viernes, 30 de agosto de 2019

BORDANDO CACTUS RA#116 ALMOHADÓN






El tema de este nuevo RETO AMISTOSO #116
no podía gustarme más!  Adoro los cactus, tanto los reales como los tejidos, o hechos en cualquier técnica. Y Ana María del El taller de L'Ana notó que este tema no había sido propuesto aún y es por eso que hoy podremos ver seguramente cactus de todo tipo, y variedad como en la naturaleza! 


Yo no podía quedarme con las ganas de bordarlos





Que opinan de mi almohadón lleno de macetas con cactus y flores, éste sería mi patio o jardín ideal😁🌵🌵🌵


Les muestro un poquito de como fui empezando a bordar cada uno. Trate de elegir un punto de bordado diferente en cada tipo de cactus






En este primero de la derecha usé punto coral, un punto que lleva unos pequeños nuditos entre puntada y puntada, y que le da una linda textura como las pinches que tienen los cactus








En este cactus mas alto useé punto cadena retorcida, y luego agregué sobre estas unos puntos cruz salteaditos, como espinas ( aquí no se ven pero pueden apreciarlas bien en las primeras  fotos y en otras mas abajo)





Este cactus lleno de espinillas esta relleno con punto arena y su borde en punto tallo. 
Los cactus mas bajitos de los lados los bordé con pto.cadena, combinando colores para darle volumen






El mas bajito de los cactus, en color verde claro, tiene puntadas simples y puntaditas alternadas


Una vez hecho todos los cactus, le agregué color con las flores







Y por último le tocó el turno a las macetas. Este diseño para bordar ya venía sublimado en la tela , cuando lo  vi sobre fondo amarillo me encantó y lo compré apenas empecé el taller de bordado mexicano porque me gustó muchísimo esta escena con las macetas muy decoradas y coloridas, al estilo mexicano. Y en cuanto aprendí suficientes puntos pude empezarlo y volcar en el toda mi creatividad.






Esta maceta con muchas de las flores que también fui aprendiendo, ¿recuerdan la lluvia de flores ?








Y aquí ya pueden ver los cactus en sus macetas ya pintadas , jaja!!!







Este es un gran canasto, en punto cesta obviamente, combinando colores





Canastos, maceteros y macetitas. Decidí hacer un almohadón redondo, al diseño lo rematé con una cinta zig-zag y le bordé un pequeño detalle de rositas y hojas. Y todo el borde lleva esa decoración con pompones que yo conozco como cinta con madroños

 





Gracias a Ana por volver a retomar los retos y darnos una recarga de energía, con este tema tan lindo para el 
RETO AMISTOSO #116.🌵
 Ya se que voy a enamorarme💖 de todos los trabajos de las compañeras...




Por ahí nos vemos!!! Besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”


31 comentarios:

  1. Divino Mariela!!!!! Que cantidad de puntos diferentes y con tanto color en macetas y flores, hacen un resultado maravilloso sobre el fondo amarillo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, se nota la dedicación que tienes por el bordado y el detalle de realizar distintas puntadas para cada uno.
    Saludos,
    Gio.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso!! Qué trabajazo Mariela y qué bien que te ha quedado. Un trabajo admirable.
    Enhorabuena y besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que precioso bordado, en verdad se ve muy, pero muy lindo tu cojín qué arte nena, me encantan esos bordados nuevos tuyos, son preciosos, algún día aprenderé!! y salió la envidia con sutileza!ja!ja!! pa'que veas!!
    Precioso nena!!

    Abrazos viajando al sur!
    Me avisas si llegan!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela, Realmente tenes mucho amor a tu alrededor, porque noto que estuviste súper inspirada!!!
    Hermosos tus bordados, ya me diste ganas de hacer un almohadón para mi también!!! besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla!
    Es una auténtica obra de arte....me voy enamorada de tu almohadón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Guau! Me dejaste con la boca abierta y me voy, como todas, enamorada de tu almohadon que es un verdadero arte de bordado!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh! que bello jardín de cactus Mariela, todos y cada uno tienen lo suyo, las puntadas que has usado están muy bien seleccionadas, dan esa sensación de espinas o la textura espinosa, que bella versión de cactus, un trabajo muy bello

    Felicitaciones por este bellísimo resultado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mariela, que decirte? me dejaste enamorada de esos cactus tan hermosos que bordaste!!! imaginé que venia por ese lado tu reto, bellos, bellos, mis felicitaciones!!! gracias por tu participacion y cumplimiento!!! besitos amiga

    ResponderEliminar
  10. πολύ γλυκούλι .... οι λεπτομέρειες απίθανες!!!!!!μπραβο

    ResponderEliminar
  11. Lindos cactos bordados a mão, Lindas cores!Parabéns pelo belo projeto! Abraços!

    ResponderEliminar
  12. Hola !!!
    Que belleza de captus bordados, una composición con muchos detalles, colores, alegría y pasión por los captus, felicitaciones es un trabajo preciosísimo.
    Un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo espectacular Mariela, has plasmado todo lo que has aprendido en el curso de bordado, diferentes puntos y matices para ese cojín con cactus, una propuesta ideal para el reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado super kuki este bordado y diferente a los que han presentado en este reto te felicito por los cambio de puntos que has realizado y el conjunto total en el almohadon quedo de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. están muy bonitos los cactus bordados, todos con distintas puntadas, quedan muy bien en los cojines

    ResponderEliminar
  16. Precioso cojín Mariela, m encanta la gran cantidad de puntos que has aplicado en el bordado, admiro tu trabajo porque me parece muy difícil. Sólo conocía algunos puntos y me han parecido preciosos, el bordado es uno de mis puntos débiles que quiero aprender cuando tenga más tiempo.
    Un trabajo genial, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Mariela una preciosidad de cojín con esos cactus bordados... un hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  18. Que bordados lindos, adorei sua almofada bordada, ficou maravilhosa. Beijos!

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado tus cactus! enhorabuena! Me he quedado impresionada :)

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos te quedaron, una composición preciosa y bordado espectacular. Me encanta!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos, me encantan estos cojines, tan alegres y coloridos, muy buen trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. De verdad que esto es precioso,pero cuándo me enseñas? jajajaja ayyy que bonitos han quedado,todoooos,todos me gustan
    Que artista Mariela!!!
    Un beso grande amiga crack,jajaja :)

    ResponderEliminar
  23. Hermoso, me gustó mucho tu trabajo. Te cuento q estoy aprendiendo a bordar y es un hermoso arte. Felicidades

    ResponderEliminar
  24. Bordado espectacular, un trabajo muy minucioso.quedó hermoso el cojin.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. SIMPLEMENTE H E R M O S O!!! Muchas felicidades Mariéla, me encantó tu almohadón, los colores que usaste y la variedad de puntadas que has empleado un reto baste bien cumplido, nos vemos en un siguiente reto, abrazos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariela. I am back from vacation! I llllllllllove your cactus! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos, me encantan!!!!! los cactus y tus bordados! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mariela,

    Andas volando con el bordado, te quedaron geniales los cactus, bien delicados y detallados, felicitaciones!
    Gracias por la visita, espero vernos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta no, me rechifla ese almohadón Mariela, vaya bellezón y la cantidad de puntos que has combinado, esto es una obra de arte, si hasta duele usarlo y que se estropee, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Mariela!
    Que chulo, el del punto coral mi favorito^^ yo sin duda lo usaría para decorar las sillas de mi terraza^^
    Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  31. Hello Mariela,
    Wow, such wonderful embroidery! I couldn’t use it as a cushion though, other than for decoration!
    I love all the different stitches you used ..... I was trying to do something similar with mine but I couldn’t decide on stitches to use!
    Well done my friend!
    Hugs,
    Barbara xx

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.