miércoles, 13 de mayo de 2026

UN PESCADITO EN CROCHET - RMB mayo

A veces me sorprende ver cómo la gente disfruta de la pesca, no importa el clima. Siempre se ve a los pescadores y sus familias pasando las tardes, las noches o cualquier momento del día en las murallas de la costa.

Siempre es un momento para desconectar, con el mate y el termo de agua caliente en invierno, o con algo refrescante en verano. 

Aunque no nos guste tanto pescar, se disfruta mucho pasar tiempo cerca del mar o el río (como es en mi caso, viviendo en una ciudad costera del Río de la Plata) la vista de la playa, el oleaje, el aire ...

Por eso me gustó tejer este lindo pescadito en crochet, ideal como llavero o como accesorio para llevar en el bolso cuando salimos a disfrutar esos momentos.

La inspiración llegó de la mano de María Estela, nuestra anfitriona del RMB este mes:

RETO MENSUAL BLOGUERAS de mayo : un productos-del-mar


Yo pensaba que lo marino siempre evoca al verano, pero luego recordé a esos pescadores que salen con sus cañas de pescar incluso cuando los días son fríos o nublados, con las mareas crecidas.



Y entonces me convencí de tejer este pescado amigurumi. Encontré este patrón tan bonito con sus voladitos como escamas 



Fui alternando los colores de la vuelta de volados para que sea más vistoso.
En principio es tejer el pez entero en técnica amigurumi, luego se rellena, y así ya queda lindo. Pero hay unas hileras que se tejen sobre la cadena trasera, para que luego podamos retomar los puntos sobre las cadenas delanteras y hacer las escamas.


Lleva botones para los ojos.
Mi idea es usarlo como adorno en un bolso playero. Así que busque un gancho tipo llavero y algunas cuentas y accesorios para decorar la cadena, y así formar mi pescadito colgante.



Este es mi aporte al 
dónde podrán encontrar otras hermosas y originales creaciones. Los invitamos a visitarlas!

Y también les recuerdo que este mes el desafío CREANDO X TEMAS, llega este viernes 15 hasta el 20 de mayo, con más días y dos temas para despertar nuestra creatividad.
Y la posibilidad de enviar tu tema antes del 15, para poder ser la próxima ANFITRIONA! 









Nos vemos en redes sociales, besitos...


12 comentarios:

  1. Los que vivís cerca del mar tenéis la suerte de disfrutar de él todo el año. Yo lo tengo a unos 100 kms y siempre que puedo me escapo a desconectar, pero no es lo mismo.
    Este pescadito es una preciosidad, Mariela.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Seu chaveiro ficou lindo, adorei a forma das escamas, deu movimento a peça, amei! 😘

    ResponderEliminar
  3. Que bonito pescadito, el llavero es lo mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que precioso tu amigurumi en forma de pececito. Bonito y perfectamente tejido, y esos voladitos de escamas, intercalando colores, le dan el toque especial. Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. What a beautiful crochet fish! I love your key ring, Mariela. Great entry for Maria Estela's RMB. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. El pececito es una maravilla, y queda muy vistoso con esas escamas que le has puesto. Lucirá bien bonito en tu bolso playero. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito tu pececito. Yo soy una enamorada del mar, siempre me ha gustado, me encanta pasear por la orilla y verlo, me quedo horas embelesada mirando el baile de las olas. Tu pez es alegre, con los colores marinos por excelencia. Precioso

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso pececito. Lucirá hermoso en tu bolso playero. (Me voy a echar un ojo al patrón que compartes. Me encantó la idea de tejer el punto por detrás para agregar los vuelitos... 🐟 👀)
    Gracias por acompañarme en esta aventura marina. ☺️
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupendo pececillo ideal para llavero o decorar el bolso. Es una monada y muchas gracias por compartir el patrón.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego el deporte de la pesca se práctica en todos los lugares y todas las estaciones, siempre que vivan cerca de lagos, mares y ríos 🤭 claro está.
    Asi que tu pez de crochet es un bonito homenaje a esa práctica.
    Me gusta el diseño y la combinación de colores.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Interesante técnica de tejer sobre la base, no lo he probado, todavía... quedo muy lindo y como recién capturado.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.