martes, 27 de febrero de 2018

PRESENTACION DEL RA #98 VIDA EN MINIATURA -MINI MUNDO

Maravilloso día a todos!!!

No se si es porque febrero es cortito o que las emociones han hecho correr el tiempo, pero aquí estamos en el día de presentación   de todos los amigos que se animaron a encoger su mundo de creaciones para este reto:


RA#98  MiniMundo

Vida en miniatura

Mi gusto por las cosas chiquitas es algo que comparto con una de mis niñas, que adora  las minidolls y sus accesorios pocket, todo taaan chiquito!!!!
Lo que nos divierte aún más es cuando nosotras mismas creamos algo para su mundo de muñecas que sea igual que lo que encontramos en un hogar real, pero super mini.
Jugar con ella me inspiró a proponerles este reto y lo primero que me vino a la mente es el crochet, pero al crear el logo mis plantas se volvieron protagonistas...


Mini suculentas...en mini macetas con mini fundas en crochet 
¡¡ y son de verdad!!!

"El dedal en escena es para tomar verdadera dimensión de todo"


Pero eso no fue todo, fue el principio de mi Mini mundo...



Les presento este pequeño cuarto de bebé...





Quise hacerlo con todos los souvenirs y recuerdos que tengo del nacimiento de mis hijos mayores. Entonces había tejido unos mini saquitos o chaquetitas en dos agujas, y también unas batitas de tela engomada





Los acomodé en este mini guardarropas (una caja con compartimientos para cables y accesorios), y una cajita de cartón ( caja de aretes) forrada con la cinta de ositos (un moño rescatado de sus primeros regalos) se transformó en la cestita con la ropa del bebé.
En escena verán un auto de juguete ( autito de cotillón) en el  suelo de esta habitación,
unos cojincitos a lunares y una mantita,  que están hechos con restitos de las telas con la que decoré sus cunas





La idea era reciclar y al mismo tiempo poder tener una caja mas linda para poder guardar todos estos pequeños recuerdos que atesoro y que no estén solo archivados en una vieja caja

Incluso usar restos de lana de las prendas que les tejí a mis hijos al igual que los botones que usé en ellas. Todo tiene un significado para mi y me trae hermosos recuerdos de cuando yo los esperaba y de su nacimiento 


 Acá les enseño un poco con que materiales  empecé a trabajar




La caja, que me vino genial que tuviera un interior de plástico con espacios de guardado, está decorada con papel de estrellas como si fuera una habitación empapelada. Y lo pinté por dentro y por fuera con chalk paint o pintura  a la tiza; aunque apenas se note lleva unos detalles de estencil  en la tapa




En estas fotos se puede ver mejor un pequeño almohadón granny  o funda en crochet para la silla mecedora

el cohecito en panamina que fue otro regalito de nacimiento, al que le agregué un colchoncito de tela en su interior



Así quedaría guardadito todo:




Y así  la habitación desplegada...





Con su armario ordenado y perchero...





Con unos estantes hechos con fichas de un juego de dominó incompleto, decorado con adornos de bebé ( botones con formitas de animales)
También una guirnalda hecha con mini blondas para decorar el cuarto ...



¡¡¡Hasta aquí por ahora!!!!
Perdonen si las agoté con tantas fotos , es que no quería dejar de explicar como había nacido cada detalle, porque esa es la gracia al crear miniaturas con lo que tenemos a mano.

Y ya no quedan dudas de lo mucho que me gustó invitarlas a este Minimundo, y de lo ansiosa que estoy por ver sus creaciones.les dejo un hashtag por si quieren compartirlo en sus redes sociales #RA98Vidaenminiatura 

Por eso ya les dejo su merecido certificado y la lista de participantes...




Recorramos juntas este Minimundo!!!


 1- Daniela     Creaciones MDO
 2- Violeta      Mis labores de punto y crochet
 3- M.Esther   Flor de Diy's
 4-  Conchi     La Buhardilla de Conchi 
 5-  Jazmín     Pasión por el ganchillo
 6-  Carmen A.R.    La tijera de Clio
 7-  Lilian       Ortizadas en el crochet
 8-  Susy         Susylu teje
 9- Eulalia       Atelier de Yayi
10- Yoli         Creando y fofucheando
11- Ana         El Rincón de Ana
12- Eva         Labores locas
13- Brunilda  Tejidos y manualidades Bu
14- Débora      Debbie Manualidades
15- Ysnelda   Hecho a mano Ysnelda Solano   
16- Betto       Betto tejidos
17- Susana       La ventana azul   
18- Mercedes    Por amor al arte 
19- Myriam     Ideado a mano
20- Erica        Crochetando
21- Paola R.    El taller del gatito feliz
22- Marta       Las cosas de tía Marta 
23- Mia          Craftartista
24  Carla        Carla Artesanato
25- Belén            Crea construye y restaura 
26-Sandra y Dani      SanDryCreaciones
27- Mónica        Artmorixe
28- Stella       El Taller de Stella
29- Nita     Manualidades a ganchillo
30- Jen          Little Kimono


Por ahí nos vemos!!! Besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”


38 comentarios:

  1. Oooooh pero cuantas monerias juntas! que deleite visual y precioso todo tan chiquitito y tan bien colocadito.
    Como me gusta tu Reto,jajaja
    Está precioso Mariela,mira las macetitas,jajaja.Es un mundo enterito pa contemplar.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooo, chica hasta cuando uno puede vivir enamorándose en este mundo de las manualidades ???? ¡Que belleza de trabajo en miniatura! una obra de arte esta composición en miniatura, felicitaciones amiga te ha quedado estupendo, a mi me encanta, mil gracias por compartir, por eso amo mi mundo blogueril, porque es una maravilla. Las fotos geniales.
    Besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Adorei o desafio!!! Suas peças são maravilhosas, estou encantada, queria todas. Parabéns pelo desafio muito bem cumprido! Beijos

    ResponderEliminar
  4. Bueno Mariela, me encanta todo lo que me presentas. Está precioso. Ya te comenté por instagram que me vuelven loca esas plantitas diminutas.. son preciosas, en este caso las suculentas, pero las has acompañado de un montón de mini preciosidades... y encima se guarda todo en su cajita!!! me encanta!!!
    Debo decir también que he disfrutado mucho pensando lo que iba a presentar al reto. Aunque tenía la idea bastante clara como me daba miedo se me han pasado otro montón de cosas por la cabeza así que gracias por el tema.
    Un beso!!.
    Voy a ver si visito a las compañeras

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela!!! Buen día, me encantó tu entrada!!! Que imaginación tan rica que tienes y cuanto cariño puesto en tus manos para hacer esto y todo lo que compartes en tu blog!!! Disfruté mucho este reto, gracias por la propuesta y bendecida semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que conjunto de maravillas tan hermosas, todo quedo absolutamente hermoso!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. ¡Me has dejado impresionada, Mariela!
    Que despliegue de trabajos en un formato tan pequeño, querida amiga.
    Todo ha quedado.orecioso pero el corazón me lo han robado esa minimacetas con sus suculentas.😊
    Siento no haber podido participar en esta ocasión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de miniaturas! las macetitas son para morir de amor, monísimas!! pero el cuarto del bebé ayyyy que me desmayo, encantadores todas las prendas que tejiste y lo bonito que decoraste todo con tanto detalles. Felicidades y gracias a tí por proponer este tema, que también me gusta tanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Guau Mariela!!
    Me quedo con la boca abierta...Un maravilla de trabajo.
    Cuánto detalle, qué dulzura, me gusta muchísimo los colores, los detalles y la composición entera.
    Un trabajo espectacular.
    No llegué a este reto pero voy a ver las maravillas de las compañeras.
    Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad Mariela! tu mini habitación de bebé con todo lujo de detalles nos ha dejado maravillados. Que creatividad decorando una simple cajita y transformándola en una habitación y que destreza tejiendo esos mini jerseys. A nosotros como a ti nos encantan los mini mundos y no nos extraña nada que te lo pases genial creando cositas junto a tu hija :) Muchas felicidades por ese gran trabajo y por la magnífica organización del reto! estamos felices de haberte podido acompañar :) besos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla! Vengo de ver a alguna de las participantes de tu reto, pero ya me quedo por aqui para siempre. Es una autentica obra de arte, y con tanto amor... Enhorabuena por este gran trabajo! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que trabajo tan bonito has hecho, muy delicado y tan pequeño, se ve tan dulce toda la composición entera.... Además me encanta la idea de que se pueda guardar todo en la caja. Esas suculentas minis me chiflan! Muchas gracias por organizar este reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que bonito Mariela, todo lo que presentas, lo mejor de todo es que tienen un valor sentimental, y debido a eso es que se ven que están hechoo con el corazón
    felicitaciones y gracias por este nuevo reto

    ResponderEliminar
  14. Espectacular. Realmente precioso, no le falta detalle. Buen gusto, armonía...y la idea de reciclar es sensacional.
    Felicidades por ese precioso trabajo.
    Gracias por el certificado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué genial. Me encanto el reto que has preparado para nosotras, me lo pase muy bien haciendolo y ahora que veo tu hermoso mundo en miniatura me dan muchas ganas de crear mucho más. Todo es sorprendente y maravilloso, los mini suéter! Qué cosa!!! No me imagino tejer algo tan tan pequeño, y además con tanto significado para ti. Los estantes con fichas de dominó y los adornos hechos de botones, ya me preguntaba yo, de dónde habías sacado piezas tan bonitas, pero es que lo aprovechas todo con gran destreza, me encanta! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Ohh... Mariela, están preciosas las miniaturas que hiciste para el reto. Te felicito por tan hermosa labor.
    Muchas gracias por animarme a seguir adelante en el reto, disfrute mucho trabajando en la casita para presentar.
    Saludos y muchas gracias por este hermoso reto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh... Que de monerías has hecho!!!.
    Ahora quiero volver a ser niña para poder jugar con todas estas cositas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Que ternura de trabajo, muy lindo, felicitaciones. Te quiero preguntar como poder participar en el reto amistoso? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Que precioso mini mundo, Mariela!!!!!!!!!! Felicitaciones, amiga.
    Congratulations to all the participants in the great reto! Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariela,

    Que divinas esas miniaturas, el carrito de bebe está genial, todos los detalles son muy buenos, felicitaciones!
    Fue un gusto participar en el este reto, gracias por la visita.
    Ya quiero saber que será en marzo :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Que cositas tan lindas haz puesto amiga !!!! Todo es tan hermoso jejeje no hay duda que las miniaturas siempre serán hermosas. Ya he posteado también el mío, ojalá te guste mi concha joyero. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me has dejado sin palabras con esta mini habitación, no le falta ningún detalle, es preciosa¡¡¡¡ con su ropa tan pequeñita. Espectacular¡¡¡¡¡ Te quería felicitar por este reto tan chulo que has organizado, muchas gracias
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonito dormitorio de bebe, no le falta detalle, todo tan pequeñín, aún lo hace más tierno, es precioso.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  24. Mariela una idea estupenda para atesorar todos esos recuerdos en una cajita tan especial ^_^ llena de tantos detallitos a cuál más bonito, gracias por la idea, seguro que más de una acabamos poniéndola en práctica ;) un beso y gracias por organizar el reto de este mes ;)

    ResponderEliminar
  25. Que linda entrada, un tesoro todas esas miniaturas.
    Gracias por organizar el reto, lo disfruté muchísimo.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  26. Un cuartito de bebé precioso, no le falta ningún detalle. Me encanta, felicidades por esa preciosidad. Besicos

    ResponderEliminar
  27. Pero que belleza me he enamorado por completo, me encanta tiene tantos detalles, una maravilla cariño, besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  28. Qué preciosidad de miniaturas, no te imaginas lo que me puede gustar puesto que me deleito en composiciones así. Felicidades Mariela, encantada de haberte ascompañado, además de seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  29. ay mariela por favor, pero que cuartito mas adorables, me has enamorado con este trabajo, bravo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  30. todo tan hermoso, .......

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Mariela aunque no he podido acompañarte en el reto no podía dejar de venir a ver esta maravilla que has hecho,de siempre me han gustado las casas de muñecas y tu has recreado este cuarto de bebe de maravilla,no le falta detalle y que decir de las bonitas plantas,un lujo.Preciosos de verdad.Espero estar pronto a pleno rendimiento y poder acompañaros a odas.Felicidades.Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Gracias por organizar este reto y me encanta tu habitación infantil,no le falta detalle.
    Está preciosa, un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Mariela!

    No pude participar porque no me llegó el tiempo, demasiadas cosas entre manos, y no tengo vista para cositas tan pequeñas, pero he de decir, que tu trabajo me ha encantado. Soy amante de las miniaturas, pero desgraciadamente no de hacerlas.

    Me quito el sombrero ante tan exquisito trabajo.

    ¡Efusivas felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. Hola Mariela, muy hermosos tus trabajos, felicitaciones

    ResponderEliminar
  35. Hiciste una recreación perfecta Mariela, me gusta muchísimo el resultado de la mini habitación *_*
    Un beso y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  36. Me encantaa! qué maravilla todas las miniaturas.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  37. Una preciosidad 😍! por el significado del material a usar, por la creatividad de reutilizar elementos para otro uso, me gusto mucho, también te gustan las suculentas

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Volví a venir a ver el post jejeje, en ese entonces no me había unido al RA, como me encanta el crochet mini y las plantas mini
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.