domingo, 30 de abril de 2017

MARCAPÁGINAS INSPIRADO EN ... - RA #88- CROCHET

Hola a todas!!

Este mes hemos celebrado el día del libro y por eso el tema de este  reto amistoso 

RA# 88 PERSONAJES LITERARIOS





Me encantó la propuesta de Marta-Las cosas de tía Marta para esta ocasión y me costó decidirme por mi personaje favorito de cuentos. Ya no puedo leer tanto como antes. Asi que hice memoria para pensar cual había sido el libro que me había gustado leer cuando era chica y me devoraba los libros uno tras otro.


Mujercitas de Louisa M. Alcott
(esta es la tapa del libro que me habían prestado y que tuve suerte de encontrar en la web)

La historia de estas mujercitas y cada una de estas hermanas, tan distintas entre ellas pero tan unidas, cada una persiguiendo una meta y poniendo su corazón en ello, me atrapó y se quedó entre mis más lindos recuerdos. 
Hasta pude ver una serie animada de esta historia, entonces no quería perderme nunca  ni un capítulo, soñaba con los personajes!!! Y obviamente , tampoco me perdí la peli.  


Asi que pensando en estas mujercitas hice este marcapáginas , que representa a una damita con su vestido y capelina, que es como yo me las imagino a estas mujercitas cuando me dejo llevar por las páginas de este hermoso libro 


y nuevamente me incliné por el crochet para este reto, un patrón que encontré en pinterest




Espero les haya gustado, y hayan disfrutado de esta entrada donde nos dedicamos también un poco a la lectura , no nos perdamos de ver que otros personajes literarios aparecen aquí, entre todas las participantes del RA #88




Gracias a Marta por este hermoso encuentro!!!

Besitos...

29 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, me encanta la historia de estas chicas, la peli me la habré visto un millón de veces, me gusta tanto que la tengo grabada y en noches de insomnio me la veo otra veeeez.... es un marcapáginas muy trabajado, enhorabuena.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que elegantes marcapáginas has tejido, esos vestidos de la época que me gustaban mucho de pequeña cuando veía la película, tu idea para este reto es genial¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito..elegante y original..me fascino el libro de Mujercitas volvería a leerlo muchas veces. Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
  4. Un marcapaginas precioso y quien no vio lapelicula de Mujercitas inspirada en el libro? genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Conocí tu blog gracias a estos maravillosos retos. Me han encantado tus marcapáginas, muy elegantes y con mucho estilo. Te quedaron geniales. Un saludo!
    P.d: no sé si se ha publicado pues me ha dado error en la red ¿?

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales estas "mujercitas".
    La verdad es que es un libro maravilloso, a mi tambien me gusto mucho, y mas tarde le invite a mi hija a que lo leyera tambien.
    Felicidades y besicos de MArijose

    ResponderEliminar
  8. Lindas tus mujercitas tejidas. Bello aporte, felicitaciones.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡UUnos marcapaginas super originales! ¡Qué bellos!
    Besote

    ResponderEliminar
  10. muy bonitas tus mujercitas, muy originales y útiles como marcapáginas, me gustó el color que usaste

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariela!
    que de tiempo que no visitaba los blogs amigos. Ahora he retomado el blog y me encanta ver todo lo que han hecho. Este reto es genial! la de ideas que he visto me inspiran.
    Me han encantado tus marca páginas! enhorabuena!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Un gran libro y un gran trabajo. Gracias por acompañarme en este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Ohh que bonito, me encanta el punto de libro y el libro, me parece una idea genial!! besoss

    ResponderEliminar
  14. FIcaram lindos! Eu adorava esse livroa, li diversas vezes, obrigada por me fazer lembrar dele. Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la damita, yo también la tengo hecha como aplicación. Perfecta como personaje. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito tu marcapáginas, nada más verlo me he acordado del libro de Mujercitas así que muy apropiado para este reto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Un marca páginas de lo más original!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo este marcapáginas, es muy original!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea, te quedaron preciosos los marcapáginas.
    Saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  20. Precioso total,Mariela! Tú si que has dao en el clavo ;) Ya me leíste que me quedé un poco con las ganas de haber hecho a las chicas,jajaja,pero me alegro un montonazo que tú las hayas reflejado para este Reto.
    Vaya marcapáginas más bonito!!Fino,elegante,y un color precioso.
    Qué bonita aportación al Reto,me chifla!!
    Un beso grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
  21. Mariela que marcapáginas tan bonito. Es un trabajo precioso y muy fino y no se me ocurre mejor forma de representar a los personajes del libro. Yo también me las imagino así.
    Me ha encantado. Un abrazo muy grande y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  22. un bello marcapaginas!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Mariela una propuesta preciosa, aparte de que soy una enamorada del crochet ^^ la idea de escoger el vestido como marcapáginas ha sido genial, te ha quedado un trabajo muy delicado ;) un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu marcapáginas ¡es fino y muy original! la historia de mujercitas es todo un clásico, la peli la he visto un montón de veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que bonito marcapáginas de crochet!! es muy elegante y realmente queda perfecto con el libro y personajes literarios en los que te has inspirado!

    besos,

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariela,

    Me encantan los marcadores y este ha quedado genial, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  27. Qué recuerdos y qué nostalgia me trae ese libro!!! Creo que fue uno de los primeros libros que leí en la transición de mi infancia a mi juventud. Además veía los dibujitos basados en la historia y me encantaba la personalidad de Jen.
    Excelente inspiración Mariela, los marcapáginas son preciosos. Me encantaron estas siluetas de Mujercitas.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.