miércoles, 9 de septiembre de 2020

RMB-RESTAURANDO, RECICLANDO Y REUTILIZANDO EN EL JARDIN




Sí, sigo metida entre mis plantas!
Ellas agradecidas de que pase tanto tiempo con ellas, en este tiempo especial donde lo mejor ha sido quedarnos en casa.

Durante el otoño y el invierno mis cactus y suculentas dieron sus brotes y se fueron reproduciendo. Estos meses me los pasé acomodando mis viejas macetas y buscando con qué hacer otras nuevas.





Por eso hoy que estamos de RMB junto a nuestra queridísima Ysnelda con el tema 
voy a mostrarles todo lo que hice justamente tratando de restaurar algunos objetos y aprovechando otros con pintura, estencil, servilletas, decoupage y mucha creatividad para acompañar la alegría de mi jardín.






La verdad es que no sé por dónde empezar a contarles porque cuando empecé a pintar una lata, no pude parar de pintar!!!

Todo comenzó con una de mis suculentas que estaba floreciendo preciosa en una vieja y oxidada lata de duraznos: Tenía que hacer algo con su pobre maceta, pero sin transplantarla.







La pintura a la tiza me dio una mano, una buena mano de base blanca!
Lo mismo hice con una pequeña macetita plástica, unas latas, incluso una vieja tetera de aluminio






Otro día le siguió la decoración con servilletas , reutilicé distintos recortes que me sobraron de otros trabajos. Una de ellas tenía diseños de animales estilo safari y aunque en un principio no creí me serviría, sus colores fueron mi inspiración.

Así quedó totalmente renovada mi planta, con toques naranjas y cobre de acrílicos






De la misma servilleta recorté un elefante, y de otro papel un mandala:
con ellos y unos detalles más de color, surgió una maceta de lata estilo hindú






Con las siluetas de unos cabritos decoré la mini maceta de plástico, que al ser oscuras les pinté un fondo en degradé de tonos tierra y amarillos para que destaquen.

A la tetera de aluminio la decoré con una guarda de flores sobre la base color tiza, pero aproveché los restos de color amarillo y cobre para resaltarla.







Luego seguí tan entusiasmada con esto de transformar simples latas que aproveché también 4 latitas de atún con sus tapas incluidas






En ellas no solo hice decoupage con pequeños dibujos de servilleta, sino también estencil de letras con las palabras LOVE, GARDEN y SUEÑA.
En la última latita roja hice transferencia con fotocopias







Aquí hay además otra lata con mariposas hechas con estencil:






Esta tetera me sirve de regadera para todas ellas.






No pude evitar hacer toda una sesión de fotos combinándolas, estoy enamorada de mis plantitas en sus nuevas macetas recicladas!!!







Y todo a sido dejarme llevar por los dibujos de las servilletas y los colores para que mis suculentas y cactus tan verdes  se lucieran.







A lo mejor vieron alguna de mis latitas de atún con carteles personalizados en mi instagram, donde solo compartí un pequeño adelanto durante el reto de agosto Que me tuvo muy entretenida.



Ahora los invito a ver junto a Ysnelda Solano-Hecho a mano todas las propuestas en este Reto mensual bloguer@s


Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa 
 #todoirábien🌈

Besitos virtuales...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” 

18 comentarios:

  1. ¡Cuántas buenas ideas para decorar las macetas traes hoy, Mariela!
    Has creado pequeñas joyitas para que tus plantas luzcan como reinas.
    Me encanta este rinconcito tan cálido y artesanal.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Tus suculentas estarán encantadas con los recipientes que les haces, a cual mas bonito. Menudo mini jardín tienes montado.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas te han quedado¡Me diste ganas de poner manos a la obra! ¡Ya!
    Cariños Diana

    ResponderEliminar
  4. Te has hecho experta en decorar latas y macetas, siempre que nos presentas estos trabajos me quedo maravillada y tus suculentas y cactus se ven muy felices en ellas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mariela!

    Cómo ya te comenté, el reciclado de tus latas me parece soberbio. Fíjate, te hago una sugerencia. No sé si lo conoces, Anna Llansa del blog Diy de todo un poco, en su reto mensual Aprendiendo, uno de los dos temas de este mes, es precisamente latas, por si te quieres presentar.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariela, me ha encantado tu trabajo, las latas con las tapas decoradas me han enamorado. Todas han quedado preciosas, muchas felicidades por un trabajo muy creativo.
    Besicos, espero verte en el Reto Amistoso del día 30, besicos

    ResponderEliminar
  7. No me puedo creer que tengas tanta variedad, tendrás un jardín precioso, con tus suculentas y esas bonitas latas decoradas... seguro que no son las últimas, ya tendrás más envases esperando.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Bonitos reciclados y reutilizados dándoles nueva vida , te han quedado preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enamorada total! Un reciclaje de lujo, todas las propuestas me encantan pero la cabrita es súper tierna 🥰 y las latas de atún me chiflan, una propuesta genial! Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  10. Menos colección de macetas y suculentas! Envidia de que tengas tantas 😅. Mi favorita la lata roja con transferencia. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como quedan las suculentas en estas latas, yo soy muy fan y tengo también las mías en algunas latas recicladas, me encanta tu jardín y todas las ides que nos has dado. Me gusta mucho que también hayas usado las tapas para poner mensajitos, yo quiero hacer una! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas las cosas que estás haciendo para tus plantitas, pero la idea de las latitas abiertas me ha fascinado!! quedan preciosas!!! cómo has hecho para que no queden los bordes cortantes? porque a mi es lo que más miedo me da de las latas.. y es que me encanta el resultado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bello rincón, la tetera me encanta, todas las plantas se ven muy sanas y contentas en este ambiente y hogar, felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  14. I love all your pots, Mariela. Those decorated with napkins and painting are fabulous, and those with the stencils are stunning! And, as I love succulents, I simply ADORE your creations. Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  15. Tus ideas resultan gratas inspiraciones!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué inspirada ;) Mariela querida,jajaja, que bonitas están todas!! y que bueno que no pudieras parar,están todas muy bonitas,admiramos mucho tu colección de plantitas,que monas todas con estas novedades. Lo has dado todo,jajaja
    Muchos besos amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  17. Que preciosas están todas las latas Mariela!! Quedé fascinada!! Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.