sábado, 30 de marzo de 2024

MACETITAS DE PASCUA - RA 171

 


Qué linda esta época, que nos inspira a preparar cosas ricas y decorar todo con los infaltables huevos de pascua!

Por eso Conchi nos invitaba al RA171 con este tema:

HUEVOS Y CONEJOS DE PASCUA


Como ya había hecho un conejito en el mes del amor, ahora quise hacer algo pensando en los huevos de pascua tan coloridos, pero al mismo tiempo por mi mente seguía con la inspiración de esos arreglos decorativos naturales usando flores, bulbos de estación y cascarones de huevos, acompañando también mi corona con ramas de la entrada anterior 


Entonces ví este envase de crema y con su forma redondeada me pareció que podría ser un medio cascarón de huevo. Lo recorté creando picos, como una cáscara al quebrarse y la pinté con pintura a la tiza blanca 


Luego de darle color blanco, le hice una banda central con flores o rositas hechas con pinceladas sueltas. (como cuando pinte mis latitas) Aquí hay un vídeo para ver cómo se hacen.
También pinté otro envase al que decoré con simples lunares de colores como se suelen pintar los huevos de pascua.


Después con una tapa de Telgopor de los envases de helado, corte una figura con la forma de huevo. La lijé un poco y le di unas manos de pintura a la tiza. Luego me animé a darle unos relieves con pasta y esténcil


Y una vez seca la textura en pasta, le di barniz al agua con algo de color amarillo y así logré darle color y transparencia.



Creo que así me di el gusto de hacer una decoración bien natural con mis bulbos que empiezan a brotar, algunas flores, mi "maceta cascarón "y algún que otro cascarón de huevo de verdad 




Mi creación se une a la de Conchi en su buhardilla, junto con los novedosos trabajos de todas las participantes en este reto amistoso #171

    Nos vemos en redes sociales, besitos...


14 comentarios:

  1. Has creado un rincón encantador querida Mariela.
    Me ha gustado todo mucho especialmente esa macetita-cascaron que es adorable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué ingeniosa idea Mariela, te felicito por tu reciclado doble!
    Un bonito adorno Pascual es el que has conseguido!
    Feliz Pascua de Resurrección ❣️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Full creatividad y belleza, hermosa decoración de pascuas con tus bellas plantitas.
    Abracito.

    ResponderEliminar
  4. 😍 😍 😍 Ingenio total! un trabajo súper creativo la macetita huevito, tienes la capacidad de ver/imaginar algo cotidiano y cristalizarlo en algo especial 💫
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela, un trabajo de reciclado muy origina, la maceta en forma de cascarón me ha parecido super creativa y el huevo muy alegre.
    Gracias por acompañarme en este reto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo Mariela, como siempre te luces, felicidades me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Voce é muito criativa e suas peças ficaram lindas demais! Beijos

    ResponderEliminar
  8. Debes tener el jardín de las maravillas entre tus bellas creaciones y lo bien que cuidas tus plantas! La decoración de hoy es un encanto, muy alegre y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy original tu trabajo para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariela, te ha quedado una decoración de pascua hermosa, nos ha encantado :) besos

    ResponderEliminar
  11. Qué idea más original (y bonita y adecuada y acertada) la de la "maceta cascarón"! Me ha enamorado (todo)!
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  12. Todas tus creaciones de jardinería son únicas Mariela, la maceta cascarón es muy original. Una decoración de Pascua preciosa.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Preciosa y original macetita, que bonitas lucirán tus plantitas.Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito todo, me encanta la idea de reciclado, y es que con tu creatividad todo sale bonito. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.