Que mejor que empezar el año con hábitos mas saludables y una buena rutina para estar en forma!!!
Es hora de sacar las pesitas del armario y ponernos en movimiento
lo único que me faltaba era una linda colchoneta para empezar mis ejercicios de pilates
Ahora sí, a buscar un lugar relajado , no puede faltar el agua para estar hidratados y a comenzar!!!
Gracias al reto mensual bloguer@s , estamos tod@s invitadas por M.Esther a ponernos en forma:
Hace un tiempo empecé pilates en un gimnasio, donde aprendí varios ejercicios tanto con aparatos como con accesorios : pesas, banda elástica, pelota o gym ball, etc.
A mi me atrapó porque uno trabaja a su ritmo, con el control de su propio cuerpo y la rutina era muy variada. Es una mezcla de yoga y gimnasia
Como tengo tantas telas y prendas para reutilizar como los jeans,
busque entre todas ellas las que me sirviera para armar una colchoneta .
Usé una gabardina a cuadros,
varias piernas de pantalones vaqueros
una especie de relleno de fibras de una manta que es lo suficientemente gordito para que quede acolchado y cómodo a la hora de recostarse sobre ella
Lo primero que hice fue coser una pierna al lado de otra de varios jeans, hasta alcanzar un largo adecuado para una colchoneta.
Eso es a gusto, yo le di 1,10m porque mi relleno era de ese largo
Luego enfrenté los derechos de la tela a cuadros con la parte de jean , las recorté del mismo tamaño: un rectángulo de 1,10 x 0,65 m
Y así juntas las coloque encima del relleno ( cortado un poco mas grande) para coserlas por todo el contorno, solo dejando un lado abierto para darlo vuelta
Como el relleno tipo guata lo dejé mas ancho para facilitar las costura, antes de dar vuelta el trabajo, recorté los bordes sobrantes y las esquinas tambien, en forma diagonal.
De esta manera al darlo vuelta queda bien prolijo cada borde y esquina
En el borde abierto realicé una costura doble para cerrar, volcando las telas hacia adentro
Y por último para que quede la colchoneta bien asentada, realicé varias costuras transversales, paso que cuesta un poco si se tiene una máquina de coser familiar, pero con un poquito de ayuda y unos tironcitos se puede!
De esta manera el relleno no se corre de lugar y es más fácil plegarla para guardarla
Ahora no tengo excusa para empezar a moverme!!!
Es hora de hacerme mi tiempo y un poco de espacio para hacer un poco de ejercicio en casa. Me queda pendiente comprarme la Gym ball que es una pelota grande y un accesorio esencial utilizado en el método Pilates, ideal para relajarte o para el stretching, así como para los ejercicios de tonificación.
aquí todas las ideas motivadoras de las compañeras, a ver que deporte eligen!!!
Por ahí nos vemos!!!
¡Que buen reciclaje, Mariela!
ResponderEliminarEs genial como la has acolchado.
Me ha encantado tu propuesta pues yo soy seguidora también del método Pilates desde hace casi cinco años. Para mí es indispensable practicar mi rutina mínimo de dos veces por semana y mi espalda es otra desde que lo hago.
Besos
Hola Mariela!
ResponderEliminarYa te he incluído en el post, menos mal que me avisaste allí. No me hubiera gustado nada perderme tu idea tan útil y creativa de hacer nuestra propia colchoneta; tengo un montón de telas guardadas y guata que están esperando darle uso y cuál mejor que éste ¿verdad?
Muchas gracias por participar!
Un beso
Gracias a vos M. Esther!!! Siempre ando despistada a la hora de pasar los enlaces. Me alegra mucho acompañarte en este reto con toda la energía!!! besitos...
EliminarUna idea fantastica Mariela ,me la apunto que yo utilizo una colchoneta de ikea nada personal,y siempre puedo forrrarla y solo para mi.Felicidades,me ha encantado tu blog y tu idea.Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta esa colchoneta que te has hecho! te ha quedado super bonita! y además reciclando las cosas que ya no usabas... una idea genial! como tú dices, ya no tienes excusa para no hacer ejercicio....
ResponderEliminarUn besote
Con esta colchoneta vas a triunfar en el gym, y a pesar de las dobles costuras del vaquero que es lo que creo te han complicado un poco el paso de la máquina, veo que has salido airosa. Enhorabuena por tu trabajo! Un saludo!
ResponderEliminarUna idea genial para reciclar telas, y darles un uso diferente. Si encima nos ayuda a estar más saludables mejor aún.
ResponderEliminarCuántas propuestas lindas hay para estar chic a la hora de ir al gimnasio...
Besos
Muy buena idea, yo tengo una colchoneta pero confieso que sudo en ella, con la tuya de tela no sudaria seguro.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Mariela!
ResponderEliminarQue buena idea hacerte la colchoneta. Te ha quedado genial. Y reciclando, sobre todo.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz día!
Que bonita te ha quedado esa colchoneta, te será muy útil para tus clases de pilates.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Me ha encantado esta propuesta en mi línea de reciclaje ;D Y me parece que ha quedado estupenda.
ResponderEliminarDefinitivamente me apunto esta idea, con todos los jeans que tengo para reciclar. Aunque sé que tienen infinidad de posibilidades no es una tela para la que se me ocurran muchos usos personales. Una colchoneta, en cambio, encontraría uso seguro para hacer estiramientos y jugar con mi hijo.
¡Salud!
Una chulada de colchoneta y encima reciclando material.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hola. Te ha quedado muy bonita tu colchoneta, un color y diseño de tela, hermoso, un acabado perfecto, felicitaciones.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Hola Mariela!!!!Lo mejor es empezar el año saludablemente y qué mejor manera de hacerlo con una nueva colchoneta. Y lo que más me gusta es que es reciclada. Y justo yo que venía a invitarte a un reto de reciclaje para todo el año.
ResponderEliminar¿Te acordás del Yo Reciclo? Estoy a full con los retos por eso quería invitarte al Yo Reciclo 2018 que he organizado para este año. 12 materiales distintos para reciclar, proyectos para compartir como ya lo hicimos en el anterior. Te prendés? Te dejo el link para que conozcas la propuesta: https://daniela5mdo.blogspot.com.ar/search/label/YO%20RECICLO#
Saludines!!!!
Daniela
Mariela es originalísimo!!
ResponderEliminarQué colchoneta para pilates más personal, coqueta, cómoda y única.
Me encanta!
Besos
Holaaa Mariela! qué idea más chula hacer una colchoneta,y más reciclando telas,vaya arteee! Es una motivación excelente para ponerse en marcha ;)
ResponderEliminarUn besote querida! :)
Una idea estupenda Mariela, ahora seguro que hacer pilates te será más fácil y lo harás con más entusiasmo incluso.
ResponderEliminarMuchas gracias por la explicación tan detallada y por la tabla de pilates, a ver si me animo.
Besicos
I love your original idea, Mariela. Besos y Feliz 2018, amiga.
ResponderEliminarMe encanta Mariela!!! Y la idea de la manta para acolcharla es genial!
ResponderEliminarA mi tambien me gusta el pilates, aunque por unos motivos u otros llevo ya casi tres años sin hacer nada, pero tengo que empezar a ponerme las pilas, y esta colchoneta tan bonita me lo ha recordado.
Un besazo guapa!!!