Hoy les comparto unas imágenes de los días de Pascua, que siempre tratamos de vivirlo de manera especial, preparando cosas ricas y decorando con detalles que no pueden faltar como los conejitos o los huevos de colores.
Este mes estuve entretenida con los arreglos florales coincidiendo con el tema del reto amistoso:
Nuestra anfitriona este mes es Mia- Craftartista y fue sencillo esta vez ya que
así fue como decoré mi mesa en Pascua
Se trata de una cesta hecha en papel reciclado que hice ya hace mucho tiempo.
Originalmente la había pintado en rojo y la usé como decoración navideña
Tiempo después, como no quise guardarla, le di otro color para aprovecharla todo el año.
Le coloque una banda de tela arpillera y una puntilla de broderie, como decoración externa.
Y este año se me ocurrió usarla como centro de mesa floral
Para eso usé una base de oasis, que es una especie de esponja firme pero muy liviana que se usa en floristería, que es capaz de absorber agua y así mantener las flores frescas. Yo aproveché restos de un oasis rectangular; se corta super fácil con cuter o cuchillo, por eso pude darle forma redonda y colocarlo dentro de mi canastito.
Primero dejamos este oasis en una bandeja con agua y dejamos que absorba bastante: hasta el punto de levantarlo y que no gotee, queda bien pesado ¡Es increíble el poder que tiene para almacenar agua!
Entonces luego coloqué mi oasis dentro de una bolsa de nylon para que no se humedezca el canasto, y luego dentro del mismo
Entonces ya podemos ir pinchando en esta esponja nuestras flores, tallito por tallito, hasta lograr cubrir por completo (por eso verán mi oasis todo agujereado, es un material que se puede reutilizar algunas veces más, aunque luego termina por ir desarmándose)
Otra cosa que rescato es que mi canastita ya tiene más de 6 años y se ha mantenido muy bien, la cestería de papel es una actividad muy linda para hacer y vale la pena. Los canastos siempre nos resultan muy útiles!
Este año no tuvimos tiempo para hacer los huevos de chocolate como otras veces hacemos en familia en Pascua, pero no por eso faltaron los chocolates y cosas ricas.
Mi inspiración en cambio fue más natural y artesanal.
Espero les haya gustado y ojalá puedan ir a visitar a todas las amigas de este RA#160 FLORES BLANCAS, para disfrutar aún más creaciones como en cada reto amistoso
Nos vemos en redes sociales, besitos...