viernes, 8 de febrero de 2019

MINI MOCHILAS EN CROCHET TAPESTRY



Me tenté nuevamente con las miniaturas y en especial con estos mini bolsitos o mochilitas en crochet, que tantas veces vi hacer y estaban en mi lista de proyectos a intentar.

 Hace ya algún tiempo, recuerdo que tejí una carterita miniatura en crochet para las muñecas de mis nenas ya que les encanta crearles accesorios, y  estas mochilas que suelen hacerse como llaveros le vendrían geniales


Y como estamos de fiestuki junto a Yoli ...




quien esta celebrando su 3er cumpleblog con los colores de su blog



qué mejor que hacer algo tan mini, homenajeando a la reina de las minipiezas, con unas mochilitas tejidas usando los colores rosa, verde y celeste




Justamente ella también una vez se animó a tejerlas recuerdan, recuerdan?:

mini mochila de ganchillo-Creando y fofucheando


Así que siguiendo el enlace  del tutorial : video tutorial de la mini mochila- MJ Handmade   

me encontré con otro modelo, en tapestry crochet y me pareció una buena idea para jugar con los colores propuestos por el reto y animarme a aprender como va esta técnica tan llamativa







Así empezaba yo tratando de seguir el esquema del videoPero al ser mi primera vez con el tapestry crochet, preferí volver a empezar, y con esa idea seguir  un diseño propio  combinando rosa, fucsia y verde





Ahí me gustó mas como quedaba la cosa y me entusiasmé!
Me animé a tejer otra mochilita, con otro nuevo diseño y con celeste también





La técnica lleva su práctica pero fue un inicio bastante aceptable
Para este tipo de tejido, es importante llevar muy bien el cambio de colores, como cuando tejemos mandalas 
A pesar de ser tan pequeñitas pude tejerlas bastante bien




Los bolsitos quedaron tan lindos en esos colores!!!

 Me quedaba tejer las tapitas y tiras , y coser todas las piezas y e botón




A la primera le tejí la tapa en rosa, le cosí un botón fucsia y, en lugar de tejer las tres tiras de la mochila ( como en el video), tejí   una tira completa de 46 cadenas en verde, y una vuelta  en medio punto, para que coserla me sea más práctico


 



A la segunda mochila le hice la tapa en los tres colores de la mochila. 
Así que las tiras las tejí en rosa claro, y encontré un bonito botón metalizado para cerrarla




Quedan ideales para lucir como accesorio, llavero o para jugar con las muñecas como hace mi hija 👧😁😍

Y con estas mochilitas hoy me voy a la fiestuki del 3, ya que recuerdo lo bien que lo pasé cuando participé del guateque del 2  junto a Yoli y sus amigas!





Por ahí nos vemos!!! besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

32 comentarios:

  1. Mariela admiro mucho tus trabajos y esas minimochilas son preciosas,unos detalles en miniatura que son todo un lujo y los colores los has conjuntado preciosos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que mini mochilas tan monas, te han quedado chulísimas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. !Wow nena me has dejado 😲! que cositas más dulces, más tiernas, tienes unas manos increíbles, siempre estoy pendiente de tus entradas porque sé que eres muy creativa y original, en verdad! verdad! felicidades!

    Besotes Amiga 😚😚😚

    ResponderEliminar
  4. ¡Que minimochilas tan bellas!
    Me encantan como te han quedado y con estos colores lucen ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que lindas mochilas y que lindo has combinado los tonos!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Son muy lindas estas mochilas y además con estos gráficos, yo las hice de un solo color pero estas están geniales seguro que a Yoli le encantaran con sus colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Han quedado unas mochilas monisimas y de lo más coloridas. Enhorabuena ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Son una verdadera monada ¿Quién no quiere tener una ?

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas esas pequeñas mochilas!, los diseños impresionantes!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué arte con las mini mochilas a Yoli le van a encantar pues son muy su estilo, más por el tamaño tan pequeño, qué vivan las miniaturas! Jeje besos!

    ResponderEliminar
  11. Que cucadita de mochilas y con estos diseños que están tan de moda, me han enamorado, son preciosas las dos, seguro que a Yoli le van a encantar.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. que lindas te han quedado, el tapestry lo veo muy interesante, cuando pueda me gustaria practicarlo. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas te han quedado las mochilas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Mariela, mi admiración por estas obras de arte.
    Son unas monerías.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada Mariela! No es sencillo tejer en tapestry y viendo tus preciosas mochilas y explicaciones, parece facil, pero nada tan alejado de la realidad. Tienen mucho arte y gran trabajo.

    Enhorabuena

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me parece tan dificil tejer esas miniaturas, yo tambien tengo esas mochilitas en mi lista con los amigurumis, pero aun no soy capaz jeje. A ti te quedaron perfectamente tejidas, y hermoso como combinaste los colores, felicitaciones un trabajo de 10.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa amiga mia! ya llegué!jajajaja
    Ayy que bonitas,me han gustao muchiiisimo,que artista eres! son preciosas en tapestry.
    Yo las usaria pa todo lo que has dicho,e incluso las dejaba expuestas,sin más,jajaja.
    Que ilusión que te acordaras que teji una! y que gran homenaje a las mini piezas,jajaja con lo que nos gusta a nosotras la vida en miniatura,verdad ;)
    Estoy contentisima de tenerte conmigo en este apasionante mundillo blogueril y compartir post y andanzas varias,jajaja.
    Siii el Guateque fue muy divertido y esta Fiestuki ha sido genial. Gracias amiga!
    Me voy con ojos de corazones de ver tus mochilitas preciosas.
    Un beso grande Mariela :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Mariela,

    Me encantan tus miniaturitas. los patrones que usaste son muy bonitos, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas son estas mini mochilas Mariela. Con los colores de Yoli! Hacerlas en miniatura debe costar mucho trabajo. Felicidades guapa!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Mariela!

    Encantadoras las nochilas mini. Con todos los colores que nos proponía Yoli, te han quedado estupendas. Ideales para regalar.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Przepiękne małe plecaczki :)) Cudowne kolory!!! Bardzo mi się podobają :)
    Miłej niedzieli życzę!

    ResponderEliminar
  22. Como tú dices Mariela me parece una idea genial participar en el cumpleblog de Yoli con algo mini. Un gran homenaje. Y me parece genial esta nueva versión, está chulísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, son ideales como llaveros o simplemente para adornar un bolso. Me gustan muchisimo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mariela!

    Me encantan tus mochilas! Son divinas. Tus trabajos
    son preciosos siempre, pero estos me han encantado
    Los colores son divinos

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  25. Beautiful mini crochet backpacks!!!!!!!!!!!!!!! Congratulations, Mariela!!!!!!!!!! Abrazos, amiga!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué monería de mini mochilas!! tiene mérito tejerlas tan pequeñitas pero en tapestry ya me parece toda una proeza, te felicito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Que amor de mochilitas, me encantan!!!! He de probar yo eso del tapestry que lo he oído pero aun no lo he probado, jeje. Viendo esas cucaditas tuyas dan ganas de probar :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  28. que bonitas mariela!! el tapestry no se me da tan bien como me gustaria, pero seguramente intentare hacer estas mochilitas porque son una cucada!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  29. Espectaculares las mochilas Mariela! nos han gustado mucho, ya sabes que nosotros somos muy de miniaturas y cuando vemos una sea del material que sea siempre quedamos boquiabiertos ;). Nos han gustado mucho, la combinación de colores así como el color de las tiras y los botones son geniales, tendremos que intentar hacer alguna para llevarla como llavero porque son preciosas :D. Gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  30. Preciosas minimochilas!! Me encanta la combinación de colores.
    Todo un homenaje a Yoli la reina de las minipiezas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Mariela !! Por ser la ganadora del sorteo de Yoli y participar con un trabajo tan bonito, desde luego se merece un premio.

    Me gusta mucho los colores que has utilizado y el diseño para esas mini mochilas, todo precioso y todo perfecto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Hola Mariela! Aquí sigo yo de ronda con las visitas de la fiestuki de Yoli ^^
    Pero que bonitas, la que tiene azulito es mi favorita^^
    Yo las usaría de monederos ^^
    Un besote guapa y gracias por compartir la idea!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.