miércoles, 15 de febrero de 2017

DECOUPAGE EN LA COCINA - RETO HANDMADE

Hola y Bienvenidas!!!

Será que al estar todavía en vacaciones tengo mas tiempo para hacer mis cositas que no me perdí de anotarme en otro reto o sera que me he organizado mejor este año? Yo espero lo segundo asi me divierto todo el año blogueando!!!!


Un poco es tambien que tengo ganas de ir renovando la cara de mi cocina. A mi me gusta comprarme siempre algo nuevo, mas accesorios o utensillos que hacen práctica la preparación de algunos platos o que visten la mesa al servirlos. Pero luego me encuentro con tantas cosas de distintos colores y juegos...ya no sé como organizarlos.

Asi que tuve que decidirme por los colores que definirían la decoración y tratar de que todo concuerde, ( eso me sirvió a la hora de preparar el cumpleaños por ejemplo!!!)

Por eso empecé por renovar mi caja de té y un posafuentes de madera en forma de pez que ya alguna vez aparecieron también por aquí


Elegí combinar con color rojo asi que separé cada parte y le di varias manos de base acrílica roja a la caja y al separador interior, mientras que pinté con blanco el marco de la tapa y todo el posafuente en forma de pez para poder realizar la decoración en decoupage con servilletas de papel


Busqué motivos de servilletas de papel engamadas con los mismos colores predominantes: rojo, blanco y un poquito de verde y rosa . Los diseños eran florcitas, guardas y corazoncitos rojos sobre un fondo blanco


De la servilleta de guardas pude elegir varias para decorar cada tablita del posafuente


Con cola vinílica apenas rebajada con agua le di una mano a la madera y fui pegando la franja de la servilleta con mucho cuidado. La verdad cuesta mantener el dibujo derecho porque la servilleta al humedecer va estirando y uno la va aplicando con sumo cuidado colocando con el pincel una manito de cola adhesiva y fijandola a medida que se apoya sobre la base. Un paso de mucha paciencia y que hay que realizar con delicadeza para que el papel que es tan delgado no se rompa.
Recuerden que estas servilletas para realizar decoupage vienen con dos capas de papel blanco que uno debe retirar antes de aplicar, por eso al trabajarlas son muy finas y delicadas


Lo bueno es que si se llegan a quebrar o se abre el papel uno puede unir el motivo nuevamente porque se apoyan las fibras del papel juntas y casi ni se nota la unión

Otro secreto es usar un pincel o pinceleta de cerda suave para no desgarrar el papel al trabajarlo.
Una vez seco le di varias manos de barniz en aerosol satinado y listo!!!


La hora del té ahora tiene otra cara!!!


Y mi pez posafuente está listo para apoyar una riquísima torta de manzanas recién horneada, 


que les cuento: es mi receta salvadora de cualquier merienda a la que le coloqué las manzanas peladas y cortadas en finas tajadas directamente en el molde y espolvoreé con azucar y canela, y unas semillitas de amapola antes de llevar al horno.
Les aseguro quedó deliciosa!!!

Este fue mi aporte al 
reto Handmade :mi cocina de Jen


Que siempre nos tira una propuesta que nos pone a trabajar la imaginación y nuestras manos... y eso nos motiva a seguir participando

Gracias por pasar y no olvides visitar a los demas participantes. 

Yo te espero cuando quieras, siempre inspirada !!! Besitos

17 comentarios:

  1. Que chuloooo, me ha encantado todo, pero la servilleta que has elegido es preciosa y te queda divino con el salvamanteles y la cajita...y esa tarta que buena pinta.
    Un trabajo y unas fotos super bonitas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito conjunto, qué bien coordinado! queda precioso y dan unas ganas tremendas de ir a tu cocina a tomar el té y probar un trocito de esa tarta tan rica.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que conjunto tan bonito para tu cocina!
    La servilleta elegida es preciosa!
    Menuda pinta tiene esa torta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que delicadeza de trabajo, los colores elegidos te han quedado genial. Te felicito

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela!
    Te ha quedado un conjunto precioso.
    La verdad es que es preferible que las cosas de una habitación estén en armonía.
    Así el ambiente será muy agradable y dulce...tanto como la tarta de manzana que nos has presentado ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  6. precios y la eleccion de la servilleta todo un acierto,el postre ummm buenisimo
    Felicidades
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, un encanto de decoración, me parecen muy lindas las servilletas que has escogido y tu trabajo impecable, felicitaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. La servilleta que has utilizado es preciosa. Te han quedado unos útiles muy bonitos. Y la tarta tiene una pinta... Ummm exquisita!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela! que bonitas servilletas, la decoración que has hecho preciosa y la tarta.......que decirte me encanta la tarta de manzanas. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene tu tarta de manzana y con tu salvamanteles en forma de pez es genial para la cocina.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Preciosos tuneos, me encantan los colores, el pez quedó hermoso, y esa tarta se ve riquísima por favor!! Muy buen reto, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariela,

    Me encantó la caja de té, yo los tengo en un tarrito de café y en las cajitas que vienen nomás jeje, felicitaiciones!!
    Ahora que estás más organizadas nos vamos a ver en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  13. Mariela,estás que lo das todo! jajaja. Vaya monada de conjunto la cajita y tu pez,están súper bonitos!! me han gustado mucho!! y además nos muestras la tarta de manzana,jajaja,ayyy qué pinta tiene,mmmmmm.
    Di que si,que los Retos son muy divertidos y nos vienen genial pa reunirnos con las musas y tramar cosas chulas,jajaja.
    Nos vemos en el siguiente ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariela, te ha quedado un conjunto precioso. Me has dado una idea para guardar el té. Yo que los tengo en las cajas, todo desordenado. Y ese pez mola un montón. Has acertado en las servilletas son monísimas. Ya sabes que te lo digo siempre pero tienes unas manos maravillosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado! Me encanta el decoupage pero es verdad que es muy delicado, a ti te ha quedado la mar de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mariela, genial el cambio que le has dado a la cajita de té (de las culaes soy fan jiji ^_^) y al posafuente con la técnica de decoupage, una manera sencilla y elegante de darle una nueva vida a nuestros complemetos de cocina, me gusta muchísimo el resultado ^_^ gracias por acompañarme en el reto de este mes, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tu cocina tiene una cara muy bonita, me gustan tus nuevos complementos, felicidades por el reto cumplido.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.