miércoles, 21 de junio de 2023

CUELLO CRUZADO EN CROCHET - RMB JUNIO



En junio nos toca cambio de estación, y nos preparamos para las nuevas temperaturas y las distintas actividades que nos permiten disfrutar.
 Ya sea que nos encontremos en un hemisferio o en el otro en este RMB, nos toca inspirarnos en estos días que trae el respectivo solsticio, ya que esa es la propuesta de Mayte 


En mi caso estuve pensando en un hacer algún accesorio para el frío, y eso me llevó a acordarme de un WIP o trabajo que me quedo a medias.

Este tejido tuvo tantas idas y vueltas que estuve indagando entre las fotos de hace unos años y me sorprendí yo misma del tiempo pasado. Así que además quise compartir en mi otro blog Pespuntes, como había nacido.

Este cuello originalmente llevaba un aro para poder cruzarlo, y la verdad al terminarlo no llegó a convencerme como había quedado. Tal vez debí elegir otro tamaño u otro tipo de argolla, pero terminé destejiéndosela, dejando el extremo en espera... 


¡Hasta hoy que ya puedo lucirlo, bien abrigado y coqueto!


Esta vez, gracias a la nueva terminación en punto elástico, que forma un ojal para poder cruzarlo y ajustarlo, puedo sentirlo mucho más cómodo y práctico.


Tuve que hacer unas tablas o pliegues para levantar los puntos necesarios y tejer esta especie de ojal más angosto, eso hace que además al cruzar la bufanda quede simétrico


Además, queda muy bien tanto estirado como con el tejido doblado al medio, como un cuello polera. Incluso con la colita de lado, como un pañuelo ya que se puede jugar con el ajuste para lograr distintos estilos.

La inspiración se tomó su tiempo, pero llegó al fin!

Para formar esta especie de ojal levanté 17 puntos, y tejí 28 hileras.en punto elástico con medio pto. alto, o media varetas. Luego lo doble a la mitad y uní con los puntos de inicio al cerrar los puntos con ptos. deslizados

Además, le puse este botón de nácar, que acompaña el brillo del lurex plateado y el cashmilon, destellos que lucen muy bien en invierno.


 Esta vez acompaño a Mayte en este RMB inspirada en el invierno (mientras que al iniciar el año fue el verano durante el RA#157) y allí podrán ver lo que estas estaciones nos invitan a crear!

 Nos vemos en redes sociales, besitos...


12 comentarios:

  1. Para mí a pesar de que es así desde que el mundo en mundo, me alucina que mientras tu te pones bufanda yo estoy con calor húmedo y agotador, es incleible.
    Me encanta el cuello, tendrías tutorial????que tengas dulces sueños

    ResponderEliminar
  2. Bonito cuello para este reto.,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que rematar un trabajo y hacerlo a nuestro gusto lleva más tiempo, pero se da por bien empleado.
    El cuello está genial lo veo más práctico y agradable, la anilla más rígida e incómoda.
    Gracias por tus explicaciones!
    Te quedó genial...me gusta el botón de adorno.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Pues te tienes que alegrar de que en un principio no te convenciera porque ahora es una pieza ideal. BESICOS,

    ResponderEliminar
  5. Ese cuellito se ve muy tentador para hacer! sin dudas es algo muy abrigado! Felicidades Mariela!

    ResponderEliminar
  6. La tonalidad y el botón lo hacen elegante, creo saber como son los que llevan el anillo, pero esta presentación es mucho mejor, ahora si lista para el frío.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!!!
    Me encanta el modelo y el color.... y ya el botón le da el toque perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. precioso Mariela!! te ha quedado genial este cuello, hermoso color y con el botón de Nacar que le da un toque genial, seguro que será perfecto para el frio del invierno :). Bravo! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te quedo un cuello precioso, ademas combina con todo y protege del frio, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito te ha quedado, Mariela! Además es muy original y ese botón le queda ideal. Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un cuello muy bonito, ideal para cuando hace frío, aunque ahora solo de pensar en el ya me pongo a sudar como una posesa, aquí tenemos cerca de los 30 grados pero para el invierno me lo apunto porque siempre tengo que llevar la garganta calentita.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Bien bonita te quedó, nunca dejará de sorprenderme eso de que por una parte del mundo estemos estrenando verano y por otro justo lo contrario.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.