miércoles, 30 de enero de 2019

CANASTITA COMO NUEVA CON TACHAS Y COLOR- RA#109

Como me gusta cuando con un poco de inspiración logramos Cambiar de aspecto a algo que ya luce antiguo o maltrecho!

Ese fue el caso de esta cesta o canasta portalanas, especial para tejer y mantener el ovillo sin que se enrede a medida que trabajamos



Qué les parece el cambio?? Logré cambiarle bastante su aspecto, no creen!!




Esta canasta me resulta super práctica cuando estoy tejiendo, pero tenía una manija que ya estaba a punto de romperse, por eso se me ocurrió que debía inventarle algo distinto y darle otro look más actual.
Las artesanías en mimbre y las canastas me gustan mucho y últimamente son todo un detalle de decoración. Las he visto pintadas y me encanta como quedan! 





Así que con un poco de pintura a la tiza, que tiene una gran adherencia en todo tipo de superficie , me animé a pintarle algunas franjas. Me ayude con cinta de papel para fijar los sectores a pintar, que no quería que esté totalmente cubierto, porque me gusta que se vea su color original también. 





Como le retiré la vieja manija, decidí coser unas tiras en cuerina, para crear nuevas asas. Una cuerina de color turquesa precioso, era un retacito justo para lo que necesitaba hacer.
Y para darle un detalle más las decoré con unas tachas metálicas cuadradas




Al cesto le di unas manos de barniz antes de colocar las tiras, resaltando su color natural al tiempo que le da más protección al color





Al hacer dos manijas en lugar de una larga como tenía antes, cambió bastante su aspecto a pesar de que el detalle en pintura a la tiza no fue tan importante





Y ya esta listo para seguir tejiendo!!!







Incluso al aire libre, puedo llevar mis tejidos sin preocuparme de ensuciar ni enredar mis lanas con mi cestita renovada y coqueta




Este ha sido el reto amistoso #109
junto a Lola, del refugio de Lirtea

con el tema ...

Porque siempre hay alguna cosa que mejorar para no tener que deshacernos de ella y en este reto amistoso 109 veremos varios ejemplos de ello



Por ahí nos vemos!!! besitos...



”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

27 comentarios:

  1. Un magnifico cambio y además ha quedado mas alegre y vistoso. Me encanta.
    Gracias por tu compañía en este reto y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Mariela! pero que bonitaaaa,menudo cambio mas chulo,me gusta mucho las asas que les has puesto
    Genial estas canastillas pa las lanas,voy a fichar una,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta genial!
    Me encanta su nuevo aspecto combinando pintura, cuerina y su estado original.
    Además que práctica para que la lana no se enrede...nunca antes las había visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ficou maravilhosa, adorei o trabalho, ficou perfeito. Uma ideia genial, ficou mais bonito que o original e muito bom para guardar nossos trabalhos!

    ResponderEliminar
  5. wow.... que bonita Mariela! Le has dado un cambiazo a muchísimo mejor, con los tiradores tan bonitos,y pintado en blanco, me encanta amiga, felicidades, no sabía de la existencia de estas cestitas para la lana.
    Un besazo muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pero que gran acierto ha sido el de pintar esta cesta, que tiene un look muy fresco que me encanta! Tu idea de ponerle esas manijas de cuero en ese tono es el detalle perfecto que corona tu trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Bonito y práctico, parece una pieza diferente. La pintura de tiza y esos asas han sido todo un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. I LLLLLLLLLLOVE your new altered basket, Mariela. The handles are perfect!!!!!!!! Super idea, amiga!!!!!!!!! Abrazos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que nos gusta una canasta.
    Esta ha salido ganando con el cambio y queda más vistosa y alegre.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cambio!! y es una cesta que veo super útil!!! me gusta mucho como quedó y lo que veo dentro de ella... jajajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariela!!


    Me he enamorado de ti cesta. Es preciosa... Mejor dicho, te ha quedado preciosa, porque ha ganado mogollón con el cambio. Y además me parece super practica... Voy a intentar hacerme con algo así para tejer...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonita, le has dado un buen cambio, me gusta como queda pintada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. !😲!wow¡ le diste una vida nueva a la canasta! hasta los cirujanos estéticos dejan cicatriz, y tu canasta no se sabe dónde empieza y dónde termina la reparación! me gusta de ahora en adelante pensaré dos veces para votar algo!!mira que preciosa te quedó, en verdad eres muy muy creativa!!

    Besotes hermosa!!😚😚😚

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mariela!

    Que dulzura de cesta, primera vez que veo algo así para las labores. Hubiera sido realmente una pena, tener que tirarla porque se hubiera roto parte del asa. El cambio que le has dado y la recuperación están geniales.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Wspaniale przerobiłaś :)) Nadałaś przedmiotowi drugie życie!! Jestem jak zawsze zachwycona Twoimi pomysłami i pracą! Uściski!

    ResponderEliminar
  16. Las cesta además de practica es muy coqueta y ahora has mejorado mucho su aspecto las asas en turquesa con esas líneas blancas la han renuvenecido mucho.

    BESOS... Gracias a este trabajo me has recordado que tengo algo parecido pendiente.

    ResponderEliminar
  17. Hola, te ha quedado preciosa tu cesta portalanas, es una cestica tan útil, que fue muy valioso que tus manitas creativas pasaran por ella renovandola.
    Besitos y abracitos.

    ResponderEliminar
  18. No había visto estas cestitas pera tejer sin que se te enrede o ensucie la lana y el cambio es genial....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mariela!! Qué linda quedó la cesta, lograste un cambio genial. Felicitaciones!! Besos amiga!

    ResponderEliminar
  20. Precioso cambio Mariela, me gusta mucho como queda el mimbre pintado, y las asas quedan geniales así, a seguir disfrutando de la canastilla! Muchos besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariela

    Que bonito cambio le has dado a la canastita!
    Me encanta como te ha quedado, parece otra
    con la pintura y los detalles que le has realizado

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  22. Una chulada Mariela, me ha encantado tu canastilla, un cambio super alegre y simpático.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  23. Un gran cambio,con un gran resultado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Qué chulada de cestita! Te quedó preciosa,además de práctica para tejer sin que el ovillo vaya dando volteretas.
    Me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mariela,

    Que buena quedó esa canasta, las manijas turquesas le quedan genial, felicitaciones!
    Gracias por la visita y te cuento que desde que llevo todo el mes con el cajón ordenado y es super fácil mantenerlo. Pongo las cosas lavadas atrás y pongo en uso las de adelante, todo fluye jejeje.
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariela!
    Que gan invento el de la cesta porta lanas y no sólo eso sino que me quedo maravillada del cambio que le has dado, lista para disfrutar de su "segunda vida" con esa combinación de colores le dan un aire más costal^^ y eso de poder llevarte las lanas al aire libre es la bomba!
    Un beso guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mariela, un cambio espectacular, ha quedado precioso. Tiene una segunda oportunidad tanto el cesto como tú para poder utilizarlo nuevamente.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.