jueves, 30 de noviembre de 2017

MUÑECOS DE NIEVE PARA ADORNAR LA NAVIDAD -RA #95 - 3R+1 CON ARTE

HOLA A TOD@S!!!

Llegamos ya a una fecha en la que no queda otra que ponernos en modo NAVIDAD!!!

Nos pasa a todos!!! Es por eso que desde El rincón de los tuneos, Consu nos invitaba al  Reto amistoso #95
para que nos animemos a proponer un diy navideño

No importa cuantos adornos tengamos guardados de años anteriores, siempre queremos preparar algo nuevo para que la decoración de cada año sea especial.

Las tiendas nos tientan con tantas cosas!!!
Y yo pensaba, lo ideal seria ver que tenemos por casa para aprovechar , sin tener que ponernos en gastos.
Y justamente Terenya también nos invitaba a reciclar en 
Ideas de adviento para 3R+1 con arte


y... Eureka



Estaba pintándome las uñas con un brillo de uñas  nacarado y con efecto polvo de diamantes, cuando se me vino la idea a la cabeza!!!!
Ya tenia por ahi esperando una lamparita blanca que ya no servia para iluminar, pero que no quise deshechar porque la bombilla es plástica, de las que ahorran energía. 




Intenté desarmarla, pero son diferentes a las clásicas. Solo pude retirar el casquillo de lata. De todos modos al no ser de vidrio no hay problema para manejarla.
Lo primero que hice fue pintarla con el brillo de uñas


Al ser blanca con el toque de brillo basta para resaltarla y no necesitaba ninguna base mas.
Porque mi idea era decorarla como muñeco de nieve

 

Para lograrlo utilicé un gorrito de lana con los colores navideños, que tenía guardado ya entre las cosas que he hecho años anteriores. 
Por supuesto que si no tienen un gorrito ya hecho, se puede encontrar entre tantos que hay para hacer en la web, no solo tejido sino de fieltro o tela, por ejemplo. Les dejo un tablero de pinterest con ideas navideñas
 Puse un poco de vellón para rellenar la punta del gorrito y lo pegué con pegamento transparente universal ( apto para todo) ocultando la base de la lámpara



Para decorar la carita utilicé fieltro naranja y unos botones.
Con poco resolví el tema de los ojitos, y apenas tuve que recortar la forma de la nariz de zanahoria  y darle unas puntaditas decorativas.
Las pegué viendo que quedara una linda expresion y listo mi snowman para colgar en el árbol navideño o donde la decoración lo requiera!!!



A estas alturas parece no haber tiempo para nada pero con un diy como este , super express siempre se puede dedicar unos minutos para sumar un detalle nuevo a las fiestas.!!!!

A mi me sorprendio la fecha y todas las ideas que empiezan a aparecer , en especial para tejer en crochet
 pero yo sin una pizca de hilo rojo  :(

Buscando entre mis lanitas me encontré con un verde pastel y lo me gustó para aprovecharlo en esta bolsita snowman para algún regalito navideño



el patrón lo encuentras aquí

Pero entre mis adornitos guardados ya tengo varios tejidos y con mucho color que ya muero por ver en estas fiestas



Yo me despido con mis muñecos de nieve y las invito a recorrer los blogs de todas las amigas que hoy acompañan a Consu en este reto amistoso y que seguro nos recibe con un hermoso trabajo como los que nos tiene acostumbrados ya a ver en su Rincón de los tuneos



Ojalá les hayan gustado!!!
No olviden pasar ver a todas las participantes  del RA por aquí.


Y en el blog by Terenya no se pierdan otras ideas para reducir, reutilizar , reciclar y reinventar en esta Navidad: ideas de adviento







Besitos

27 comentarios:

  1. Hola Mariela, que graciosos tus diys, me encantan, me parecen super simpáticos y que manera más original y sencilla y facil has hecho adornos de navidad reciclando objetos que tenemos por casa.
    Muchas gracias por participar en mi casa y en este Reto, mañana vuelvo con el certificado de participación vale?
    un besazo y que pases un bonito día

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos e criativos, adorei todos. Beijos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mariela!

    Una genial ideal para reciclar y reutilizar. Los muñecos tejidos que tienes ya preparados son preciosos.

    Besos amiga ;)

    ResponderEliminar
  4. unos trabajos espectaculares y son una gran idea para reciclar. la bolsita mi ha encantado.
    felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  5. Que original queda el snowman hecho con la bombilla. La bosita me encanta, es ideal para hacer algún regalito esta Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El muñeco de nieve con la bombilla es un amor!
    Nos apuntamos la idea!
    Tienes razón,por muchos adornos que tengamos siempre queremos algo nuevo!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. ¡Mariela que trabajos tan adorables!
    Me ha encantado el muñeco de nieve realizar con la bombilla.
    ¡Nunca hay suficientes adornos en Navidad!;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea decorar la bombilla me ha encantado, te han quedado todos los trabajos preciosos.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea lo de reciclar una bombilla, es genial. Te quedó precioso.
    Gracias por unirte a mi reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un diy navideño muy original. Es un muñeco de nieve muy simpático. Y todos los demás una monada. Ya nos estamos poniendo todos en modo navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Woooo...a partir de ahora creo que voy a guardar todas las bombillas que se fundan en casa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. que buena y bonita idea la del muñeco de nieve
    los otros trabajos tambien muy bonitos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que la bombilla te iluminó de lleno, estupendo muñeco y fantásticas labores tienes. Me ha encantado participar en el reto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que linda idea, Mariela!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ooooohhh que bellos muñequitos de nieve tejidoooos !!! un encanto.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela!! Que lindo tu blog, está entrada me encantó. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Han quedado m uy bonitos los dos pequeños muñecos de nieve.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea del foco, ha quedado muy pero muy bonita. Yo tengo uno por ahí preparado y listo para reciclar, pero no logro quitarle el aluminio de abajo, esta como muy atorado o algo así. Muchas gracias por la idea. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Oooooh que bonito está todo,y con una bombilla! que arteeee tienen tus musas,si que estás inspirada con la Navidad,querida mia! Me encanta toooodo,son unos detalles monisimos para deocrar y regalar.
    Un beso grande,Mariela! :)

    ResponderEliminar
  20. Preciosos en verdad, me enamore de ellos, a ver si puedes pasar por mi blog a ver mis trabajos para este reto, besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  21. Muy linda y original, la manualidad del foco, quedo ok. y todos los adornos en general. lindos...
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gusta mucho como te ha quedado el muñeco de nieve, es una idea muy original y divertida con la decoración a ganchillo. Y además todos los adornos son geniales¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buenísima idea! le has echado imaginación y me encanta el resultado del tuneo, con ésto quién quiere adornos comerciales?...anda ya. Tus muñecos de nieve y los demás que tejiste son una preciosidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy original el reciclaje de la bombilla,te quedó fenomenal.
    El resto de muñequitos son encantadores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Mariela, todo me ha encantado pero el muñeco con la bombilla reciclada es una monada, me apunto la idea. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitos muñecos de nieve Mariela!! Me parecen unas alternativas estupendas. Me ha conquistado sobre todo el primero porque recicla y porque me recuerda a las tradicionales bolas de navidad.. pero lo malo es que es tan delicado como ellas..
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola Mariela! nos ha parecido una idea genial la de reutilizar una bombilla para hacer ese colgante tan bonito de muñeco de nieve!! Asimismo las decoraciones tejidas en crochet te han quedado preciosas :) unos trabajos excelentes! besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.