Llegó la 6º edición RETO #PASIÓN POR LAS TELAS junto a Pilar
Y en esta ocasión les comparto unas manoplas de cocina que hice con retazos de telas, jeans y viejos paños de cocina
Esta manopla con colores azules y motivos geométricos fue la primera que hice, aprovechando paños tipo panal de abeja, ya manchados por el uso
Preparé un molde en papel de diario con la forma de la manopla y tomando medidas, pude cortar 3 veces el molde en la tela de uno de mis paños de cocina estropeados. ( De esta manera me ahorré de usar guata, y les di grosor para poder utilizar al sostener bandejas calientes sin quemarme!)
La que estaba en mejores condiciones quedó por encima, y cosí las tres partes juntas haciendo un matelaseado.
Luego prepare una nueva parte cortando con el molde a la inversa, sobre el retazo de tela nuevo y entretelado. También matelaseado para que quede en el reverso de la manopla.
Y por último cosí ambas partes enfrentadas.
Les hice un borde al darle la vuelta y coloque una tirilla para colgar.
Me gustó tanto que quise aprovechar otros paños gastados, pero estos tenían unas manchas más notorias así que los utilice de todos modos para el interior, haciendo dos capas.
Con ellas hice un juego de manoplas, una para cada mano ( usando el molde de un lado y del otro)
Así que a éstas les puse una cara en jean, y otra en una tela también gruesa color verde.
Mientras que el lado de jean quedó cuadriculado, por el lado verde al matelaseado lo hice solo vertical con costuras dobles
Tal vez luego los decore un poco más ☺️
Disfruté mucho cosiendo y creando con lo que tengo ,y además poder ser parte otra vez del 6ºreto #PASIONPORLASTELAS
Gracias por el certificado!
Nos vemos en redes sociales, besitos...
Qué hermosas te quedaron las manoplas Mariela!!! Si, parecen unos cactus el segundo par que hiciste! Me encanto tu explicación y el hecho que rehusaras repasadores viejos, muy buena idea para copiarte! besitos, amiga!
ResponderEliminarMuy útiles! Deberían usarse más en la cocina y no usar repasadores de tela los cuales son peligrosos porque se pueden prender fuego.
ResponderEliminarBesos Mariela
Te felicito Mariela por hacer algo tan bonito con telas usadas, muy bien aprovechadas.
ResponderEliminarLas manoplas verdaderamente parecen cactus 🌵 una casualidad muy simpática.
BESOS
Mariela nunca he oído la palabra matelaseado, me parece muy bonita, aunque intuyo lo que quiere decir voy a buscar su significado y me la apunto.
Una idea genial para tener en cuenta y aprovechar aquellos paños de cocina que por el uso te dan ganas de tirarlos y tú le has dado una segunda oportunidad. Felicidades. Un besote
ResponderEliminarTus manoplas me gustaron mucho y cuando vi la foto por instagran en verdad crei que eran manoplas-cactus, si les pones una flor de adorno quedan tal cual. Que bien aprovechaste los paños de cocina!
ResponderEliminarBesos
Una idea genial y aprovechando que es tan importante. Estan preciosas y muy utiles. Besos
ResponderEliminarTe quedaron unas manoplas geniales Mariela! es verdad que la verde se asemeja a un cactus :) Nos ha parecido una idea muy útil para aprovechar trapos viejos o retales de tela.
ResponderEliminarBesos!
Si, también me parece un cactus, muy buen reciclaje! que mejor que aprovechar lo que ya está en casa y que es útil, aprendí que el matelaseado es el capitoné, es decir varias capas para crear un acolchado, por esto me gustan estas dinámicas, aprendemos de todo.
ResponderEliminarBesos!
¡Me encanta descubrir cómo encuentras siempre la manera de dar salida a materiales ya usados, Mariela! Unas manoplas preciosas además de útiles. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarQué pasada.... te quedan perfectos!!!
ResponderEliminarY qué ricas las empanadillas!!!!
=^.^=