miércoles, 8 de mayo de 2019

MAYO LLENO DE TRADICIONES- RMB

Mayo es un mes muy especial en ARGENTINA




Y todo en esta temporada se vuelve celeste y blanco, los colores de nuestra bandera






De eso les voy a contar, en este RMB
 ya que nuestra querida anfitriona Yolanda-Crea2conPasión 
nos propuso como tema en este mes 

Mientras les cuento 
vamos viendo fotitos😉




Como les decía mayo es el mes de la patria, que se celebra el 25 de Mayo
Pero hay muchas fechas por conmemorar así que las plazas , los edificios públicos, las escuelas e instituciones escolares se visten con la bandera nacional




Y para coincidencias mi ciudad acaba de festejar sus 218 años de historia el 5 de Mayo. Ya les había contado en esta entrada de los desfiles que se hacen todos los años si quieren conocer un poquito pasen a ver.

Pero luego viene el 11 de mayo día del himno nacional argentino
18 de mayo día de la Escarapela
Y del 21 al 25 , la Semana de Mayo 
donde se recuerda día a día todos los sucesos que nos llevaron a declarar nuestro Primer Gobierno Patrio, en 1810




Todo esto para decir que vivimos muchos momentos que hoy nos llenan de orgullo y  como todos los años en los actos conmemorativos lucimos en nuestro pecho esas escarapelas celeste y blanca, que muchas veces es solo una cinta con un alfiler con las franjas celeste, blanca y celeste de nuestra bandera




Con esa inspiración me puse a bordar , probando distintos puntos , como siempre me gusta  ir logrando distintos efectos y formas
para hacer escarapelas argentinas




Ya les he mostrado otras escarapelas bordadas y otras escarapelas en crochet y cintas porque suele ser parte de las tareas escolares

Es que hechas por uno mismo todavía es mucho más lindo y valioso, y es una manera de que los más jóvenes aprendan a querer y respetar nuestras insignias patrias



Por último les cuento que acompañamos las festividades con platos típicos y sabrosos, bien tradicionales  como las empanadas, el asado o el locro  que seguimos disfrutando siempre



ricas empanadas amigurumi



Y junto con estas fechas por supuesto no pueden faltar  el tradicional mate y las cosas ricas como los pastelitos, tortas fritas y la pastafrola

Les dejo la invitación a visitar otras entradas de mi blog con trabajos que tienen que ver con las tradiciones





pava y mate en crochet


Esta pastafrola servida con unos cupcakes agarraderas


Además, hoy 8 de mayo es mi cumpleaños, así que seguro habrá mates, pastafrola de dulce de membrillo, que me encanta !
Empanaditas, torta y reunión con mi gente querida, lo mejor de las tradiciones





Yo termino mi entrada con este colgante corazón celeste y blanco
Pero veamos qué más tenemos para ver en este RMB junto  Yolanda!!!!



Por ahí nos vemos!!! besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

26 comentarios:

  1. ¡Bellísimo homenaje a tu preciosa patria, Mariela!
    Cada trabajo desprende amor y esmero y está magníficamente realizado.
    El conjunto de mate y las empanadas me encantaron, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Isabel, me alegra que te hayan gustado. Un abrazo, besitos...

      Eliminar
  2. Hola Mariela:

    ¡Feliz cumpleaños! No hay nada tan especial como nuestro día...

    Qué bonito homenaje a tu patria, a las celebraciones típicas, a las conmemoraciones y eventos que festejan fechas importantes en nuestra historia... Y todo hecho desde el cariño, la traición y las labores artesanas.

    Me ha encantado conocer más de la historia de Argentina a través de tu post.

    Te espero el viernes con las votaciones.

    Mucha suerte.

    Besos y a seguir disfrutando de este día tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!! Ha sido una manera especial de festejar este día con este reto. Yo encantada de poder acompañarte, nos veremos el viernes!
      Un abrazo y nuevamente gracias!!!!

      Eliminar
  3. Que bordados tan bellos con los colores de tu tierra, lucen perfectos, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!! Los colores del cielo y de mi patria me inspiran mucho. Besitos...

      Eliminar
  4. Primero y principal: FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡
    Y ahora vamos con tu propuesta. Menudo mes de mayo tenéis allí todo lleno de festejos, Aquí mayo también es un mes de muchas fiestas, el día 1 , el día del trabajo, el día 2 el día de la comunidad de Madrid( ciudad en la que vivo) el primer domingo el día de las madre, el 15 de Mayo, el día del patrón de Madrid, San Isidro, Mayo es el mes de visitar los famosos patios de Córdoba, llenos de flores,y macetas y este año coincide en Mayo la Feria de Sevilla, así que tampoco nos podemos quejar de fiestas por aquí.
    Es muy bonito que podáis llevar los colores de vuestra bandera y no como aquí que nuestra bandera está muy politizada hacia un lado, en fin en cualquier caso me alegra haber cocido un poco más de tu país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco Lola!!! Vaya que también tienen un mes para entretenerse y celebrar por allí! Como me gustaría ver esos festejos y esos patios llenos de flores, con lo que me gustan. Espero los disfruten a lo grande, un abrazo. Besitos...

      Eliminar
  5. Son unos trabajos maravillosos y muy bien hechos y me encanta el homenaje a tus colores
    Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!!! Me alegra que pasaras a verlos, besitos...

      Eliminar
  6. ¡🎂¡👏¡🍰¡🍺!
    🎶🎵🎶!🎤¡happy Birthday to you!!Que cumplas muchísimos años más y que Dios derrame sobre ti muchísimas bendiciones muy sinceramente!!!
    Y que festejos, que entrada más hermosa desde símbolos patrios hasta empanadas(esas me las llevo), mate,!😲
    cuando vi la pasta frola pensé que también era en crochet Ja!ja!ja!como tú eres todo un hada con las agujas y el ganchillo!

    Abrazis fuertes y se muy feliz!!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much!!! Jaja, gracias Anaisa por tu saludo y tus deseos.
      Sí, en esta entrada de las tradiciones me acordé de todos esos trabajos y quise mencionarlos, y ahora que lo pienso todavía no he hecho una pastafrola en crochet... será un proyecto a intentar a futuro😜😘
      Besitos, linda semana!

      Eliminar
  7. Feliz cumpleaños!!!
    Eso lo primero.
    Me encanta este tipo de post donde se conoce un poco más de la persona que hay detrás de él, además las costumbres de otros países y aprender un poco es maravilloso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Me encantó compartir este día junto a ustedes!
      Cada una aprendemos de la otra de las diferentes tradiciones y cómo se celebran, yo también disfruto cuando visito desde mi blog amigas por todo el mundo.
      Un abrazo grande, besitos...

      Eliminar
  8. Que hermoso post, felicitaciones es este mes de la Patria, es lindo todos tus trabajos con los colores bellos de tu bandera Argentina. Y más que hermoso el 8 de mayo, mi hija tambien cumple años hoy jaja así que también pasé un día de celebración, con todo cariño mis mejores deseos para ti, que se cumplan todos los anhelos de tu corazón, con mucha salud y prosperidad.
    Y todos los amigurumis también están ricos jeje que digo lindos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus deseos Ysnelda! Me alegro poder celebrarlode esta manera especial junto a ustedes.
    Mis saludos para tu hija, que haya pasado un bendecido cumpleaños en familia! besitos...

    ResponderEliminar
  10. Que post más completo,Mariela! cuantas cosas bonitas
    Recuerdo otras escarapelas tuyas,qué bonitas también, y qué bien esta invitación a tomarnos el mate contigo y esa merendola,jajaja
    Ideal total todo! ;)
    un besazo amiga!

    ResponderEliminar
  11. Mariela, si que estas de festejo!! Felicidades por tu cumpleaños primeramente y por crear un trabajo de tu inventiva, ademas de las celebraciones de Argentina, no sabia que eran las escarapelas! pero lo que si conozco son las empanadas argentinas exquisitas!!! aunque sean a crochet jejeje pero gracias a mi familia las he probado directamente de Argentina
    Felicidades
    Eli

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tú cumpleaños y por tantas festividades que vas a celebrar pronto, también por un trabajo tan bonito, me encantan esas escarapelas ideales para chaquetas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Mayo está lleno de fiestas, felicidades por tu cumpleaños.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada,me gusta mucho lo que has realizado.
    Muchas Felicidades !!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Que trabajos tan bonitos!! Me encantan los puntos diferentes y solo conozco unos pocos de los que muestras. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela, felicidades por tu cumplea;os, espero te lo hayas pasado increible !!! Mayo si que es un mes para celebrar!!! me encanta todo lo que haces, en cada post se ve el amor que le pones a tus labores, y aun mas estos en especial que refleja el amor que le tienes a tu patria!! a seguir celebrando!! te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!
    Me encantan tus trabajos, las empanadas son geniales!!!! Eres una gran artesana!!
    Felicidades!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  18. Todos los detalles son muy bonitos, felices celebraciones!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por tu cumpleaños, Mariela! Me encantó ver las escarapelas tan bonitas que bordaste con los colores de Argentina; yo le tengo mucho afecto a tu patria pues precisamente la luna de miel la pasamos allí -ya hace 19 años (entre Buenos Aires, Iguazú y Bariloche... qué belleza!!) ojalá pudiera volver en otra ocasión.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.