miércoles, 13 de enero de 2021

CARTEL PARA EL JARDIN CON LATAS Y ALAMBRE - RMB DE ENERO 2021


¡¡¡Bienvenido 2021!!!

Qué ganas de comenzar otro año de creaciones!

Y nada mejor que hacerlo en compañía de ustedes , que siempre que pueden pasan por mi espacio y me alegran el día ; y de mis compañeras de reto, con quienes disfruto tanto crear juntas y me lleno de inspiración!

Asi, con todas las pilas, arranco con este primer reto de enero, el reto mensual bloguer@s y con un tema precioso...

APRENDÍ,

APRENDO,

APRENDERÉ.


Esta vez de la mano de Maite, de Hilos y Retales, quien resultara ganadora del anterior RMB, y que nos ha dejado un tema muy amplio porque lo que somos hoy como artesanas se lo debemos a cada aprendizaje que nos ha dado la vida, y en especial , este último año: tan raro como lleno de experiencias únicas.

El confinamiento me dio oportunidad de aprender cosas muy variadas y en especial me conecté mucho con la naturaleza, dentro de casa, empezando con mi pequeño jardín y terminando con un gran número de macetas recicladas y plantas.



Durante la pandemia mi colección de cactus y suculentas creció notablemente, por eso quise hacer un cartel especial para ese sector de mi jardin.



Un cartel que además me permite colgar dos pequeñas macetitas hechas con latas y con un poco de alambre.





Resulta que haciendo limpieza la última semana del año  vi la cantidad de latas que tenía y no pude con mi genio: aceleré mi creatividad e hice estas macetas del mismo modo que cuando hice este perchero portamaceta






Se desfonda la lata y se aplasta la base, primero solo apretando con las manos y luego con ayuda de una pinza se presiona bien para que no quede ninguna abertura.






Luego con un trozo de alambre se forma una manija redondeada como de una canastita y se sujeta por los lados, donde le hice una perforación con un punzón o lezna. 
En mi caso no las pinté siquiera porque viene con su etiqueta impresa sobre la lata y me encanta el color que tiene. ( ya usé esas mismas latas así antes)






Mi idea en principio fue usar una tabla vieja,  a la que le di apenas una pasada de lija gruesa y una pátina con pincel seco en tono celeste bahía de pintura  a la tiza, para que parezca un decapado...






...y con alambre hacer estos ganchos de alambre, unos percheros bien  artesanales, que también aprendí a realizar con tutoriales que seguía por instagram durante la pandemia.





Con estencil de letras pinté : "CACTUS Y SUCUS" y no pude evitar hacerle varias mariposas con mi estencil preferido . Finalmente di barniz para proteger.






Fue  casualidad casi que la tabla-cartel y portamaceta quedara perfecto dentro de este panel circular que tenía pintado desde hace meses  también con la idea de hacer algo para el jardín, que terminé por clavarlo sobre el mismo






Con este trabajo queda plasmado mucho de lo que me dejó como aprendizaje el 2020, mucho reciclado de latas, de macetas recicladas, mejorar mi técnica con los esténciles a los que le saqué mucho partido, iniciarme en el arte de crear con alambre y sobre todo el cuidado de las plantas crasas, como los cactus y suculentas que me tiene  maravillada y como una adicta más!
Y con él me uno al RMB de enero junto a Maite y seguramente muchas amigas más con el tema Aprendí, aprendo, aprenderé
 




Quiero también compartir esta entrada en el Reto recicla y crea Diy de Anna LLansa de enero, al cual puedes unirte desde el  4 al 31 de enero publicando un post de reciclaje, algo que junto a ella nunca dejamos de aprender, no?


Nos vemos  por las redes sociales en un nuevo año muy inspirada!

Besitos...

”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”

18 comentarios:

  1. ¡Me encanta, Mariela!
    Habiendo color turquesa, madera y suculentas por medio me tenía que enamorar si o si.¿Cierto?
    Enhorabuena por tu creatividad y por mantener la mente inquieta con ganas de aprender.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. que bonito mariela!!! siempre tenemos que tener la inquietud de querer aprender nuevas cosas, nuestra creatividad lo exige.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Que ideal Mariela, el color es precioso y toda la composición que has creado es ideal.
    Un trabajo genial compi
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  4. Que precioso esta tu cartel para jardin, las suculentas y cactus se ven muy bellas en ese rincon tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si este año pasado has hecho mucho reciclajes de latas ya cual más bonito y tambien he visto como tu colección de suculentas crecía y siempre las muestras llenas de vida.
    Este cartel esta ideal, con las latas convertidas en macetas, con esas perchas que has hecho de alambre, que bien te ha quedado.
    Espero que este año sigamos aprendiendo y compartiendo y sobre todo que esta pandemía se vaya controlando

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso te quedó Mariela, me encanta como queda!. Los percheros con alambre son súper chulos, el color escogido también, el stencil le sienta divino, y todo el conjunto se ve espectacular, un trabajo fenómeno!.
    Muchísimas gracias por querer sumarte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mariela tu jardín tiene que ser impresionante...me encantan tus plantas y maceteros y ahora además con ese cartel tan bonito con los ganchos de alambre tan artesanales.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Vaya preciosidad de cartel, qué aspecto tan encantador! queda fenomenal en tu jardín, ya tienes un montón de cactus y suculentas y en esas macetas-latas se ven ideales!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola !!! Mas detalles hermosos para tu jardin, que bello todo lo que haces, sigo soñando algún dia hacer alguna de tus propuestas para mi jardin, gracias por compartir compi.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  10. Un bello espacio que se esta enriqueciendo cada vez más de plantas y bellas macetas, puedo decir que tengo varias plantas iguales, pero si no las paso a otras macetas no crecen ni se desarrollan, me has contagiado nuevamente la belleza por las sucu, dejaré algunas latas a parte y veré como procede ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla, Mariela!! Me encanta cómo te ha quedado ese cartel.
    Has aprovechado bien el año, y conectada con la naturaleza, creo que tu inspiración desborda y a mi me gusta ver tanto cómo realizáis vuestros trabajos...
    Gracias miles
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariela, este cartel es el elemento ideal para completar ese rinconcito tan especial que has conseguido con todas esas plantas y macetitas reciclando latas. Me encanta todo el conjunto.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariela, que preciosidad de trabajo supiste dar todo el encanto a esas viejas maderas. Enhorabuena por tu proyecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso trabajo!!! Y cuántos detalles! 😃😍
    Me encantan esos colores 😍😍😍 Buen inicio de año!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cómo ha quedado tu jardín de cactus y suculentas y este cartel es el broche final ideal! me gusta muchísimo! te ha quedado genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Parece que los colores y la decoración que has elegido encajan perfectamente en esta composición. Tanto las latas como los ganchos que has elaborado a mano, quedan perfectos^_^. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por unirte al próximo Reto Amistoso, estoy deseando de ver tu proyecto.
    Nos vemos el día 30!

    BESOS

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.