viernes, 24 de agosto de 2012

Cumpleblog de Yannelita y PAP en crochet

Hello Amigas!!

Nuevamente estamos de festejo!!!
 Hoy nuestra amiga Yannelita celebra su cumpleblog después de  un año de compartir sus lindas labores y su cariñosa amistad.
 ¡¡¡Felicidades Yannelita!!!
Y para agasajarla la idea es realizar un PAP (paso a paso) de algun regalito.

Aquí les muestro mi trabajito: una funda para los lentes hecha en crochet.
Pensando en un granny me encontré con este motivo rectángular que me gustó mucho.


Para poder realizarlo se necesitan 3 colores distintos: colorA(fucsia en mi caso), colorB(rosa) y colorC(rojo)

  1ºhilera(centro del motivo)con color A
levantar 5 cadenas,y en la 1ra hacer 3 puntos altos o varetas dobles que cierran juntas; repetir 3veces más




 2ºh-con colorB

levantar 3 cad., 2v ,3cad. ,3v ,3cad., 3v formando la esquina, seguir con 1cad. ,3v los lados y repetir la otra esquina y lateral igual, terminar con punto enano



3ºh-con colorC
levantar 3cad. ,2v que cierran juntas , *1mp (+) en la 1er cad. del arco anterior 3cad. 2v que cierran juntas, 1mp enla 3er cad. del arco*( asi son las esquinas) la vuelta continua asi picando 1mp en cada cad. de separacion de varetas de la vuelta anterior...







 4ºh-con color B
levantar 3cad. y 2v que pican en los puntos de la 2º hilera( tomados por detras, así toda la vuelta) ,1mp que pica en el mp de base;1v ,3cad. ,1v en las esquinas( siempre  picando en los puntos de la 2º vuelta) ,seguir los laterales con 1mp, 3v ,1mp (vean bien en el esquema  para que sea mas claro)



 5ºh--con color B también
con punto enano desplazarse hasta la vareta central de la vuelta anterior y subir 3cad.y 2v que pican en el mismo punto, 1cad ; 3v 3cad. 3v en cada esquina,y seguir con  3v (que pican en la 2da vareta base-central)1cad. todos los laterales


Es un poquito complicado de explicar pero mirando el grafico se van a dar cuenta!!!


 6ºh-mismo color
esta vuelta la agregué yo haciendo  3v que pican en cada cad. al aire, 1cad. , toda la vuelta como en un granny.  Y 3v 3cad 3v en cada arco de cadenas de las esquinas



Luego de realizar 2 motivos uní ambos con una vuelta de mp. 


y con un rectángulo de tela hice el forro de la funda, que colocaremos por dentro y uniremos con unas puntadas escondidas




En el centro de la abertura hice una cadenita de 16puntos y formé un ojal
para poder cerrar con un lindo botón.



Así concluyo el que resulta ser mi primer PAP!!! Espero haberlo hecho lo más claro posible, cualquier consejito es bienvenido!!!

La idea es compartir una IDEA!! Ahora voy a visitar las  propuestas de quienes se sumaron a este original festejo!!!

Por ahí nos vemos!!! besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

39 comentarios:

  1. Que lindo!!! Ideal para regalar con bombones dentro.
    Yo también estoy festejando el cumple de Yannelitta!!!
    Besos
    www.loreembarazada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela, gusto en conocerte, Que lindo tu trabajo, me encanta esta funda que hiciste, muy elegante y muy bien explicado tu paso a paso. Muchas gracias por tu visita y tu lindo comentario. Te sigo amiga porque me encanta tu blog y todo lo que haces.
    Un abrazo y Feliz fin de semana * ツ *

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariela, Que bonuta esa bolsita, con ese gfrany se puede hacer muchas cosas. Gracias por compartir. A seguir festejando con Yanlita.
    Lindo día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, que lindo ha quedado ese estuche y buenísima la explicación!!!
    Sigamos celebrando con Yannelitta!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh!, que dulzura de trabajo... ¡me robo la idea!, ja, ja
    ¡miauu!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariela estoy encantada con tu blog. El PAP es perfecto.
    Vamos a ser seguidoras?
    besitos
    Nina

    ResponderEliminar
  7. Saluditos Mariela ! ,esta super bonito ,me encanta esta idea con este motivo en especifico.Tiene el tamano adecuado ,muy indo ,lo estare practicando ,creo tener este libro de Para Ti crochet.....me llego esde Argentina querida por una amiga muy especial ,su nombre es Silvia de 100pretejiendo.Compartimos mucho ella y yo.Muy lindo trabajo ,rapido y facil.Adelante y continuemos celebrando con Yannelita.felicidades y buena suerte ! ...:0)

    ResponderEliminar
  8. Que bello trabajo !!!! super el pap cariñossss

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela,
    Te ha quedado un trabajo para acompañar a Yanelita precioso!! y un pap de lo mejor, genial!!
    Felicidades por tú trabajo y muchas gracias por el pap tan magnifico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que lindo participar en el festejo de Yannellita!! buena idea!! lindo!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por acompañarme en este festejo, muy linda tu propuesta y muy bien explicado, me encantó, además el mismo estuche se puede hacer como para guardar otras cosas así que está genial. Suerte con la sorpresa del festejo y con el sorteo, besos

    ResponderEliminar
  12. Sii opino lo mismo, es una bolsita multiuso, te quedo super bonita.
    Sigo visitando mas creaciones,
    VERO

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo!!!! esta barbaro como porta agujas o cartuchera tambien! me encanto el granny y los colores que elejiste! te felicito.
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariela, muy lindo y practico tu estuche, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Excelente el reto esta muy bien explicado, ojala que siempre nos compartas de esa forma, así todas aprendemos.
    Felicidades por tu propuesta.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  16. hola, muy bonito el granny y muy bien explicado
    besoos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariela, te quedo superbien tu primer tuto, ya quedaste toda una experta, me encanta la idea!!!!!!!!

    Un gran abrazo y sigamos festejando con Yannelitta!!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA MARIELA,GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG,Y QUE LINDO TRABAJO HICISTE,CON SU RESPECTIVO PAP,MUY BIEN EXPLICADITO TODO,TE FELICITO,SIGAMOS FESTEJANDO A YANELITA!!!!!
    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito y muy bien explicado. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola MARIELA, muchas felicidades, para ser tu primer PAP esta perfecto, me encanto para realizar un regalo a mis amig@s de los inters en los que participo, mil gracias por tu visita y por compartir desde hoy te sigo

    ResponderEliminar
  21. Muy lindo proyecto, me encantó y mas en esos colores :)
    Muchas gracias por compartirlo.
    Saluditos y feliz fin de semana!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  22. Hola mariela, muy hermoso la bolsita y muy bien explicado el pap. y los colores muy tiernos, me gusto mucho , felicidades y gracias por compartir tan lindo proyecto. feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. hola amiga,que bonito tu tejido,te felicito,gracias por el pap,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  24. Hola! me encantó esta idea, y este granny! muy lindo y excelente explicacion! desde hoy te sigo! besos desde el sur de Argentina!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué novedosoel rectángulo. Voy a tener que probarlo. Gracias por pasar a visitarme por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita funda! Me encantó y mwe muero de envidia por tu revista

    ResponderEliminar
  27. hola Mariela!.. gauu.. realmente como dice tu blog.. inspirada! jiji... realmente este trabajito es un isnpiracion! me ha encantado la idea.. muy util!.. un placer conocerte.. un beso..feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Hermoso trabajo amiga, me super encanto!!!! y el pap de lo mas claro ahora hay que ponerlo en practica C= Que alegria haber festejado juntas a Yannelitta. Un abrazo fuerte para ti ♥

    ResponderEliminar
  29. Que lindo tu trabajo y bien explicado te felicito.

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno el pap que preparaste para el festejo. Sigo visitando amigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Mariela te quedó muy bonita la funda gracias por el paso a paso está muy bien explicado, besos

    ResponderEliminar
  32. OHHH!! Que linda idea!! Justo quería hacer un estuche para mis lentes ^^

    Ando de visita por el cumpleblog! Un abrazo :D


    Sarita

    ResponderEliminar
  33. Hola Mariela!!! me encantó tu idea , te quedó preciosa!! un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Mariela !! Me encantó conocerte!! Muchas gracias por tu visita a mi blog y por comentar ... me gusta mucho el trabajo y el tutorial que preparaste,
    Volveré prontito, ya que desde ya te sigo!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Mariela,gracias por tu visita linda funda,el granny en esa forma no lo habia visto me encantó, gracias por compartir .
    Un abracito

    ResponderEliminar
  36. Hola Mariela que hermoso trabajo, muy delicado!
    Que tengas una excelente semana!
    Imagina y hazlo realidad

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado la idea, muchas gracias Nena! ; ))

    ResponderEliminar
  38. Precioso, Mariela. Me ha encantado para mi movil. Vengo desde el blog de Yannelitta y estare dando vueltas para ver las cositas que haces.Ahhh, si te pasas por mi blog fíjate bien que estoy en los últimos dias de mi sorteo, con premios a crochet y mucho más. Seguro que te gustará. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS.

    ResponderEliminar
  39. Hermoso proyecto y el tutorial esta increible... muchas gracias por compartir trabajos tan lindos y tan bien combinados, un abrazo y felicidades!!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.