miércoles, 11 de julio de 2018

CAJÓN CON POMPONES Y COLOR




Transformar una cesta o cajón de frutas es la propuesta para este RMB 



Este mes pude hacerme el tiempo de participar del Reto Mensual Blogueras, porque el tema que eligió Visi ,de Made in a mano creo que a casi todas nos da la oportunidad de renovar algún cajoncito olvidado




Lo mío fue muy simple, pintura a la tiza y algunos pompones




Todo comenzó cuando compré una lata de chalk paint, vintage look, color azul sereno.
Todo lo que encontré en casa , terminó pintado en ese color!!!
me encantó la adherencia y lo bien que cubría la superficie, así que di una base a varias cajas de madera y de fibrofacil o mdf.




Pero tenía un mueble al que quería cambiarle la cara. Se me ocurrió crear un degradé de colores turquesa y aguamarina usando como base ese color azul sereno, combinado con una pintura acrílica celeste bahía

Y cuando una termina de pintar y ves que todavía te queda bastante pintura y ya estas pincel en mano, es casi inevitable mirara a tu alrededor y ver que mas puede pintarse!
¿¿¿les ha pasado también???



Ahí fue que vi este cajón viejo, olvidado afuera en el patio entre tantas cosas, casi  sin esperanza de ser aprovechado porque la verdad era un cajón muy rústico. 

Fue tan simple como darle color y darle vida



Cubrí el fondo con una cuerina azul a la que pinté algunas maripositas con estencil para que no quede tan sosa. Y listo!


El cajoncito estaba listo para cualquier nuevo uso.

Lo adorné con unos pompones de lana azules y celestes y me dije, queda ideal para mis lanas y mis cosas de tejido.



Es increíble el cambio, aunque no tenga una foto de como estaba el pobre antes, ahora no importa que no sea tan perfecto. Los colores lo renovaron totalmente, y eso que no le hice ningún acabado ni estencil ni nada más.

Eso se los dejo a mis compañeras que son unas maestras en esas técnicas y con ellas aprendemos mucho en cada reto, 
esta vez junto a Visi, una nueva compañera de retos,
 en la presentación de este RMB 

Yo puedo seguir tejiendo, cada vez un poco mas organizada, jaja!!
¡Gracias por pasar!


  Por ahí nos vemos!!!

”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

13 comentarios:

  1. No me extraña que pintes todo con ese color, es una tonalidad preciosa, el mueble lo has dejado muy cambiado y la caja esta muy alegre y esos pompones la hacen aún más bonita.
    Gracias por sumarte al RMB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! me alegra mucho haber podido acompañarlas en este RMB. Un abrazo, besitos

      Eliminar
  2. Qué color tan bonito! Lógico que lo hayas utilizado en distintos muebles.
    La caja te quedó preciosa y con esos pompones luce especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Solo con ponerle ese color tan divino ya se transformó por completo, Mariela!
    Me encanta el efecto degradado y esos pompones que alegran todos los trabajos en los que aparecen.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estas cajas tan grandes me encantan, además que van ideales para ordenar y guerdar juguetes.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado la caja Mariela! Los colores están preciosos. Es un gusto admirar tus labores. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Mariela, hermosa tu caja con pompones, ese color es precioso, y se ve genial con todos los materiales para tejer... linda hasta esa carita de ovejita...
    Excelente post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariela, que hermosa quedo tu caja, me encanto con ese tono azul, y los pompones le quedaron fantásticos!! que te digo de la ovejita esta preciosa!! la verdad que me encantan todas las labores que haces :) te dejo un fuertisimo abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Creo que te quedo precioso, y en liso eses dos tonos lucen mucho y los pompones de lana son muy coquetones, te quedo un trabajo muy bonito, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, precios color y preciosa caja para tener todo recogido, además los pompones le dan un toque chic (que diría mi madre)que la hace muy especial. Felicidades, una idea estupenda. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el acabado de la pintura, y los colores divinos ¨_¨
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué color más lindo. Elegante y sereno. Felicidades por ello. Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. es cierto que a veces tenemos cosa almacenadas, casi olvidadas...y una simple mano de pintura les da una nueva vida y un bonito uso, ahora tienes una caja de almacenaje de tus labores preciosa y bellamente decorada con los lindos pompones!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.