La pava ya esta lista!!!
Mientras les cebo unos mates calentitos les enseño este set matero especial que preparé para el reto amistoso de este mes, en el que me entretuve pintando mucho pero también bordando, cosiendo y tejiendo al crochet
Lola , del blog El refugio de Lirtea nos invitaba al
Con tanto cambio en casa , en mi cocina también fueron cambiando los colores por eso mi caja de los saquitos de té y mate cocido, que es nuestra infusión favorita cambió sus colores ( aqui y aqui -antes)
Y mi intención era reflejarlo!
Por eso cuando conseguí el estencil " all you need is love", (con ese corazoncito que tanto usé en mis latas y macetas 😍💗) se me ocurrió pintar en su lugar un mate.
Aquí pueden ver mi estencil, que es la frase en vertical.
Me fabriqué con acetato un estencil con la silueta típica de estos recipientes y aproveché la guarda de picos para decorarlo..
Eso iba a ser todo ,hasta que a último momento la inspiración me llevó a completar todo el set:
1ro : con un posapava o mantel individual de arpillera y jean bordado y con detalles hechos en pintura a la tela negra con ayuda de mis esténciles.
En principio realicé un bordado en el borde con una cadena entrelazada y una guarda de piquitos.
Después tomé el diseño circular de un estencil y en el centro hice otro matecito con la palabra love.
Otro estencil que estrené fue éste , que me sirvió para hacer una etiqueta para el dorso
Con pincel taponador y técnica de pincel seco y pintura para tela, fue muy fácil realizar el estencil aún sobre la arpillera.
Luego cosí mi etiqueta al jean y finalmente la arpillera sobre el frente y recorté mi mantelito en forma de circulo
Ambas telas son ideales para desflecar logrando un borde rústico y artesanal
Por detrás la etiqueta resalta sobre la tela de jean
2do : No podía faltar mi mate decorado!
por eso de manera muy rápida y simple tejí una funda al crochet en hilo de algodón color natural ,todo en punto bajo o medio pto. en forma circular, y con el detalle de unos bodoques en este lindo color azul celeste.
El punto popcorn o bodoque se
teje haciendo 6 puntos varetas o ptos. altos en el mismo pto. base y cerrando el primero junto al último pto.alto juntos con pto. pasado o deslizado.
Los tejí en la cuarta vuelta con una separación de 6 medio ptos., desde arriba hacia abajo.
Luego continué tantas vueltas como fue necesario para llegar hasta la base de mi mate, todo en medio punto o pto.bajo. ( aumentando puntos y ajustando según la silueta de mi mate lo necesitaba)
En mi cocina los azules predominan y ahora también a la hora del mate o de tomar una taza de matecocido ( infusión de yerba mate).
Después de tanto estar pintando, me debía dedicarme un poco al tejido, la costura y el bordado, y con este trabajo logré un set matero con sello bien argentino
Ahora con este porta rollo de cocina, con un gracioso cocinerito que me hicieron para el Día de la Madre este mes ( tenía que enseñárselos también!) los invito a ver el resto de trabajos de este reto amistoso...
...en el refugio de Lirtea en este RA130
Nos encontramos por las redes sociales