viernes, 31 de enero de 2014

RETO AMISTOSO 49 Y A PARTIR DE AHORA QUEDAMOS JUNTAS CON MARÍA jOSÉ!!!

HELLO!! Hoy llego super contenta!!!

Para hoy tenemos  nuestras tacitas abrigadas gracias al RA.49 y la idea de Soraya para hacer un cubretaza, ella nos dejó el pap clarísimo para realizarlo. 


Yo lo seguí tal cual porque me gustó mucho el punto que nos enseñó, y el toque original se lo dí con los botones hechos en crochet también.


Quedó simple pero delicada

Y  ahora ... estamos más que listas para tomarnos un cafecito juntas, porque hoy quedamos en encontrarnos con María José



Su invitación me gustó tanto, porque a quien no le gusta encontrarse con amigas y poder hablar de lo que nos pasa o nos interesa.; sentarnos una vez al mes sabiendo que del otro lado está una amiga o varias escuchándonos leyéndonos.

A mi me pasa que en general soy de las personas que son buenas para escuchar según mi mejor amiga; ya es mi forma de ser y son pocas las personas con las que me siento en confianza para hablar, porque me gusta sentir que hay alguien prestándome atención , no estar hablándole al vacío. 

Y pensaba lo díficil que se hace hoy en día, en el que andamos todos con los celulares, muchas veces pendientes, tanto que prestamos más atención a los mensajes que a quienes están junto a nosotros.



Les pasó de estar con gente, que se la pasa con los mensajitos sin parar???

 Como que no hay conciencia de la falta de respeto que significa. 

Yo entiendo que la comunicación móvil nos sirve de mucho, ya que hay situaciones en las que uno quiere estar al tanto de cosas importantes y agradezco poder tener un medio a la mano para cuando nos urge comunicarnos si pasa algo, nos da mucha tranquilidad.
 Especialmente como mamá quiero saber  donde andan mis hijos cuando salen, aunque ellos... cuando no se olvidan el celu en casa, ni se enteran si los llamo. Ellos no son de los que se la pasan conectados al teléfono, por suerte están más entretenidos con sus amigos. Y cuando se tardan de más yo estoy que me muero por saber si todo va bien!!!

En mi caso a los mensajes a veces me olvido de revisarlos y contestarlos enseguida cuando ando con las cosas de la casa y los chicos; pero como también voy recibiendo mis correos en el celu en cualquier momento  del día desde que tengo el blog,
los voy leyendo cuando paro entre mis quehaceres. Aunque soy bastante adicta a bloggear, lo reconozco pero cuando estoy con alguien trato de dejar mi teléfono lejos por un rato.

Hoy es tan fácil estar conectados, que se hace dificil la comunicación real, cara a cara, pero creo que tenemos que valorar mucho más esos encuentros...mate o cafecito de por medio, un buen diálogo, disfrutarlos más y aprender a escucharnos.


Aprovechándome de las visitas del RA. ,bueno, gracias por quedarse a leer un poquito con la propuesta de Ma.José, hoy daba la ocasión para una entrada doble!!!

Creo que será muy entretenido ver que cuentan las demás amigas y esperaremos ansiosas la llegada del próximo encuentro a fin de mes.

Y esperando ver otras tazas abrigadas, también nos toca ver en manos de quien quedará el último reto amistoso???
Será el último???

¡¡¡Gracias Soraya!!!

¡¡¡Gracias Yayi!!!


Muchísimas gracias por su atención, siempre es lindo recibirlas!!!
Besitos...

40 comentarios:

  1. Hola compi de iniciativa, cierto lo que comentas, estos días de Navidades que acabamos de pasar rondaba por whatsapp un chistecillo al respecto que hablada de donde colocar el teléfono en la mesa de Navidad, junto al tenedor?? Es cierto... las relaciones sociales se están viendo muy afectadas por esto. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela!! Muy lindo tu trabajo para el reto, felicitaciones!! Es cierto los celulares y nextel, estás muy pendientes de ellos!!!! Me encanto la idea de Ma. Jose!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguita que lindo , te quedo excelente y los botones ni que decir, me antoje un cupcakes. porque será?besitoss

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades, te quedo muy lindo y mu orijinal los botones. Gracias por participar. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela :) que bonito te quedo tu R.A. me encanto el color :), nos vemos en el siguiente reto si Dios quiere :)

    Te comento sobre lo que nos platicas en la "Quedada", me parece que si, que hemos perdido esa naturalidad de comunicarnos con las personas que estan a nuestro alrededor por estar tan al pendientes de nuestros aparatos moviles, pero bien dices los momentos que estamos con nuetros familiares y amigos los debemos valorar y sobre todo prestar atención pues es una muestra de respeto hacia ellos y hacia nosotros mismos :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonita y elegante te ha quedado la funda de la taza, me encanta¡¡¡ y que razón tienes respecto al móvil, nos tiene atados de pies y manos como digo yo, pero menos mal que muchas veces no me entero cuando llega un mensaje y no pierdo el tiempo con el móvil.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la taza,me gusta hasta el color.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela, me encantó esto de las charlas virtuales, la próxima me prendo!
    Viste que todo el mundo está de acuerdo en que abusamos del celular, pero a la vez todo el mundo lo sigue haciendo, es como adictivo parece.
    Ah, me encantó el cubretazas, quedó bien delicadito, hermoso!!! Felicitaciones y muy buen finde

    ResponderEliminar
  9. Lo primero la taza, preciosa. Y los botones también hechos de ganchillo me ha parecido una idea super-original. Qué bonita la foto junto al cupcakes hecho también de ganchillo. Qué bonito todo. Te doy la razón en el tema del móvil, nos hemos vuelto un poco tontos todos. Aunque yo cuando estamos todos en casa la verdad es que me olvido un poco de él.
    Ha sido un placer conocerte. Volveremos a hablar seguro.
    Un beso
    mª paz

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariela.
    Me gusta mucho tu cobertor de tazas.
    Felicidades por el reto cumplido.
    Buen comentario sobre nuestra conducta con los móviles.
    Besos guapa y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Lindo trabajo a crochet. Comparto plenamente tu comentario, me gusta la tecnología porque nos permite conocer gente y cultivar amistades por el mundo, pero no debemos perder la buena comunicación con nuestro entorno verdad?
    Hasta pronto, un abrazo
    Celia.

    ResponderEliminar
  12. muy bonito tu cubretaza , felicitaciones
    muy buena la opinion

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariela, precioso tu reto cumplido!!! Felicitaciones!!!
    Comparto tu comentario!!!
    Te dejo un abrazo, buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariela, muy lindo tu trabajo yo que soy amante de lo sencillo pero elegante me ha encantado. Me gusta mucho como imprimes tu sello personal a lo que haces.
    Tienes toda la razón siempre hay que dejar lo que estamos haciendo y prestar atención a la(s) persona(s) no solo por educaciòn si no también por que son personas a las que les interesamos y nos interesan verdad. Bueno un besito. jjj

    ResponderEliminar
  15. Hola... que razón tienes con el móvil, que rabia es estar hablando con alguien y éste esté con el móvil mandando mensajes.....
    Me hago seguidora tuya para poder leerte.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu conversación.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Te quedo muy bonito el cubretazas y me encantaron los botones que parecen caramelitos =)
    Comparto tu opinión respecto al uso de los celulares. Y que grato que nos compartas tu punto de vista al respecto!

    Feliz fin de semana =)

    ResponderEliminar
  18. Muy delicado tu cubre taza Mariela. Reto amistoso cumplido. Que lindo amiga! Recibe un abrazo mágico. Feliz fin de semana. Y a esperar el reto 50. Marisela:)

    ResponderEliminar
  19. Tu cobertor de taza es un dulcecito... me ha encantado, muchas felicidades!

    Creo que lo que nos comentas es muy interesante de analizar, a veces la tecnología rebaza los límites de la cordura, nos pasamos las horas revisando y contestando mensajes... es lindo mantenernos informados y comunicados, pero también es lindo darnos tiempo para lo demás, el saludo a los vecinos, el abrazo a los que quieres, la convivencia... en fin, que debemos equilibrar nuestros tiempos para no dejar de lado nada.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariela, para nada me parece sencilla tu cubre taza , ha quedado muy bonita, felicidades.
    Efectivamente el abuso del celular nos ha vuelto poco sensibles, en lo particular solo lo utilizo como teléfono, y solo para hablar a mis hijos, esposo y mi mamá, cuando salen y estar comunicados, aunque tiene otras funciones no las utilizo, prefiero visitar en lugar de hablar.

    ResponderEliminar
  21. Lindo cubretazas amig@ seguramente disfrutaras de una deliciosa bebida saludos

    ResponderEliminar
  22. Ficou lindo, adorei o cupcake, bem delicado. Parabéns pelo desafio cumprido. beijos

    ResponderEliminar
  23. Espectacular !! que romantica con ese bello color que elegiste.
    Es muy cierto lo que dices del distanciamiento por acortar las distancias con el teléfono celular.. no permitamos que se pegue esta mal a los que están a nuestro alrededor..
    Tengamos un cartel en la entrada que diga... DESPOJARSE DEL CELULAR..mientras converses conmigo.
    Beso

    http://ediariodelasmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bonito el cubretazas.

    Tienes toda la razón con el tema del móvil, aunque parezca lo contrario se está perdiendo la comunicación.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mariela!! que bonito te quedó el cubretazas, me encanta, y con los botones hechos por ti le has dadu un toque muy chulo, te felicito!!
    Gracias por participar en la Fiesta de enlaces de mi blog, es una buena manera de conocer más gente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Que lindo tu cubretazas y el cupcake ya no digamos felicidades por tu trabajo. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Mariela tu taza es adorable!! un color muy delicado!!!buen trabajo guapa!!!
    Amiga tienes mucha razón lo que dices de la comunicación, ojala no perdamos nunca lo bonito de hablar con la gente en persona!! aunque reconozco que ahora mismo tengo mas amigas virtuales por las distancias pero si que es grato compartir reuniones con amigas o familia eso lo hecho mucho de menos!!!
    Te deseo un feliz fin de semana!! besossssssss

    ResponderEliminar
  28. Linda y delicada te ha quedado la cubierta de la taza, es cierto linda la puntada también.

    Gracias Mariela por brindarme tu amistad, al final es lo que cuenta. Y gracias por tus palabras también. Se que saldrán cientos de ideas para otros proyectos.
    Recibe un abrazo cariñoso de mi parte!
    Chela

    ResponderEliminar
  29. Hola Mariela!
    Te ha quedado muy coqueta la funda, me gusta el punto que nos dejo Soraya, y el color esta genial, te felicito por el reto conseguido.
    Feliz fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga!!! Muchas felicidades por el reto cumplido, me gustó mucho el color de tu trabajo. Miles de besines

    ResponderEliminar
  31. !Nena pero que preciosas tus fundas para tazas! el color divino!...nena hoy por donde ando sólo forros lindos de tazas veo!...!dime los estan regalando!...!me perdí de algo! ja!ja..como siempre ando por las nubes ni cuenta me doy!!
    !Abrazos inmensos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, queda muy linda, ese punto de abanicos es muy bonito y esos botones le dan un toque muy alegre. Y el pastelito tiene una pinta deliciosa.
    Y respecto a los móviles cuanta razón tienes,yo aún sigo en el neolítico de los móviles, no tengo wasap, ni conexión a internet ni na. La verdad se que son muy útiles para algunas cosas pero es que llega un momento en que la gente se pasa, estamos en crisis pero tienen en sus manos unos pedazos de móviles, siempre los últimos modelos. Y lo de las conversaciones a mi algunos "amigos" me han llegado a decir es que si tuvieras wasap hablaríamos más y me pregunto yo entonces como hablabamos antes, así que bueno he dejado de tener contacto con ellos no me importa porque así te das cuenta de quien merece la pena.
    Otra cosa que me molesta mucho es en el cine porque tienen que radiar la película a mensajes, me ponen nerviosa con lo caro que vale el cine. En fin voy a parar que voy a descargar mi frustración contigo ;)
    Me parece una iniciativa muy bonita la de Mª Jose.
    Un besito Mariela y gracias por compartir estas palabras con nosotras.

    ResponderEliminar
  33. Que ha quedado precioso el cobertor para tazas.
    Respecto al móvil, nunca he entendido a la gente que está acompañada y está todo el rato enviando mensajes, quizás se los envían unos a otros para no tener que hablar, jajajaja.
    Yo normalmente no llevo móvil y hasta a veces se me olvida en casa. No tengo ni "wasshap"... y me miran de un raro cuando digo que no tengo, jajajaja.
    Enhorabuena por tu reto cumplido y nos vemos en el próximo...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Lista la merienda para servirse un rico chocolate con cupcakes y charlar un poco de lo que nos interesa.
    Tienes toda la razón en cuanto a los celulares, puede llegar a ser un problema cuando la otra persona está enganchada y ni siquiera te escucha. Me pasa eso con mis hijas, les hablo y ellas embelezadas con el celu. Y bueno, la tecnología tiene su precio, pero deberíamos dejarlo a un lado por un momento para que no se pierdan las relaciones personales, no te parece?

    ResponderEliminar
  35. Hola Mariela, qué lindo encontrarnos en dos propuestas sensacionales. por un lado el Reto Amistoso Nº 49 y por otro en la reunión que organizó María José. Tus tazas abrigadas quedaron lindísimas, especialmente con sus dos botones tejidos. Y el mensaje que nos compartiste respecto a los celulares me pareció tan certero. Al igual que vos pienso que es una falta de respeto cuando la atención se desvía sólo a estos artefactos y quedamos hablandole a la nada. ano hay nada más lindo que una charla en familia, entre amigos para contarnos lo que nos pasa.
    Me encanta visitarte amiga. Besos!!!

    ResponderEliminar
  36. HOLA! VENGO DEL CARNAVAL LINK PATY! ENCANTADA DE CONOCER TU BLOG! YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS!

    ResponderEliminar
  37. Hola Mariela, muy lindo y fino te ha quedado tu cubretazas con el color tan bonito que has usado, me ha encantado. Te felicito
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.