viernes, 24 de noviembre de 2017

MODELANDO A MABEL PINES EN PORCELANA FRÍA

HOLA!!!!

QUE TAL ESTÁN!!!!


Esta semana les enseñé la muñequita que modelé en porcelana fría para mi hija, la vieron?


Este personaje se llama Mabel, y pertenece a una serie animada de Disney que mis hijos  ven siempre (y yo también, jajaj)


Hoy quiero compartirles mi paso a paso en fotos de lo que fue hacerla, para que ella la luciera en su torta de cumpleaños.

Usé porcelana fría, unos palillos de madera, una esferita de telgopor para la cabeza, plasticola escolar, estecas para marcar y dar formas
Y para colorear la masa  utilicé acrílicos y colorantes vegetales de los que se usan para decorar masas comestibles, en fin aproveché todo lo que tenía!!!



Lo primero que hice fue colorear una porción de masa con colorante color piel para la cabeza, y forrar una esfera de telgopor con ella, pero dejando una porción de masa redondeada y mas ancha por debajo para darle la forma cachetona. Me ayudé sosteniendo la cabeza con un palillo de brochette para poder manejarla y que sirviera de sostén a la hora de montarla en el cuerpo. 
Le agregué dos bolitas aplanadas formando las orejas.

Mientras aún estaba blanda, marqué la mueca de su boca con una esteca.
Hice pequeñas bolitas blancas para los ojos y una alargadita en tono piel para la nariz; y las coloqué en la parte central y hundida de la cabeza con plasticola


Luego di color fucsia a otra porción de porcelana para hacer el sweater de Mabel. Con una pizquita formé la lengua y con unos circulitos bien chiquitos y mas claros en rosa hice sus mejillitas

El cuerpo es básicamente una forma de pera, y con ayuda de una esteca marqué  separando el borde del escote. Para fijarlo a la cabeza, primero puse un poco de masa color piel forrando el palillo de la cabeza para formar el cuello y luego inserté el brochete dentro de el cuerpo.



Luego con dos rollitos alargados formé las mangas .
Modelé dos manitos en color piel , las pegué en los rollitos fucsias de los brazos hundiéndolas  para que haga que la manga quede abuchonada .
Los brazos también los fijé al cuerpo con un trozo de palillos de madera



Con masa amarilla hice una pequeña estrellita y con masa blanca corte una franja , para formar la cometa que decora su sweater

Como ven también le hice unas pestañas bien finas en masa negra y las pupilas de sus ojos


Para las piernas use de base dos palillos forrados con una pequeña porción de masa en color piel. Luego modele dos zapatos negros, y con dos rollitos de masa blanca doblados le di forma a las medias, que pequé dentro del zapato con cola vinílica  y dentro de los mismos inserté el palillo de la pierna, sosteniéndolo todo junto
 me quedó contarles que con un bollito de masa en color violeta hice la falda y la pegue debajo del sweater 

Dejé secar  un poco por separado el  cuerpo de  las piernas antes de montar todo ,
 para que las patitas se sequen bien derechitas ( si ven las deje apoyadas contra el pote de acrílico para que se secaran en esa posición)



Una vez secas fije las piernas insertando los palillos de las patitas en la falda 

Ya solo me quedaba modelar su cabellera. 
En masa color castaño  estirada con palote dibuje la forma de su peinado y la corté, redondeando los contornos y la pegué en la mitad trasera de la cabeza

Luego hice igual con el flequillo y coloqué sobre su frente la masa en castaño marcando la forma en la que el pelo se separa. la unión de el cabello con el flequillo la tape con una tirita de masa fucsia que forma a su vez la vincha que luce Mabel.

Y con dos gotitas de masa forme el mechón que tiene parado por detrás. Queda muy simpático!!!



Detalles finales: modelé en negro dos cejas finitas.
y pinté la cola de la cometa con pinturas acrílicas, así como también pinté su cabello porque al secar la masa aclaró bastante y no me gustó
En realidad fue mi otra hija Nadine quien me ayudó pintando y la verdad que tiene muy buen pulso porque le quedó prolijísimo!!!!




Y así quedó Mabel Pines lista para la gran fiesta !!!!




Hacía mucho que no usaba la porcelana fría, y como ahora hace tiempo mas cálido se me secó bastante rápido. Solo me faltó hacerle una base para colocarla en la torta pero por suerte Mabel hizo buen equilibrio mientras se lucía en la torta!!!!


Espero les sirva mi paso a paso  para alguna ocasión en que quieran hacer ésta o alguna otra muñequita.

Que tengan unbuen fin de semana...
besitos..


                       Por ahí nos vemos!!!

”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”


7 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima, me encanta, vaya manos tienes para modelar esas piezas tan pequeñitas!! besitoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mariela!

    Ciertamente se agradece mucho tu paso a paso. Eres toda una artista.

    Besotes compi ;)

    ResponderEliminar
  3. Oooooh pero que currada de post,Mariela! me ha encantado ver todo el proceso,que chuladaaaa ver todas las piezas y como las vas uniendo.Ha quedado genial!!
    Tu nena es una artista,pinta muy bien,vaya familia de artistas ;)
    Gracias por este detalladisimo Tuto,te lo has currado un montón,eres una crack!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaaaa, pero que preciosa te ha quedado mariela, es una belleza!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita! ¡Pero si te ha quedado idéntica!
    Gracias por el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que belleza de muñequita! Me encanta. Y la explicación bien detallada y precisa. Una maravilla de labor artesanal y de post.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó ver el paso a paso, muy bien explicado. Mabel está genial!!
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.