sábado, 30 de enero de 2021

AGENDA INSPIRACIÓN BULLET JOURNAL



Siempre me pasa que comienza el año y no llego a preparar ni organizar una agenda. Pero esta vez me propuse lograrlo y  participar de dos retos  que proponen el tema agendas y calendarios en este mes de enero.





Me la pasé investigando de que manera hacerla lo más funcional para mi, teniendo en cuenta las listas que necesito ir haciendo durante el año y me gustó mucho la idea de hacer una especie de bullet journal 2021





 Siempre  terminaba con muchas hojas sueltas con estas listas de recordatorios, por ejemplo con los retos del blog, los proyectos y propuestas, lo que tengo por hacer y lo que ya he terminado.  Además de las actividades que se me presentan en cada mes.





Así que  a partir de ver muchas ideas  de  bullets journal  y guiandome de mis viejas listas surgió mi propia agenda personalizada y desde cero





Para realizarla utilicé hojas de dibujo blanco nro.5 ( 23x32cms.) dobladas a la mitad.






Prepare aproximadamente dos hojas dobles para cada mes y algunas extras para el calendario anual en las primeras páginas.
Cada mes lleva la portada, una grilla doble página para el mes completo ,ademas de recuadros para las actividades del blog y mis proyectos  e ideas 





Con ayuda de unas plantillas de cartón fui dibujando mis grillas del calendario mensual y  organizando los espacios
para las anotaciones del mes.
 Recordando un craft journal que hice hace tiempo luego uní todas las hojas, con costura 





Mi portada de enero es un mandala inspirado en los girasoles, pues este mes tuve un cumple muy especial que preparar con éstas flores  ( ya les contaré más adelante)







Este mes por ejemplo recibí un regalito desde Grecia de nuestra querida Mia, Craftartista, y tuvimos un encuentro virtual con algunas compis por zoom junto a Eli - El ovillo de Eli-  y me hizo mucha ilusión anotar cada una de estas fechas.






Lo bueno de ese formato es que uno puede ir eligiendo que quiere ir plasmando en este tipo de agenda : estados de ánimo, hábitos , metas, listas de gastos ... las posibilidades son infinitas. Pero para no perder la motivación lo mejor es personalizarla de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.
A mi me gustó la idea de llevar notas sobre la evolución de mi jardín y mis plantas, algo que se hizo ya un hábito para mi.






Por eso elegí  un  papel de cactus para las tapas.
Ambas tapas de la agenda están hechas con uno de los cartones de una carpeta de dibujo nro 5.
Para unirlas al encuadernado hice orificios y sujeté con cinta de raso fina. Y como adorno le coloqué una borla y un corazón de crochet




También aproveché unos tags y papeles envejecidos que fui haciendo el año pasado mientras probaba ideas de scrap. Todo me viene bien para ir llenando y decorando cada página de mi bullet journal.

Aquí se ve el papel de frases con que decoré las tapas por dentro.





Y esto recién comienza, de a poco se irá llenando cada portada y se los iré enseñando. 

A medida que pase el año le iré tomando la mano a esto de llevar un journal o planner,  estoy  muy entusiasmada por comenzarlo!




Si les gusta la idea de armar su propia agenda o ver más ideas los invito a ver  todos los trabajos del Reto amistoso #133 junto a M.José


y  más calendarios en el RETO HANDMADE de LittleKimono




Nos vemos  por las redes sociales en un nuevo año muy inspirada!

Besitos...

”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”

27 comentarios:

  1. Guau Mariela, que bien se te da el lettering, preciosa tu letra y que bonito journal, cada pagina es descubrir una creacion llena de detalles, todos la hacen verse unica y hermosa. Me encanto la cubierta de cactus, se ve muy alegre, que trabajo tan completo y tan genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo trabajo Mariela, siempre tan detallista, no le falta nada, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, Mariela, me parece una idea útil y sobre todo bonita, felicidades por el reto cumplido.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu Bullet Journal, Mariela.
    Es único y personal, con páginas dedicadas a lo que te gusta y decorado por ti con tus colores, detalles decorativos, tags...
    Una maravilla que irá creciendo y embelleciendose con el paso de los meses.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. πολλή δουλειά ...μπράβο κουράγιο!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que trabajo tan bonito y conseguiste un Bullet Journal increible.

    ResponderEliminar
  7. What a super bullet journal, Mariella! I really love it!!!
    I have never made a bullet journal, but probably I will do it, as I love yours.
    And: I am really glad that you received the glasses case, my friend. Enjoy! And thank you again for joining my birthday candy.
    I send you many many kisses and a big hug!!!

    ResponderEliminar
  8. muy bonito tu trabajo, pensaste en todo con mucho detalle, felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Voce criou uma super agenda, cheia de detalhes e linda, parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien trabajado el Bullet Journal Mariela, realizado desde cero a tu gusto y necesidades, para incluir y planificar tus actividades, tus pensamientos, dando forma y color a tu creatividad.

    Gracias por acompañarme en el Reto Amistoso!

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Marielita!, tu libreta bullet journal! que nunca he logrado entender de qué va éste tema 🤷!... pero una cosa sí entiendo que te ha quedado preciosa y que es tan bonita que me daría pena usarla ¡ji!ji!

    Besotes y abrazos nena!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa de principio a fin Mariela, la portada, la costura, las portadas de los meses, los tags, la organización/diseño del planner, la sección de plantas 🥰 genial!! Llena de detalles y color para empezar un 2021 por todo lo alto 😁👏 gracias por unirte al Reto Handmade de este mes, un besote grande!!😘

    ResponderEliminar
  13. Los ojitos se me agrandan en forma de corazones, que practica, linda tu agenda, e¡me encanta como esta y seguiras llenandola co detalles de tus proyectos y actividades, me encanta tu virtud para hacer las letras, todo en verdad lindo y no podian faltar los detalles de tus plantitas. Felicitaciones por tu trabajo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Creaste una joyita de bullet journal, tan personalizado y cuidando al máximo los detalles. Las portadas de cada mes me encantan y el papel de cactus y el seguimiento de tu jardín, qué ideal todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mariela, esa agenda es una auténtica maravilla.
    Me encanta. Y además, tiene muchísimos detalles. Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada tan genial... está llenita de inspiración!!!
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy bonita, y la verdad es que este tipo de agendas son mucho más útiles. Yo que soy totalmente agendadependiente tengo una agenda normal para lo que tengo que hacer fuera de casa y otra tipo bullet para casa, porque si, porque también me hago un montón de listas y cosas que quiero anotarme...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito journal, está lleno de detalles. Y las portadas de cada mes me han encantado. Al final de año seguro que está todavía más bonito. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es Preciosa 😍😍😍!!!!! Quedo de lujo, el fondo en blanco le da mucha luz y los colores le dan mucha vida, la seccion de retos se ve muy util y organizativa!!! Y hasta salgo en la agenda 😍, la costura de las hojas y la cubierta le dan un aspecto muy profesional, la seccion del jardin es una gran idea, Felicitaciones por este precioso trabajo! Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  20. UN proyecto precioso y muy trabajado, me encantan las portadas de los meses y todo en general. Todo ha quedado precioso, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariela,

    Me encanta el bullet journal, te quedo genial, felicitaciones!
    Gracias por la visita y espero vernos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado un bullet journal fantastico, me encanta como la has diseñado!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad!! Me encanta por su colorido, las letras tan bonitas, todo!!
    Te felicito, es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Wow, hora entiendo porque ese jardín resulta tan bonito, se ve que lo tienes cuidado al punto, seguro que esta nueva agenda te será de mucha utilidad, te ha quedado precios. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu bullet journal, esta super currado. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)
    bssss

    ResponderEliminar
  26. Hola,me encanta,y a mi hija de 10 años que tambien esta con todo lo del lettering tambien

    ResponderEliminar
  27. Me gusta esta agenda, muy curiosa y práctica.Ok.

    saludos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.