jueves, 23 de febrero de 2017

ESPEJITO, ESPEJITO...CON VENECITAS Y ESTENCIL

Espejito, Espejito...

Dime quien estuvo reciclando para lograr falsas venecitas?

Y para hacer que un simple espejo se transforme en un objeto muy decorativo!!!



Como están amigas!!! Sí, sí!!!
Por aquí alguien estuvo haciendo algunas pruebas y como siempre combinando la creatividad y aquello que otros desecharían pero que,  para los que son fans del reciclaje guardan siempre, hasta nos da lástima tener que tirarlo!

Para mi sorpresa, Jen nos propone en su reto handmade ESPEJOS
Que justo yo tenía mi entrada preparada con el mío!!! No podía creer tanta coincidencia!!! 
Un reto a pedir de boca, ya estoy participando, obviamente!!!




Pero este trabajo ha sido en equipo, porque tengo a quien salir en esto de andar haciendo manualidades a mis amores...
Mi mamá a quien tanto amo es mi gran compañera y con quien siempre andamos juntando y guardando materiales, compartiendo ideas y creando siempre. Cuando no es costura es un poco de cocina o de pintura, es que ella siempre se animó a hacernos las cosas ella misma y a probar hacer de todo un poco


Así fue que mi mamá viendo que me faltaba un espejo en un rincón se puso manos a la obra.
Tenía un recorte de espejo sin marco, entonces buscó una base donde pegarlo.
Y entre todas las cosas que solemos guardar encontró una tabla circular de madera enchapada sin pintar ni nada. Asi que eligió los colores que me gustan y le dió una base y sobre esa una pátina (no se si esa es la palabra adecuada para esta técnica)  jugando con pinceladas en varios tonos que se iban fusionando entre sí , de modo que no quede un color uniforme sino un bello fondo estampado

Pintado y con el espejo pegado en el centro ya casi estaba, pero...
No les pasa que cuando hacen algo para alguien no pueden esperar para dárselo!!! 
En cuanto anduve por su casa ella me lo enseñó y ya me lo llevé encantada!!!


Pero ella me había dicho que algun detalle de terminación habría que hacerle, entonces ella se había quedado sin sus musas y me tocaba a mi pensar cómo o qué agregarle para que quede listo.

Yo lo miraba y pensaba que algo que quedaría muy bien sería un marco con venecitas o gemas. Y en eso un día veo un video para crear unas falsas venecitas super fáciles!!! Usando esas bandejitas de telgopor o polifan que vienen con algunos alimentos y lacas vitrales

Yo tenía una bandeja de una pizzería que me vino al pelo para esto. Se marcan con regla las piecitas del tamaño de una venecita y se cortan con cuter.

En el video que encontré enseñaban a colocar en un recipiente con agua, laca vitral , un poco de un color y otro en combinacion. Las lacas quedan en la superficie del agua, uno con un palillo las mezcla un poco y queda un diseño tipo mármol. Entonces uno va apoyando cada pieza de polifan sobre la superficie del agua y el diseño se adhiere a ella quedando como una venecita marmolada.
Esta técnica creo se llama marbling y se usa para decorar piezas de yeso, floreros, etc.


Ahora, la verdad yo no tenía laca vitral y me dije, que tal si pruebo con esmalte de uñas? Asi lo hice usando unos esmaltes que ya no podía usar para pintarme. Los volque en el agua y mas o menos logré ese efecto que quería

Todas las venecitas quedaron con un color único y con ellas decoré todo el contorno del espejo. Hay que prestar atención al adhesivo que debe ser apto para telgopor sino las piezas se arruinan



El último detalle que le agregué fue un motivo con estencil en color claro para que destaque en ese fondo mezclando blanco con una pizca de turquesa.


Trabajo en equipo terminado!!!
A mi madre le gustó mucho como quedó y yo ya lo tengo colgadito donde lo necesitaba

Y un experimento con éxito!!! Jaja!!

Hay que animarse a probar y siempre aprender



Ya les conté que enlazé mi entrada al Reto Handmade de Little Kimono
Hasta el 15 de marzo se pueden ir  sumando

Que tengan una linda semana, besitos...



21 comentarios:

  1. Que reciclaje ,tan bonito que te ha quedado ,me encanta el espejito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Olá amiga, eu adorei as tuas postagens, já fazia um tempo que eu não passava por aqui, mas já te adianto que gostei de tudo, e eu gostaria de saber se tens interesse em troca de links dos nossos blogs, funciona assim: Eu coloco o link do teu blog no meu menu lateral e vc coloca o link do meu blog no seu menu lateral, caso tenhas interesse deixe um comentário no meu blog, é sempre bom ter parcerias, beijokas!!!
    Visite meu blog - Tita Carré - Crochet

    ResponderEliminar
  3. Mariela, ésto sí que es un verdadero trabajo en equipo! mi enhorabuena a las dos, sois unas artistas! y además gracias a ti he aprendido sobre la técnica de marbling, con tu permiso me guardo la idea para futuros proyectos ;) y si te gustó usar los esmaltes de uñas para hacer manualidades no olvides ver mis falsas vidrieras en el blog, por si te apetece seguir experimentando con ellos ^^ encantada de haber contado contigo en el reto de éste mes, nos vemos en el próximo ^_^ un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Mariela! pues si,que buen tándem hacéis mamá y tú,el espejo está precioso!!
    Di que si,que a las musas les encanta experimentar y mira qué acabado,qué bonito el stencil y esas venecitas,me encanta!!
    Voy a echarle un ojo a mis pintauñas que seguro les saco partido,jajaja,gracias por la idea.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  5. El color esta precioso. Me has dado una idea tremenda.

    ResponderEliminar
  6. Un fantástico trabajo de reciclaje de materiales ;-). Te ha quedado un rincón precioso junto con el colgador de macramé. Me encanta el color azul que has utilizado...........queda muy veraniego ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Un equipo genial y muy compenetrado el que formáis tu madre y tú porque os ha quedado una preciosidad de espejo y lo mejor con materiales reutilizados. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mariela!

    ¡Cuán bello es tu espejito! Gran labor la de madre e hija, unidas consiguieron el éxito en el proyecto.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bien trabajar a duo con la mama,felicidades,un trabajo precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen trabajo que hicistéis entre las dos ¡el espejo quedó precioso! la técnica marbling la conozco pero no que pudieran hacerse fasas venecitas así y con esas bandejas, qué sorpresa más buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo precioso, y además reciclando. Me gusta mucho! Yo hace un tiempo también hice unas falsas teselas con los CDs viejos, y al horno! Pero esta técnica que explicas me parece mucho mas sencilla ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. ¡La técnica es chulisima!
    Me gusta que los hayáis hecho entre las dos, disfrutando en familia.
    Besos y nos vemos por el reto de Jen.

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado genial! vaya artistas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo equipo más bueno formáis tú y tu mamá​. El espejo ha quedado especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. El espejo de verdad que es precioso. Tengo que ver sin falta ese vídeo del que hablas, porque me apetece un montón averiguar cómo es esa técnica que has aplicado para dar ese toque especial a tu pieza. Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito trabajo en equipo nos traes! Te ha quedado estupendo! Y la idea de las teselas con las bandejas de la comida me ha dejado alucinada! así no pesan. Yo había visto hacer el marmoleado este con pintauñas en uñas, en tazas y alguna cosa más, pero en las teselas te queda estupendo, me apunto la idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito te ha quedado, el color me encanta, y esas teselas de porexpan son una idea genial, decoran junto con el stencil de maravilla. Felicidades.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito espejo Mariela! Felicidades a tu mama por el trabajo realizado porque le quedo fantástico! Y muchas felicidades a ti por la decoración final :) nos ha gustado mucho la idea de las venecitas o gemas realizadas con las platas de las frutas, iremos a ver el vídeo porque nos encantaría probarlo :) los colores preciosos y los detalles con estencil un toque final perfecto! Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mariela,

    Que bonito te quedo, me encanta el color y el stencil, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.