Hola!!! Feliz Viernes Santo!!!
El día de hoy vengo con la propuesta dulce!!!
Y sí, con los huevitos de chocolate!!!
Llegan las Pascuas y todos queremos comer estos deliciosos huevos, ya son tan tradicionales.
Muchos vamos a recibirlos de regalo de parte de los seres queridos, o por ejemplo las maestras en el cole se los obsequian a los alumnos, así que a los chicos les toca seguro de parte de las abuelas o los tíos pero para que nadie se quede con las ganas por casa-que nosotros somos muchos- también me puse a preparar huevitos para todos.
Para mi , ahora que aprendí a hacerlos , me conviene más que comprarlos hechos, ya que gasto menos y hasta puedo regalarles a todos los que quiero
En la actualidad, el chocolate se vende listo para usar, solo nos queda fundirlo a baño maría- con vapor - y llevarlo a los moldes, que también son muy económicos.
Ademas el chocolate viene saborizado, no solo es blanco, o con leche, o amargo. Ahora se consigue con sabor a frutilla, menta, banana, etc. Y hasta lo venden coloreado!!!
Ideas para prepararlo y decorarlo hay miles, pero yo les dejo ésta bastante sencilla y vistosa.
Con chocolate blanco hice sobre el molde bien limpio, unos lunares y unos espirales. Pueden hacerse líneas o el dibujo que gusten. se deja enfriar en la heladera unos minutos, y luego los cubrimos con el chocolate semiamargo, por ejemplo.
para este paso se pueden ayudar con un pincel o pueden volcarlo en el molde y moverlo hasta cubrirlo por completo.
Se lleva nuevamente a la heladera y se repite este ultimo paso, porque lleva de 3 a 4 capas de chocolate para que el huevo tenga bastante cuerpo.
Ya luego de esperar que enfríe la ultima capa, se desmoldan y a armarlos!!!
Ven como quedan!!!
También hice lo mismo pero invirtiendo los colores de chocolate
Para armarlos podemos unir ambas partes del huevo con el mismo chocolate o con glasé,
y a no olvidarse de llenarlos con confites y alguna sorpresita!!!
Y les comparto estas ideas con huevitos como otra propuesta al
Les deseo a todas una feliz y bendecida Pascua!!!
Besitos
Muchas gracias por la explicación, me ha gustado mucho, quiero realizar unos bombones para el cumple de mi hija, y tu entrada viene a resolver unas cuantas dudas que tenía.
ResponderEliminarTus bombones en forma de huevos de pascua , te han quedado como para comérselos ya jeje, muy bonitos.
Abrazos.
¡Ay que ricos, por favor!
ResponderEliminarY además te han quedado preciosos.
Besitos
Pero qué buena pinta tienen. Dan ganas de comerselos.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Una Pascua como se merece con esos huevos tan especiales porque son "de casa" y eso tiene su mérito. Además gusta tanto a mayores como pequeños. Espero lo hayais pasado bien. Besos Mariela.
ResponderEliminarMariela qué cosa más rica!! Qué me ha gustao eso de 3 a 4 capas de chocolate,mmmmm, jajaja,y además les puedes hacer los motivos que quieras. Riquísimos y preciosos!!
ResponderEliminarUn besazooo :)
Que lindos y apetitosos huevos te han quedado Mariela! nos han encantado, tendremos que probar a hacer algunos con lo que nos gusta el chocolate :) besos
ResponderEliminar