HOLA !!!
Bienvenidos todos!!!!
La de hoy es una entrada especial porque viene tras una invitación a seguir aprendiendo siempre algo nuevo. Eso es lo que me llevó a hacer este lindo mandala sobre piedra
Les contaba que es por una invitación, la de Anna quien en su blog ya lleva dos años con su reto Aprendiendo de todo un poco donde siempre hay un tema , una técnica para probar y un diy por compartir.
Para festejarlo, este mes nos deja escoger de entre todos los tutoriales que han hecho hasta la fecha, el que quieras repetir o probar por primera vez.
Todos los temas propuestos están geniales, pero como soy de animarme a hacer de todo un poco, como Anna, busque entre sus diys alguno que no había intentado todavía. Y los que me dieron ganas de intentar fueron
Me encanta coleccionar piedras, me maravillo con la belleza de sus minerales coloridos y me gusta traerme alguna de recuerdo en mis vacaciones
Esta piedra redondeada es la que me inspiró para pintar mi mandala y como soy nueva en esto me decidí a hacerlo pintando puntos.
Viendo ideas y tutoriales en pinterest fui siguiendo este esquema de la foto para hacer los puntos y lograr así que queden concéntricos , partiendo de un punto central , sobre un círculo base pintado en negro que ayuda a destacar el diseño
De esta manera es fácil completar las vueltas de puntitos, pintandolos en forma intercalada a la vuelta anterior y haciendo puntos cada vez mas grandes a medida que nos alejamos del centro.
Utilicé la punta del pincel y también hisopos de algodón para pintar los puntos
Y así quedó mi primer mandala pintado en piedra , con la técnica del puntillismo
Les cuento además que este mes para Anna Llansa es su tercer cumpleblog, y en febrero se le pasó celebrar el segundo aniversario de este reto, por lo que Anna celebrara los dos juntos, con un 3+2=5 sorteos!!!
Para ver todos estos tutoriales ve aquí: Aprendiendo de todo un poco
Del 15 al 22 te podes unir a su fiesta de enlaces
Participar ha sido la mejor excusa para aprender!!!
Besitos
Mariela me encanta como te ha quedado esta piedra,esta preciosas.Bss
ResponderEliminarQue bonita queda la piedra decorada con esta técnica, me encanta el resultado.
ResponderEliminarBesos.
Me alegra ver tú trabajo en el que has unido dos temas diferentes del Aprendiendo de todo un poco... tuve la oportunidad de participar en los dos.
ResponderEliminarTú piedra decorada con puntillismo es chulísima pues sé que no es fácil conseguir que todos los puntos salgan bien...y a tí te han salido perfectos, te felicito.
Besos ....Nos vemos en Aprendiendo de todo un poco.
Una piedra preciosa!!!
ResponderEliminarun besazo
Preciosa piedra y hermoso el mandala, me encanta tu propuesta uniendo dos temas del aprendiendo de Anna.
ResponderEliminarSon temas en los que no participé pero que tuvieron preciosas propuestas en su día y esta tuya me gusta muchisimo!!
Un saludo
¡Precioso trabajo!.
ResponderEliminarEl colorido que has elegido para los puntos es muy armónico y transmite mucha serenidad.
Yo aún no presenté mi propuesta....a ver si durante el finde preparo algo.
Nos leemos.
Besos
Hola Mariela! Qué alegría verte por mi reto!. Me ha encantado el tutorial, con el paso a paso tan detallado. Tu primer mandala en piedra y con puntillismo queda espectacular, muy hermoso!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por unirte a la fiesta, un placer!
Besos!
Que mandala tan chulo, maría! Nunca había escuchado esa técnica, el puntillismo,y me la apunto para aplicarla algún día. Yo también soy de recojer piedras, tengo desde rústicas pizarras, hasta cantos rodados del río.
ResponderEliminarBEsotes!
Preciosa tu mandala en piedra, linda tecnica.
ResponderEliminarBesos
El puntillismo me mola mucho, en casa lo hago mucho con los peques... saludines
ResponderEliminarGuau! Me gusta mucho tu mandala, la piedra quedo preciosa!
ResponderEliminarSaludos!
Mariela qué buen tutorial y qué bonito resultado!
ResponderEliminar¡Me encanta!!
¡Qué bonito mandala! Original y no puede estar más conectado con la naturaleza. ¡Enhorabuena por tu trabajo! Besotes
ResponderEliminarQue bien tu primer mandala y te ha quedado precioso!!!
ResponderEliminarAlgún día tengo que pintar en piedra, viendo tu trabajo ya me anima!!!
Besos
Lola
Es una técnica muy imaginativa a la vez que curiosa. No me extrañará que hagas una buena colección. Y es que cuando se nos pasa por la cabeza... no paramos hasta conseguirlo. Besos.
ResponderEliminarQué preciosidad de mandala te has hecho! de simple piedra a pasado a obra de arte! tuviste mucha paciencia y buen pulso.
ResponderEliminarEl tema del puntillismo me trae muy buenos recuerdos de cuando participé (usando comida! jiji) Besos!
Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que bonita! Y que relajante hacer todos esos puntitos.
ResponderEliminarUna técnica muy chula el puntillismo.
Besos
Mira como me ha llamado la atención está técnica super chulo. Me has animado a probar.
ResponderEliminarQué bonito tuneo para una piedra, Mariela. Siempre nos sorprende lo bien que queda la pintura sobre esa superficie y lo decorativo que queda. ¡Tu mandala nos encanta!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
TENGO ESTA TAREA PENDIENTE LO QUIERO HACER EN UNA BOTELLA QUE YA TENGO PREPARADA tu piedra ha quedado preciosa Un beso y gracias por tu visita,
ResponderEliminarHermosa tu "mandala en piedra" me encantan los colores qe has escogido, hace unos meses estuve practicando algo de puntillismo, en los vestidos de mis virgencitas, pero no es tan fácil como se ve, hay que tener mucha precisión. A ti te quedo precioso.
ResponderEliminarAbracitos.
Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
ResponderEliminarEl Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.