Suele pasar cuando consumimos nuestro producto favorito que luego nos quedan varios envases vacíos. Algunos, como los frascos, pueden reutilizarse nuevamente y como soy una fan del reciclaje me gusta guardarlos y volver a aprovecharlos.
Y este mes el reto mensual blogueras nos trae la oportunidad de hacer algo con nuestra marca favorita, que es la propuesta de Eli al resultar la nueva anfitriona del RMB.
Una manera ingeniosa de proponernos un reciclado!
Entre todo lo que conservo, tengo unos cuantos frascos del café instantáneo que nos gusta preparar
y al revisar entre ellos me encontré que tenía el mismo envase pero en distintos tamaños.
Algo que me gusta de este envase en particular es que esta marca tiene un bonito relieve que lo caracteriza
Así que me pareció ideal armar un set de frascos y decorarlos para aprovecharlos en la cocina. En mi casa predomina el blanco y negro en la mesada así que con estos colores fue la transformación que hice.
Usé pintura a la tiza negra , varias capas, hasta lograr cubrir bien la base. Dejé el centro sin cubrir para que luego se vea el contenido. Y la parte superior en color blanco, aunque luego le di un tono crema.
Para resaltar los relieves pase el pincel sucio en el color negro, casi sin pintura. Otro detalle fue un lazo de hilo de yute.
Me quedaba decorar las tapas que eran color naranja. Para ellas usé porcelana fría, usando un rodillo de repostería que tiene un diseño floral. Corte círculos decorados con este relieve y cubrí las tapas
Pinte de negro por el lateral y por encima el sombreado con pincel seco solamente hizo sobresalir el bonito detalle floral en sobrerelieve.
Barniz mate para proteger todo el trabajo.
Así quedó este conjunto especial de frascos bien a tono con mi cocina, listos para continuar su vida útil
A veces me sorprende el resultado cuando empiezo a crear y es por eso que disfruto tanto estos retos, gracias a Eli del Ovillo de Eli a quien acompañamos en esta ocasión.
Nos vemos también en las redes sociales!!!
Besitos...