

    Besos/ Bea

    ResponderEliminar
  2. Qué rico !!!! No savia que se hacia tan facil , habrá que probarlo con lo golosas que soy ;-).
    Feliz fin de semana guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola,que rico y que facil se ve de hacer ,esa es la teoria ,la practica vamos a ver como resulta y una pregunta ,la esencia de vainilla ,¿cuanta se echa o es al gusto de cada una ?
    besoos

    ResponderEliminar
  4. También me encanta el dulce y esta facil ,gracias.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Alaaa, no sabía que el dulce de leche se "hacía" jajaja, no sé de donde salía. Nunca lo he probado, pero parece que enamora, le daré na oportunidad!
    Un beso y feliz fin de semana.
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  6. Que antojada me has dado!!!
    Esta receta es fácil, y muy gustadora.
    beso

    ResponderEliminar
  7. Ay, a mi también el dulce de leche me encanta con lo que sea, o robar una cucharadita a escondidas de la heladera. Voy a probar tu receta, parece muy sencilla, aunque hay que revolverlo constantemente para que no se pegue al fondo del recipiente.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela mi querida amiga, ya estoy volviendo poco a poco a la normalidad y veo que tu también me da muchísimo gusto, gracias por tus comentarios bien recibidos.
    Uhmm!! se ve delicioso habrá que intentar haber que tal nos queda.... Saludos y un abrazo de fin de semana (muy grande jijijiji)

    ResponderEliminar
  9. Mariela, te falto contar que con fruta como la banana con dulce de leche quedamos bien y es un postre rápido.En cuanto al dulce de leche nunca hice casero, no sabes como se hace con la leche de vaca recién ordeñada,es lo mismo o se le agrega agua? te pregunto porque mi mamá quería hacer hace unas semanas atrás y no sabía como.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariela, también me encanta el dulce de leche o manjar, mi abuelita lo hacía cundo yo era chica, UUU!!!! que tiempos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Pasa por mi blog tenés un regalito.
    besos

    ResponderEliminar
  12. !Oye mi amiga¡ y en tu casa no tienes un lugarcito pá alguién más¡ ...como poco! soy asendosa y hablo poco (si como no ja!ja)...y te ayudo a cuidar la cocina sobre todo cuando haces este tipo de postres que no se los lleve el gato! je!je...
    !Si pá que te digo que se ve exquisito! si ya todas te lo han dicho y te lo dirán!...!pero hay te va!...!ESTA SABROSÍSIMO!.....
    Bueno mientras te piensas mi propuesta me despido y te dejo un pocotón de besos!

    ResponderEliminar
  13. Ay... a mi también el dulce de leche me encanta con lo que sea,
    también robar unas cucharaditas a escondidas de la heladera, mmm.jijiji.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!!
    Tienes razón el dulce de leche es riquisimo y está en todo!
    A mi me gusta en mousse :P yummi!!
    Gracias por sumarte a la propuesta mariela!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hoy dominguito me vendría bien este dulce de leche amiga,
    con unos trocitos de durazno fresco ; )))

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela :
    También soy fanática del dulce de leche ,es un buen motivo para intentar hacer tu receta ,despues te cuento!
    Estube viendo un poco de tu blog y me encantaron tus trabajos de crochet ! los cactucitos me mataron!! son bellísimos ! Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. mmmmm que rico!!!! y que blog tan lindo tienes ,, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mariela, que bueno que está este postre¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!!! a mi también me encanta el dulce de leche!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariela!!! A mi me encanta y a mis nietos no te cuento, no puede faltar en mi heladera para cuando ellos vienen jajaja!! Mi abuela lo hacia y nos peleabamos por probarlo, gracias por compartir estos gustos!! Que tengas una linda semana!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la receta cielo, se ve fenomenal, ya quiero tener un ratico libre para hacerla. besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mariela antes que nada, quisiera decirte que siento mucho lo de tu Abuela, es triste ver partir a nuestros seres queridos pero es la ley de la vida, y hay que tener Fe en Dios y dejar todo en su voluntad, mi abuela partió al cielo hace casi 3 años y para mi aun es como un sueño no hay día que no piense en ella, pero se que desde allá arriba cuida de mi y mi familia. perdona que me extendi.

    Pasando a lo que venia jeje, ya publique algo con respecto al reciclaje de jeans, te dejo el link para cuando quieras pasar a ver :D http://miscositashechasacrochet.blogspot.com/2013/10/costura-crochet-y-un-poquito-de-todo.html. Por cierto ese dulce de leche se ve riquisimo, probare la receta y te cuento como me va :D que tengas un bonito y bendecito inicio de semana!!! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Mariela....coincidimos totalmente....q rico q es...... q ganas de comerme una medialuna rellena....sera para mañana.....besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga bonita, como no vamos a estar orgullosas!!! El dulce de leche es un invento Argentino!!! MMMMM...y que rico!!!!
    Un abrazo grandote, gracias por pasarte por mi casita!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.