No es la primera vez que les enseño macetas hechas con latas, ni ideas de macetitas colgantes con arreglos de suculentas; pero no siempre reciclo este tipo de latas de bebidas o gaseosas de aluminio
Esta lata la tenía guardada porque es un poco más alta que las otras y quise intentar hacer una especie de contenedor de forma horizontal.
Así que con ayuda de un cutter y tijeras recorte un rectángulo hacia uno de los lados y la pinté con pintura a la tiza
Así, al apoyarla de modo horizontal, queda con la abertura hacia arriba, para contener la tierra .
A los lados hice unos orificios y por allí pasé unas tiras de alambre, armando así una especie de asas largas sostenidas en un gancho para colgar.
Con un poco de pintura relieve y estencil, decore el frente
Además hice un salpique de colores, como suelen ser las típicas piezas enlozadas.
Lo cierto es que aunque me faltaría hacer el borde de color negro o los falsos chamuscados de los cacharros de loza, (como cuando hice está otra lata de aluminio ) quedó con un aspecto similar.
Y así se ve ya lista con una gran variedad de plantas suculentas, colgando en el primer gancho que encontré por el momento.
Como les decía, casi siempre creo macetitas con otro tipo de latas, pero en esta ocasión del reto amistoso #190 que nos ha propuesto Sofía, el tema es el aluminio y volví a intentar un modelo diferente con estas latas de refresco, que alguna vez ví por pinterest.
El aluminio es un material que puede recuperarse pero también podemos reutilizar de maneras creativas, seguramente en el blog de Sofía Tsimari "Nada se pierde.../Τιποτα δεν παει χαμενο... " en este RA#190 encontramos muchas ideas originales!
Nos vemos en redes sociales, besitos...










Mariela ... το γλαστράκι σου είναι φανταστικό ...
ResponderEliminarτο χρώμα που διάλεξες του ταιριάζει άψογα... και το φυτό που τοποθέτησες το ανέδειξε πιο πολύ ..... ειδικά το ότι έβαλες στο πλάι να κρέμεται φυτό είναι σαν να τρέχει από εκεί αναψυκτικό!!!!!!!! σε ευχαριστώ πολύ που πήρες μέρος ... τα λέμε σύντομα στην επόμενη φιλική πρόκληση που θα διοργανώσεις και ανυπομονώ για το θέμα!!!!
Y no es la primera vez que me quedo admirada con estas macetas de latas recicladas, Mariela
ResponderEliminarTe quedan siempre maravillosas.
Me ha encantado
Besitos