sábado, 30 de septiembre de 2017

MI JARDIN DE CACTUS Y SUCULENTAS- RA#93

HELLO!!!

Llegó la primavera en este hemisferio y las plantas y flores se vuelven las protagonistas en casa.
Es hermoso ver los brotes nuevos y los primeros pimpollos abriendo revelando sus colores.
 Y como tanto me gustan pensé que poder imitar las creaciones de la naturaleza es un bello desafío y mi propuesta para el reto amistoso de Crea2 con Pasión




Lo que me gustan esos variados cactus y suculentas, la naturaleza tiene una infinidad de especies y cada una es una obra maravillosa.
Eso hace que sea fácil y divertido tratar de imitarlas en crochet, ya que el crochet es también maravilloso y nos permite lograr esas diversas formas


Empecé haciendo los típicos cactus, que se tejen en la técnica amigurumi, en circular. Los podes hacer mas bajitos o mas altos. Para los brotes se hacen mas pequeños.
Pero también me animé a tejer uno en espiral, como se suelen hacer los cupcakes.



A ese lo resalté con espinitas peluditas , tomando la idea de este video , punzando con el ganchillo el vellón siliconado del interior y dejándolo sobresalir sobre los relieves del cactus


Más bolitas, flores y hojas alargadas combinando distintos tonos de  lana verde


y esta imitando la planta del Rosario con sus pelotitas que en la realidad parecen arvejas.(video con el punto)

Espero les hayan gustado y se animen a crear las suyas!!!



Gracias por el certificado!!!



No dejen de pasar a ver el excelente trabajo de Yolanda en su blog y a todas las amigas que se unieron al reto

Gracias por pasar!!!! besitos...

29 comentarios:

  1. Menudo jardín más alegre y bonito que has creado con tus piezas de amigurumi. ¡Me encanta lo bien logradas que están las espinas de ese cactus! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Como le he comentado a otras compañeras que también han realizado cactus, soy una amante de ellos aunque sean «de mentira» y tu jardín no puede más que fascinarme!
    Un trabajo excelente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso jardín! Lindo. Me encanta como lo has logrado, qué trabajo más bueno. Felicidades y besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Seu jardim ficou lindo!!! Como podemos fazer tantos cactos diferentes, não é meesmo? Já guardei tuas idéias! beijos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, muy hermoso tu jardín de cactus, genial idea. Felicitaciones por tu reto.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Mariela que mejor manera de sumarte al reto que imitando las propias creaciones de la madre naturaleza 😁👏 te han quedado preciosas sobre todo con ese efecto de pinchar el relleno dejándolo salir para imitar las espinitas =^_^= gracias por compartir, un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariela,

    Te quedaron geniales, yo uso los largos para poner alfileres jejeje.
    Felicitaciones por el reto cumplido, gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos cactus, son super chulos!!!
    besazos

    ResponderEliminar
  9. Unos cactus muy originales y bonitos! Reto superado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariela. Gracias por participar y acompañarme en esta aventura Creativa.
    Tu aportación es real como la vida que emanan tus plantas, tan coloridas en sus macetas. Parece mentira que sean tenidas a crochet. Además en la variedad está la.lindeza del conjunto.
    Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Oooh qué bonita colección has hecho,Mariela! están monisimos todos,quedan preciosos así juntos,me encantan!!
    Reto mas que superadisimo con estas imitaciones de la naturaleza,oleeee
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariela!
    Me encantan tus cactus! seguro que adornarán bien los rincones de tu casa.. y si los cactus de por sí necesitan poco agua estos ya menos! y están preciosos.. me encanta el de las "espinas" peluditas blancas, me ha enamorado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado tus cactus a crochet!!. Tengo en mente hacer algunos ahora que estoy aprendiendo a hacer amigurrumis, así que me viene de perlas tu propuesta porque me es muy inspiradora y además puedo consultar los vídeos que tu has seguido ¡¡Gracias!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bonitos te han quedado todos los cactus, son unas plantas que me gustan mucho y yo tampoco pude resistirme a imita un cactus.te han quedado geniales¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  15. hola mariela me encanta tu cactus a crochet, es divino!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Me gustaron muchios, bellos, bellos y más bellos...besines

    ResponderEliminar
  17. Cuánto me gustan tus cactus a crochet! todos los modelos que hiciste son preciosos y qué original me parece el de las espinas blancas asomandose el relleno.
    Muchos besos y gracias por apuntarte al siguiente y al del cumple ;-)

    ResponderEliminar
  18. Que cactus y flores tan bonitas has tejido Mariela! nos han gustado mucho! además no conocíamos lo de la técnica en espiral para hacer cupcakes y nos ha encantado, así que nos la apuntamos para probarla porque el cactus que has hecho con esa técnica te ha quedado muy bonito. Además muy ingenioso también el hecho de hacer las espinas sacando el relleno de dentro :) Un trabajo precioso! besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus cactus,realmente preciosos

    ResponderEliminar
  20. cuanta variedade de cactus has hecho y cual de todos más bonitos , un reto más que cumplido, felicitaciones

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus cactus!!! Y ese que dices que esta hecho como un cupcake con las pelusillas hacia afuera, ese me chifla, he de intentarlo, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos te han quedado, los has imitado a la perfección, quedan preciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. eSTÁ MUY LINDA LA IMITACIÓN.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  24. Hola Mariela, que jardín tan precioso has tejido. Ideal para ponerlo en cualquier rinconcito de la casa. Y lo mejor es que siempre se va a mantener así de bonito. Y muy buena idea sacar el relleno de dentro del cactus para hacer las espinas. Me lo apunto.
    Un abrazo muy grandeee guapa.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitos te han quedado, tanto como los naturales y estupendos los detalles. Yo los tengo pendientes en una gran lista, veremos cuando llega. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Tu imitación ha salido perfecta y ¡no necesitan agua!
    Besos Mariela
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/historia-de-las-tortas-de-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
  27. Un trabajo admirable Marita, has imitado muy bien cada tipo de cactus jugando con los diferentes tonos de verde.

    Me encanta tú trabajo... gracias por las explicaciones y compartir vídeos.

    Yo hago crochet con frecuencia pero amigurimis solo hice uno, pero seguro que haré más.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Me quedé con la boca abierta .... al ver tu hermoso jardin de cactus, es una maravilla. Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un besote
    Chelo

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.