miércoles, 13 de diciembre de 2017

LETRAS EN EL PIZARRÓN - PORTALÁPICES...Reto mensual blogueras

QUÉ MES MÁS ENTRETENIDO!!!!

Se nos va el año pero a diciembre le sacaremos mucho provecho, porque ha estado lleno de propuestas divertidas!!!!



 El reto Mensual Blogueras viene de la mano de Las cosas de tia Marta


Recuerdan que era lo que deseaban ser cuando eran niños y jugaban a ser tal vez príncipes, policías, pintores, doctores, cuantas posibilidades había en los juegos.
Pero seguramente soñabamos con algo especial

La pequeña Mariela quería ser de grande...Maestra

Me encantaba jugar a la escuela con mis amigas, hacer tareas en el pizarrón y darle tareas a mis muñecas, incluso a mis hermanitos. Como me gustaba preparar las clases!!!
Luego fui creciendo y mi camino no fue ese, pero
que lindo recordar cuanto lo disfrutaba!!!

Asi que pensando en esa maestra que imaginaba ser y se la pasaba escribiendo en el pizarrón 
éste es mi aporte:


Un porta-lapices decorado con letras en porcelana fría con un cartel o tarjeta en forma de pizarra




Estos fueron los materiales que utilicé:
goma eva blanca y negra
carulina negra
cartón corrugado rojo
pintura acrílica negra
una lata 
broches de madera
letras en porcelana fría
papel de colores, para forrar la lata
puntilla

Les cuento que este mes mis hijos tuvieron su fiesta de egresados y yo orgullosa, colaboré preparando la torta




Formé el cartel de egresados con letras de colores en porcelana fría y gracias a unos cortantes de letras que me compré. El gorro, el diploma y el aplique de la torta eran de goma eva.

Por eso aproveché los restos de goma eva negra y blanca para recortar unos rectángulos que utilicé en la tarjeta- pizarrón




Quise escribir en blanco una frase como si estuviera escrito con tiza, solo que no tenía marcador blanco. 
al final tuve que recortar un rectángulo en cartulina negra para poder  escribirla con un lápiz blanco, y por suerte apenas se nota sobre la goma eva negra.
Y como toque final un corazoncito en cartón corrugado rojo





La lata , ya la tenía de hace tiempo pintada de negro y estaba algo arruinada, pero volví a reciclarla en este trabajo. Por dentro la forré con un papel de fondo negro con unas manitas pintadas que me vino justo para este porta-lápices escolar

Con todas las letritas que me sobraron de la torta decoré tanto la lata como el cartel de goma eva en forma de pizarra, que al ser de colores tan vivos resaltan muchísimo sobre el fondo negro.
Usé una puntilla para ocultar la unión con el papel





Me olvidaba de contarles que usé dos broches o pinzas de madera para sostener el pequeño pizarrón sobre la latita organizadora de útiles.

Y eso es todo!!! Les gustó la idea, creo que sería un regalo ideal para cualquier maestra!!!


Hermoso el tema que le ha tocado elegir a Marta en este Reto mensual bloguer@s, es la primera vez que participo y estoy encantada!!!
Disfruten de todas las propuestas  por aquí en su blog.

Gracias por pasar a ver mi aporte!

besitos...

 Por ahí nos vemos!!!

            
”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

14 comentarios:

  1. Maestra qué bonita profesión!!! Poder estar con los niños y formar parte importante de su personalidad. Gracias a todos los maestros por esta profesión tan vocacional desde mi punto de vista.

    Gracias por acompañarme y no olvides pasar el viernes por mi blog para las votaciones.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Una profesión preciosa y de vocación.
    Te han quedado geniales el portalápices, la pizarra y ¡esa tarta!
    Estupendo y creativo trabajo.
    Besos Mariela!

    ResponderEliminar
  3. ¡Creo que no hay mujer en el mundo que no haya querido ser maestra en algún momento de su niñez!
    Para mi es, junto con la medicina, la profesión más vocacional y por supuesto la más bonita del mundo.
    Tu lapicero con la pizarrita es un amor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela!!
    Me gusta mucho este portalápices que has hecho, se nota a la perfección la profesión en la que te has inspirado y queda muy bonito.
    También quiero felicitarte a tí y a tus hijos, porque aunque no tengo claro del todo que es eso de "egresados" supongo que será que han acabado el instituto o la universidad o el colegio o algo así, y eso es un gran logro, así que muchas felicidades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y original ese lapicero con la pizarrita, además el mensaje escrito es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece ideal para regalar a los profesores al final de curso. Un detalle hecho a mano y personalizado. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una propuesta muy bonita, seguro te divertias montones jugando a ser maestra. Recordando, creo que yo jugaba a ser secretaría, pero también jugaba con las muñecas y hacia un montón de historias... Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, qué mes más entretenido tenemos! y la diversión no va a parar si preparamos un portalápices y pizarrón tan bonitos como los tuyos.
    La decoración que hiciste para la fiesta de tus hijos me encanta ¡es todo muy original y educativo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Chulísimo portalápices, te ha quedado genial, una buena profesión.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mariela!

    ¿O debo llamarte Maestra Mariela? Es una profesión muy reconfortante, que te aporta muchas cosas bonitas a la vez que tú las enseñas, se recibe más de lo que se da.

    Un trabajo muy bonito el que has realizado, te imagino con tus peques ejerciendo de maestra y eso es precioso.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué composición más simpática con esa inspiración infantil. Estupendo Mariela, mis felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sii,claro que me gusta! qué bonito soñar con ser maestra,yo tuve una etapa en la que también quise ser,jajaja.
    Que bien que tengas para cortar las letras,me tengo que agenciar algo asi,es super útil.
    Las tuyas quedaron muy bonitas de colores,y que bien por tus chicos,mira su mami super orgullosa!oleeeeeee
    La pizarra me encanta,el soporte igual,super ingenioso esas pinzas o palillos como yo les digo,jajaja,y todo está muy bonito.
    Qué bien que te animes también a este Reto,estás que no paras.
    A ver si ya el año que viene hacemos algo juntas,me encantaria! que vayan maquinando las musas,jajaja.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Mariela de alguna manera tu sueño se esta cumpliendo,cada blog tiene detrás un pequeña maestra que enseña y comparte lo que sabe hacer,todos somos pequeños maestros y grandes alumnos.
    Me ha encantado tu trabajo,tu explicación y con un resultado final de sobresaliente.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso post, compartiendo tus sueños de pequeña y como ese recuerdo te inspiró realizar un portalapiz y un cartel tan bonito, que encierra tanto, la mejor profesión la de ser maestros, una responsabilidad tremenda, enseñar, formar seres capacitados para la vida. Y el diseño y decoración para la graduación de tu hijo, te quedó preciosa. Felicitaciones.
    Abrazos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.