miércoles, 30 de abril de 2014

QUEDAMOS???? YA VAMOS POR EL CUARTO ENCUENTRO...

QUEDAMOS?? SÍ!!!

Otra vez nos encontramos a contarnos un poco de todo, como nos invita María José 


Y ya que estamos a vísperas del Día internacional del Trabajo, y de un feriado y fin de semana largo, les cuento que en mi ciudad el feriado sigue hasta el lunes, porque el 5 de mayo es el 213° aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad de Ensenada.
(algo ya les había contado de mi ciudad)

Cada año celebramos ese día con un importante desfile cívico militar, impresionante!!!
Por las calles principales vemos desfilar con sus uniformes impecables a la gendarmería nacional, fuerzas armadas, excombatientes, sus bandas musicales  acompañando durante todo el desfile tocando en vivo, no solo marchando  a pie sino también junto a los diferentes vehículos de que disponen para el cumplimiento del deber.
También el cuerpo de Bomberos Voluntarios, incluso podemos apreciar aquellos vehículos históricos, que aún se conservan y nos cuentan como era pertenecer en aquellos años a este equipo de voluntarios que ofrecían sus vidas con el mismo valor que lo hacen hoy.

También vemos pasar a las agrupaciones gauchescas, con sus trajes típicos y sus caballos tan bien ornamentados como ellos. ¡Es muy lindo ver tanto a grandes como a pequeñitos vestidos con los trajes tan tradicionales de nuestros gauchos , entre caballos y carretas!!
Y vemos a los representantes de toda actividad pública, deportiva y educativa.

Es ahí donde siempre nos sentimos orgullosos, porque año a año los jóvenes y niños estudiantes pasan representando a sus escuelas en todos los niveles escolares.
Por eso es un desfile muy emotivo y que los papás vivimos con mucho orgullo cuando vemos pasar a los chicos egresados acompañando a las banderas ensenadense ( municipal) , la bonaerense ( provincia de Buenos Aires) y la bandera Nacional Argentina. A mi me ha tocado ver a todos mis hijos, incluso tuve la oportunidad de participar yo misma ya hace 20 años (como pasa el tiempo!!!!);  así que es un día donde nos encontramos casi todos en las calles.




Y será este año el turno de Lucy que termina su etapa en el Jardín de Infantes y de mi hijo mayor que ya termina 6° año,que como egresados representarán a sus colegios.


Así que emocionante por dos, allí estaré nuevamente!! una mamá super orgullosa con mi cámara de fotos!!!
Prometo fotitos para ese día!!!

Por hoy sigamos compartiendo un cafecito, un mate y muy entretenidas entre amigas, gracias a María José 
Besitos...

10 comentarios:

  1. Mariela,muchas gracias por venir y me ha gustado mucho saber esto de tu ciudad y estoy deseando ver las fotos!Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela, es un gran FESTEJO>
    Mira que las marchas militares me hacen recordar mi niñez, en los colegios se formaban los grupos, y en las fiesta Nacionales se hacían desfiles por las calles.
    Felicidades a tu ciudad ENSENADA por su aniversario.
    FELIZ TARDE< te recibo un café..gracias
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mariela, que disfrutes todo lo que puedas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga.
    cada actividad en la vida diaria, tiene sus encantos, y recuerdos propios, es muy magestuoso lo de los desfiles, los niños son los que mas gozan del espectáculo, gracias por compartir,
    sigamos las visitas con el cafecito.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por invitarnos al desfile, lo disfruté. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga. Muchas gracias por mostrar tanta belleza e invitarnos al desfile. A sido un placer leerte y saber mas de ti y mostrarnos tu ciudad. Besos

    ResponderEliminar
  7. GRacias por el recorrido y como guia eres genial, ya sabemos un poco mas de ti y tu bella Ciudad, saludos y buen dia.

    ResponderEliminar
  8. Hola desde España: muchas felicidades por el desfile de tus hijos. Estoy deseando ver las fotos. Será un evento inolvidable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela.
    Yo tomare solo un te, el otro día tome mate, y parece que me hizo mal me sentí eufórica, y no podía dormir en la noche jeje.
    Interesante lo que cuentas, acá en Chiel se acostumbraba a hacer estos desfiles pra fiestas patrias, pero ahora no lo hacen, a lo mas hace poco me tope con algo que me llamo la atención; una caravana de gente algunos disfrazados caballos victorias muy lindas carrozas, era la fiesta de Quasimodo, la cual la celebran los católicos.
    Que estes bien amiga el proximo mes vuelvo, por otro te y charlamos.

    ResponderEliminar
  10. Mira, ¡qué bonito! Me encanta conocer las costumbres de otros lugares. ¡Qué emocionante tiene que ser ver a tus hijos desfilar! ¡Y que bonito recordar, cuando tu también desfilaste. Seguro que disfrutasteis mucho de ese día. Un besito

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.