jueves, 25 de junio de 2020

REGALOS PARA PAPÁ- CARTEL SERRUCHO Y CAJAS EFECTO ZINC




Este domingo fue el día del padre y "en casa" lo sorprendimos con regalitos handmade .

Como este cartel especial:






Resulta que un día, mientras estaba ordenando el fondo de casa, me encuentro con este serrucho de carpintero, quebrado y muy oxidado. No sé si mi esposo esperaba poder arreglarlo algún día, pero yo no le vi mucho futuro. Le faltaba un pedazo a la asa de madera, me puse a buscarlo y escondido entre algunas tablas lo pude encontrar.
Como digo yo: papá lo arregla casi todo, y sino mamá lo recicla!







Tuve que dedicarle bastante tiempo de lijado para quitar el óxido de la sierra y los tornillos, y lo poco del barniz de la madera aún quedaba






Luego pegué con cola de carpintero la pieza de madera .
Con pintura a la tiza blanca, que es la única que tenía, di un par de manos de base, con ayuda de una esponjita di la última mano .






Luego pinte con acrílico negro toda la sierra, porque mi idea era que parezca una pizarra.
Para pintar la frase primero hice un bosquejo en papel y luego traspase la inscripción al serrucho para empezar a pintar






Con acrílico color cobre di una pátina sobre la madera que quedó muy linda con ese brillo especial y luego sólo añadí pequeños detalles en estencil.






Las cajitas con efecto zinc fueron mi primer idea para hacer el regalo a un papá.
En casa había varias cajas redondas de dulce de leche que siempre guardo.porque sirven para decorar y ordenar lo que sea.
Tenía color negro y blanco para hacer el color gris ,  y encontré un aerosol plateado.
Este efecto se consigue dando toques de color con un bollo de papel arrugado o una bolsa plástica hecha un bollito, que se va cargando con el color plata y gris, dando esas manchas características del zinc , por toda la superficie.






El aerosol lo descargué sobre un platito desde dónde iba cargando mi bollo de papel, pero secaba muy rápido.
De todas maneras logré un acabado muy parecido a lo que buscaba






Estuve preparando todo con tiempo y tratando de hacerlo a escondidas en los momentos en que mi esposo estaba ocupado o debia salir a trabajar. Y por suerte un día pude salir a comprar materiales escolares y conseguir unos estenciles y las pinturas metalizados para terminar estos trabajos






Lo genial de este tipo de decoración  fue que la fui haciendo sin derrochar pintura y divirtiéndome con las manchas.

Como los grises fueron surgiendo según la mezcla de color negro y blanco salieron varios tonos de fondo. Al mismo tiempo las manchas hechas con bollos, algunas las hice con bolsitas otras con papel de diario, el efecto siempre es único. Depende cuanta pintura vas cargando , cuanto más de plata o gris le pongas. Vas trabajando sobre tu tabla o platito de pintura y vas haciendo mancha sobre mancha hasta conseguir el efecto que desees. Es un enchastre creativo perfecto!!!! 
Los restos de pintura se fundieron en grises que usé para pintar las cajitas por dentro y no desperdicié una gota.

Creo que nunca disfruté tanto pintando!






Este año no hubo reunión del DÍA del Padre, pero preparé una para cada papá que tengo cerca y espero pronto podamos vernos.





Mi hija le preparo también un metegol hecho con una caja de zapatos y broches de madera para jugar juntos
y lo único que le compramos esta vez fue un automate, ya todavía estamos atravesando momentos críticos por el aumento de casos y en estos tiempos de cuidados, no es aconsejable compartir el mate 







Espero les guste la idea y se animen a jugar con las manchas, que es muy divertido!


Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa 
 #todoirábien🌈
Besitos virtuales...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

12 comentarios:

  1. Guau Mariela! Estan preciosos todos tus trabajos pero ese serrucho- cartel te quedo genial, una idea fantastica que luce muchisimo y que estoy segura que a tu esposo le debe haber encantado, que bueno que lo reciclo la mama!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todos tus trabajos siempre son excelentes, Mariela pero este cartel serrucho me ha gustado especialmente.
    Es una auténtica genialidad
    Tu marido habrá quedado muy contento con esta maravillosa sorpresa.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Wow que trabajo mas bonitos has hecho con estos materiales, es un reciclaje de lo mas lindo además para quien son ......
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo quedó el serrucho!! Y las cajas también, te luciste con tan bellos reciclados Mariela!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo!!! y me encanta la frase de "papá lo arregla casi todo, y sino mamá lo recicla" es genial!!! el serrucho ya me encantó cuando lo ví en instagram, pero me ha encantado ver el paso a paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ideas más chulas y originales!! Han quedado geniales. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito lo que has preparado para el día del padre y que bonito que aun en esta cuarentena hayas podido preparar algo molón para los papis que tienes cerca, que el detalle finalmente es en donde se muestra el aprecio y gran cariño que tenemos por las personas. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta eso de Papá lo arregla todo sin Mamá lo recicla!! y vaya que lo has hecho espectacular, mira que nunca se me hubiese ocurrido reciclar un serrucho, eres increíble Marielita y lo digo muy sinceramente porque ahora ya no tiraré nada que sean cosas de Papá, y que lindo que incluyes a tu hija en estos proyectos así aprende divirtiéndose también y va tomando amor por lo artesanal!!

    Besotes y te deseo mucha salud y biniestar!!

    ResponderEliminar
  9. El conjunto para regalo quedó genial Mariela y el acabado de los botes imitando el zinc es fantástico, muy conseguido...👏🏻👏🏻👏🏻

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo más hermoso que el otro...bellísimas ideas...un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Mariela! oooh como mola el serrucho personalizado para papi! que idea mas chula,seguro le encantó,lo diste todo!jajaja,muy bien amiga
    Y las cajitas están geniales,que bonito conjunto hiciste,mola mucho la idea
    Un beso grande,artista! :)

    ResponderEliminar
  12. El efecto esta taaan conseguido. Me ecanta ese maravilloso regalo. Te sigo!! Besicos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.