martes, 7 de febrero de 2017

POSAVASOS MANDALA -CROCHET PASO A PASO

Hello!!!

Mientras sigo con las visitas del reto amistoso de los posavasos,  les voy a dejar la explicación paso a paso de mis posavasos mandalas en crochet.


Les gustan los mandalas?
Este es un motivo circular fácil de hacer, pero que tiene su juego al combinar los distintos ptos. básicos y algunos colores, logrando un resultado muy vistoso!!!

Materiales
Hilo de algodón  en 3 colores
blanco, verde y turquesa
aguja de crochet  acorde  al hilo

Puntos empleados
Pto.cadena
Pto.vareta
Media vareta
Vareta doble 
Medio pto.
Pto.deslizado

Realización:

El motivo o mandala se realiza en 6 vueltas. En la siguiente imagen pueden observar cada una de ellas:



1 vta.: en color blanco : en un anillo mágico levantar 3 cadenas ( 1er pto.vareta) ,hacer 11 varetas y cerrar el circulo con un pto. deslizado. 

2 vta.: levantar 3 cadenas ( 1er pto.vareta), 1 cad., *1 vareta, 1cad.*, repetir de * a * 10 veces y cerrar.Se forman 12 arcos. Cerrar con pto.deslizado y cortar la hebra.

3 vta.: en color verde, en el primer arco o espacio levantar 3 cadenas ( 1er pto.vareta) y 3 varetas;* en el siguiente  espacio hacer 4 varetas* ; repetir de *a* en todos los espacios o arcos y cerrar con pto. deslizado. Cortar la hebra

4 vta.: en color blanco; vamos a empezar la vuelta saltando el primer pto. del primer grupo de 4 varetas de color verde,  levantamos 3 cadenas  *asi hacemos 1 media vareta, 1 media vareta, 2 media varetas que pican en 1 pto., 1 vareta doble  en relieve (tomamos 3 hebras o lazadas sobre la aguja  y tomamos el punto por detras de la vareta de la 2da vuelta)*. Repetir   lo mismo sobre cada grupo de 4 varetas de la vuelta anterior
Para entender esta vuelta pueden ayudarse observando la imagen siguiente.

4 Vuelta paso a paso



5 vta.: en blanco *hacer 3 varetas, 2 varetas en el pto. siguiente*, repetir de*  a*  . Si ven que resultan muchos aumentos  realizarlos mas espaciados a medida que resulten necesarios para lograr la forma circular. Cerrar con pto. deslizado y cortar la hebra.

6 vta.: en color turquesa , hacer 1 medio pto. en cada pto. Cerrar con pto. deslizado . Cortar la hebra y esconder.


Como ven se hacen rápido y  se pueden hacer hermosos mandalas combinando bien los colores, yo creo que  haré otros juegos de posavasos!!!!


Y ya que estoy dejo el lindo certificado de cumplimiento del reto


Espero les sirva la idea!!!!
Besitos












2 comentarios:

  1. Muy bonitos !!Gracias por el paso a paso.Bss

    ResponderEliminar
  2. Preciosos tus mandalas tejidos en forma de posavasos, no se tejer mucho en crochet, apenas lo básico, pero me encanto el paso a paso y la fotografía de la cuarta vuelta, queda bello así.

    Abrazos !!!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.