Siendo 30 de diciembre nos preparamos para cerrar este año 2024, pensando en los nuevos proyectos que nos gustaría emprender en el año que ya llega.
Y para eso no puede faltar nuestro calendario, como nos lo propone Menchu, hilo y agujas para este RETO AMISTOSO#180
En principio pensé en preparar solo un calendario digital, desde una aplicación que uso bastante y tiene muchas opciones bonitas y estilos variados. Uno puede personalizar cada detalle, desde la tipología, colores, diseño y arte.
Aunque siempre tuve ganas de tener un calendario perpetuo de esos que se arman con cubos con los números necesarios para armar las fechas. Entonces pensé que tal vez podría hacerlo con cajitas de cartón. Tiempo atrás hice uno tipo libreta para el RA 108😃
Sin embargo, como estuve dándome maña con las maderas y algunos hombres en casa me siguieron en mi locura creativa, aproveche su habilidad para las herramientas y logré así hacer este calendario perpetuo artesanal.
Al principio estuve contenta de que mi hijo me cortara las cuatro maderitas para los meses y los dos cubos. Tenía que usar un estencil para los números y luego ver cómo escribir los nombres de los meses, porque mi estencil de letras era un poco más grande.
Luego le haria el contenedor en cartón... Y luego también pude encontrar unos restos de tablas enchapadas en melamina símil madera, que midiendo aquí y allá me vino genial para hacer una caja.
Me entusiasmé cada vez más lijando, pintando y armando todo, tanto que como ven, termine transformando la caja en casita. Incluso usé un estencil que tiene puertas y ventanas que me vino como anillo al dedo.
.
Mi esposo me escribió los meses con un pirograbador en las cuatro caras de tres bastones, y al cuarto bastón se nos ocurrió cortarlo al medio y grabarle los nombres de los días
Quedó tan bonito! Y la verdad que estoy sorprendida con lo que logramos entre todos.
Y pensar que solo iba a ser algo más rústico, solo por intentar qué sale. A veces solo es cuestión de dar un primer paso y dejarnos llevar para ver hasta donde podemos llegar 😉
Con mi calendario acompaño a Menchu en este reto amistoso #180, allí podrán disfrutar de muchos proyectos para empezar el año 2025 con un nuevo calendario.
¡Les deseo un hermoso y productivo 2025!
¡Feliz año nuevo!
Nos vemos en redes sociales, besitos...
This is a perfect idea, Mariela. A wooden calendar! Very clever! Big hugs, my friend.
ResponderEliminarMe encanta el calendario perpetuo dentro de la casita, se nota que todos colaboraron porque quedo hecho con mucho cariño y muy bonito. Espero que hayas tenido una muy bonita Navidad y te deseo todo lo mejor para el 2025.
ResponderEliminarBesos
Hice un calendario perpetuo hace unos años y aun lo tenemos en la entrada de casa.
ResponderEliminarSeguro que esta preciosidad que habéis realizado entre todos te acompañará por muchos años
Me encanta el resultado, Mariela.
¡Feliz 2025!
Hola, hermoso Calendario perpetuo, me encanta ♥.♥
ResponderEliminarFeliz, lleno de paz y muy creativo año nuevo 2025.
Un estupendo calendario perpetuo y lo más importante es que lo habéis hecho entre todos, eso es lo más bonito la colaboración con la familia.
ResponderEliminarFeliz Año 2025, besicos
Το αγάπησα... Απλό όμορφο πρακτικό!!! Καλή χρονιά και ευλογημένη
ResponderEliminarCon tus manos artesanas y la colaboración de tu familia te ha quedado un calendario perpetuo espectacular. Gracias mil por acompañarme en este reto. Un besote
ResponderEliminarQué bien ha quedado. Me encanta la casita, los tonos que has escogido, luce precioso! ❤️
ResponderEliminar¡Te deseo un feliz año. Que se cumplan todos tus propósitos! =) ✨️
Besos
Está de lujo Mariela... el diseño de este tipo de calendario es básico pero se amplían las opciones respecto a la decoración, te quedó muy bonita.
ResponderEliminarMe alegro que contaras con la complicidad y ayuda de tu familia .
Deseo que hayas comenzado bien el 2025 y puedas desarrollar y compartir toda tu creatividad....🥂 Salud que es lo mejor más importante.
BESOS