viernes, 14 de septiembre de 2018

DECORANDO CON PLUMAS EN MACRAMÉ

Y sigo con las plumas en macramé!!!

Después de hacer  la pluma de macramé para el colgante , sabía que tenía que hacer por lo menos un par más.
Además quería probar otras maneras de anudarlas y probar que tal quedaban de una manera u otra


Así fue que logré estos 3 modelos de plumas  ( o también podrían ser hojas) en macramé
y terminé mi colgante con todas las piezas en papel maché.


Esos cuadritos los aprendí en un taller del foro manualidades entre amigas, junto con otros proyectos

Como les enseñé en el colgante de la publicación anterior, hice la primer pluma enlazando las hebras por pares.

PLUMA DE MACRAMÉ 2

Lo que varié en el segundo modelo fue que las enlacé primero por encima y luego por debajo   





No se si se entiende en la foto, como las lazaditas que quedan hacia arriba van quedando a un lado y al otro de manera alternada
( en la 1er pluma todas las lazaditas quedaron hacia un solo lado sobre el cordón central)


Una vez atadas todas las hebras queda abrirlas lo mas posible, por ejemplo con un cepillo y peinarlas, emparejando las puntas con la tijera


 PLUMA DE MACRAMÉ 3

Este 3er modelo  lo hice enlazando los cordones de a uno, pero una vez por la derecha y otra por la izquierda, así alternadamente





anudamos todas y ajustamos bien unas con otras

  
Y nuevamente cepillamos para abrir las hebras y dar forma a la pluma


Como ven lo que cambia al anudarlas diferente, es como nos queda esa nervadura central

3 modelos para elegir y todas quedan muy bonitas





Espero les sirvan estas ideas para que se animen a realizarlas!

Hoy toca votación en el Reto Mensual Bloguer@s para ver quien será la anfitriona en el próximo...




 Por ahí nos vemos!!! besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook” ”googleplus” ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”




13 comentarios:

  1. I admired these wonderful feathers in the previous post :) And my admiration is still the same :)) They are beautiful, each different, but all the time beautiful! Regards!

    ResponderEliminar
  2. Quedan realmente preciosas, Mariela.
    Los tres modelos son encantadores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bellas Mariela, creo me gustan mas cuando alternas los nudos como la pluma de la derecha y tienes razon tambien pueden ser hojas, los cuadros de papel mache son muy originales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te quedan geniales Mariela, me encantan 👏👏
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Están muy bonitas si,que artista querida Mariela
    Me gustan mucho,me voy a tener que arrimar al querer del macramé,jajaja,vaya monerias!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las plumas de macramé y qué lindas quedan! Estuve a punto de hacer el tutorial pero no tuve tiempo asi queme alegro que lo hayas compartido con nosotras

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué precioso te ha quedado el colgador, Mariela! Y los tres tipos de plumas son a cual más bonito... Difícil elegir un modelo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. que bonitas quedan; hace demasiado tiempo que no hago macrame, nunca se me ha dado bien la verdad , pero estoy viendo muchas cosas hechas con esta tecnica y me esta entrando el gusanillo, las plumas me han encantado,asi que igual empiezo por ellas!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy bonita la de las plumas que tan de moda están últimamente.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariela!
    Todas las plumas te han quedado preciosas, y cada una con una forma diferente de hacer el nudo. Yo también me estoy haciendo la mía.
    Un beso grande preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Precioso te ha quedado el colgante, las hojas de macrame son un amor. A mi tambien me ha gustado mas entreverar los nudos. Te enlazo en mi blog para hacer mas activa la comunicacion. Besos!

    ResponderEliminar

  12. Los tres modelos me parecen bien, lindos juntitos.
    Saludos en domingo! 😉

    ResponderEliminar
  13. Ay Mariela, enamoradita me tienen estas plumas de macramé, y ese colgante con los tres modelos me parece un detalle que luce precioso en cualquier lugar.
    Un trabajo perfecto para dar ese toque de estilo boho que tanto me gusta.
    Enhorabuena, corazón, por esta preciosidad tan original. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.