miércoles, 30 de septiembre de 2020

EL JARDIN DE LA ABUELA- RA 129



El amor por las plantas viene en mis genes...






Recuerdo el jardín de mi abuelita Felisa lleno de plantas, por donde se lo mire.






Plantitas en macetas, en latitas, en cualquier tachito, gajos en frascos y floreros llenos de rosas y helechos

Hoy les comparto estos bellos recuerdos de ella en este  RETO AMISTOSO 129






        La buhardilla de Conchi es nuestra gran anfitriona del mes en este lindo encuentro bloguero y nos propuso a  homenajear a los abuelitos y abuelitas






La primavera siempre me contagia su energía y me llena de inspiración. 
Hoy en día, mientras me la paso recorriendo mi jardín, mimando mis plantas, como lo hacía mi abuelita, que tenía una mano especial para ellas y las trataba con mucho amor, se me van las horas sin darme cuenta. Ella me transmitió todo ese amor y de ella también aprendí que todo tachito se puede reutilizaren el jardín!!!






Por eso este reto me dio la idea de pintar una lata abuelita"
Justamente una lata de pintura a la tiza que acabé, de tanto pintar mis macetas y envases reciclados para utilizar en otras plantas nuevas que van reproduciéndose.






Primero hice mi esbozo de dibujo en un papel,  luego lo pase sobre mi lata pintada con una base de pintura tiza blanca.
Color por color fui pintando el dibujo: piel, flores , cabello, lentes, su ropa...






Una vez pintada por completo la dejé secar muy bien.






Con marcador indeleble negro remarqué todo el dibujo.






Y con barniz satinado le di protección al trabajo antes de colocarle una bella begonia o flor de azúcar, como nosotros solemos llamarla.






Como vieron , me la pasé pintando todo lo que encontré!!! Algunas macetas les di color, a otras un pequeño estencil, otros envases de la cocina terminaron como macetas pintadas también!






Pero para esta planta que me regalaron por el día de la primavera elegí el crochet, como homenaje a mi otra abuela Berta, que era una gran tejedora, y de la que conservo un libro de crochet que es mi tesoro.






Reutilicé una camiseta color mostaza, transformándola en totora o trapillo, para combinar con un pequeño ovillo color blanco que me quedó de hace tiempo.






tejí una cadena de 27 puntos y continúe tejiendo en medio punto en forma circular, combinando estos colores, hasta lograr la altura de mi maceta.






Para este material usé aguja de crochet o ganchillo nro. 6.
Es super sencilla y rápida de hacer!







El amor por el crochet también viene en los genes!!!



Espero no haberlas aburrido con mi recorrido primaveral, pero  yo he disfrutado recordar a mis abuelos, porque ya no los tengo. En cambio, veo como mis hijos adoran a los suyos y como su abuela Mimi( que es la que tienen cerca) los ama .
Hoy por la pandemia extrañan los encuentros y tardes en su casa, hay que cuidarse mucho, ellos en especial,
pero le han sacado mucho provecho a este periodo creando cosas para regalarles a todos sus nietos.
Nosotros también le preparamos una sorpresita que tal vez vieron en IG



Sigan disfrutando junto a Conchi, en su buhardilla de

este lindo homenaje a los queridos abuelos y abuelas  en este RA129


Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa 
 #todoirábien🌈

besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

23 comentarios:

  1. Qué bonito homenaje para tu abuela!
    El macetero pintado a mano me parece una pasada.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Bonitos trabajos para este reto de homenajes a los abuelos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lindo homenaje a tus dos abuelas de las que conservas una maravillosa herencia: el amor por el crochet y el amor por las plantas.
    Me encantó la abuelita pintada a mano y ese cubremacetas de trapillo, Mariela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito homenaje a las abuelas, muxusss

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela! Tanto la maceta pintada como el cubre macetas me han encantado!!! Una entrada muy emotiva y muy bonito detalle .

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Muy bonitos los homenajes a tus abuelas, la maceta tejida me encanta, creo que es muy bonita como homenaje a lo aprendido de ella. La maceta que has pintado me encanta también, ha quedado muy bonita y bien detallada y definida, estoy segura que tienes ya un jardín precioso. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita tu maceta homenaje a tu abuelita, me encanta como nos das ideas para aprovechar todas esas latas y hacerlas macetas

    ResponderEliminar
  8. Linda homenagem, seu jardim ficou mais florido agora. Beijos

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!
    Enamorada de tus plantitas y tus reciclajes de macetas. Todo un encanto esa carita de abuelita. Felicitaciones por tu post, un homenaje precioso.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso homenaje, Mariela. Disfruta del cuidado del jardín... Me encanta la cara de la abuelita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Su recuerdo y enseñanzas nos inunda de ternura, es maravilloso que estén presentes en el día a día, purdes estar orgullosa de la herencia que te dejaron, el amor por las labores y las plantas ... demostrado por ese rincón del jardín que con tanto esmero y creatividad has decorado...la última lata de la abuela está genial, igual que la funda de trapillo, dando así un homenaje a tus dos abuelas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. γλυκιά παραμυθένια η γιαγιά .... μου θυμίζει την νεράιδα - νονά της Σταχτοπούτας!!!

    ResponderEliminar
  13. Que rincón mas bonito as hecho, los maceteros son monísimos, que bien tener eses recuerdos de las abuelas, yo soy abuela y una de mis nietas heredo, el disfrute de hacer manualidades y la costura,que tengas un bonito día, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué chulas! me gustan un montón las dos! la pintada está preciosa pero la idea de la funda con trapillo me parece buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bonito homenaje hacia tu abuela y que bonita maceta has creado, tus plantas estarán como locas de contentas

    ResponderEliminar
  16. Linda homenagem! Seus projetos são incríveis! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitas las macetas, y un lindo homenaje a tus abuelos :) me quedo por aquí porque me han encantado las cositas que haces y te invito a seguirnos en annajois.es
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy bonita, Mariela, yo también guardo recuerdos entrañables de mis abuelos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa entrada Mariela y un bonito homenaje a tus abuelos. La maceta, bueno las macetas, te han quedado geniales pero la de la cara de la abuela me encanta, es preciosa.
    Muchas gracias por acompañarme en este reto, besicos

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo homenaje a tus abuelas! tanto la lata pintada como el cubremacetas son preciosos, muy buenos trabajos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. MUy lindos los presentes para las abuelas,

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Oooh qué bonita la macetita de la abuela, bueniiisima la idea para tu colección de plantitas,qué imagen más entrañable has creado,querida mia,me ha gustado un montón.
    Como mola tu colección de macetitas ;)
    Besotes,Mariela :)

    ResponderEliminar
  23. Preciosa macetita!!
    Te felicito,muy original!
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.