miércoles, 8 de abril de 2020

FLORES DE TELA -RMB APROVECHANDO LA CUARENTENA






APROVECHANDO hoy más que nunca todo lo que tenemos en casa para hacer nuestras creaciones,
 tenemos hoy la ocasión especial
con la propuesta de Maite desde Hilos y Retales -nuestra anfitriona 
del reto mensual bloguer@s de este mes: APROVECHAMIENTO, 





Nosotras seguimos en acción mientras nos toca quedarnos en casa.






Y teniendo a mano unos retacitos de tela recordé un reto
de hace unos años CC FLORES o cose conmigo flores en el que aprendí unas flores muy fáciles y bonitas y me dije: sería buena idea tener a mano su paso a paso 


DIY FLORES EN TELA





Los materiales son pocos: telas varias, aguja e hilo, un poquito de vellón o algún relleno, silicona o pistola encoladora, cartón o tapa redonda, lápiz , marcador para telas, tijeras




Con ayuda de una tapa circular podemos dibujar un círculo en cartón o papel, aproximadamente de 7,5 cms. Y lo recortamos.  Este será para los pétalos.

Luego dibujamos uno más pequeño y hacemos otro molde. Éste será para el centro de la flor








Con el molde más grande marcamos los círculos sobre la tela , y recortaremos 5 o 6 círculos en la misma tela para cada flor.
O podemos recortar los círculos utilizando diferentes telas y luego combinarlos



Para comenzar a armar la flor tomaremos uno de los pétalos circulares y lo doblaremos a la mitad , luego nuevamente lo doblamos y nos quedará como un triangulo.
Con aguja e hilo haremos una bastilla sujetando las telas juntas y frunciremos 




Sin cortar el hilo iremos cosiendo cada pétalo junto al otro hasta tener 5 o 6 por flor





Y entonces uniremos el ultimo con el primero y aseguramos con unas puntadas
De la misma forma, he hecho algunas hojitas verdes para luego decorar las flores




Para hacer el centro de la flor  tomamos un círculo de tela más pequeño ( que recortamos con el otro molde de cartón)  hacemos una bastilla alrededor, fruncimos  y rellenamos con un poquito de vellón. Y lo pegamos en el centro.







Cubrimos con un círculo de tela verde por detrás y ya podemos usar las flores para decorar lo más nos guste.





Para un prendedor, una hebilla para el pelo, o alguna otra decoración estas florcitas son ideales!





Que tal una corona floral!!!







Con esta idea, he aprovechado cada retacito de tela colorida que encontré en mi rincón de costura y acompaño a Maite en este RMB Aprovechamiento en su blog



#todoirábien🌈 #quedateencasa


A cuidarse mucho!!!

Nos encontramos por las redes sociales, besitos...




”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest”

22 comentarios:

  1. Me encantaron esas flores Mariela, y que fáciles con tu explicacion, las voy a tener en cuenta para algún proyecto, tengo muchas telitas y no se que hacer con ellas, soy de las que junta cosas para manualidades y siempre sale algo para hacer, gracias por el paso a paso, te quedaron bellisimas!!!

    ResponderEliminar
  2. Estan hermosas Mariela, tus flores enamoran, gracias por el tutorial! Cuidate mucho y espero que tu familia se encuentre bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Toda una explosión de color y de alegría, Mariela. Estas flores se las hacía a mis niñas y sobrinas como coleteros.
    Te van a dar mucho juego para diferentes trabajos.
    Gracias por el tutorial tan detallado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El complemento ideal para adornar cualquier detalle!!! Besitos canarios

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho ver como has hecho tus flores y la composición tan Bonita que nos traes hoy.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus flores, Mariela, han quedado geniales, y tus explicaciones excelentes.
    Un beso guapa y cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Que genial idea, muy bien explicadas, gracia por compartir, además te quedaron preciosas.
    Un abrazo y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela, me encantan esas flores y me has dado una idea para una actividad que tengo en mente, así que doblemente gracias ya que el tutorial es muy claro. La composición que has creado es muy bonita, felicidades y si todo va bien, nos veremos el día 30.
    Cuídate, besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela, te han quedado muy bonitas, me gustan mucho. Yo coser no se mucho pero con tu explicación de los pasos igual me animo y pruebo a hacer alguna. Cuidate mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Por favor Mariela !! Vaya flores bonitas y con tantas posibilidades para adornar vestidos y diademas de las niñas. Me gusta mucho las telas que has elegido.

    BESOS ..........Gracias por compartir el paso a paso.

    ResponderEliminar
  11. Las flores y los bordados se te dan de maravilla y para muestra son estas flores que solo les falta el perfume.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus flores y gracias por compartirlas.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marielita! que lindas Tu flores en tela para adornar cualquier trabajo sea Diadema, sandalias, camisetas y en mi caso tu tutorial me viene de perlas porque tengo una entrada de un bolso que el tuto lo da Amparo en su canal, y yo hice el bolso y le puse una flor de esas pero no hice el paso a paso, entonces tu flor servirá como referencia!je!je!je!

    Besotes y abrazos inmensos viajando al sur!! 🥰🕊️

    ResponderEliminar
  14. Beautiful handmade fabric flowers, Mariela. Perfect for brooches and for a bag decoration too! Hugs, my dear friend.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariela! Qué bellas flores has realizado! Los colores de las telas están bellísimos. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela, sí que estás inspirada!!! Esas flores son muy sencillas de hacer , pero cómo adornan lo que tocan!!! me encanta tu Adorno!!! Abrazo grande.-

    ResponderEliminar
  17. Querida Mariela.
    Me encanta tus flores de tela y sobre todo te agradezco cómo realizarlas.
    Me gusta aprender, y de vosotros lo hago cada día.
    Muchas gracias por participar en este reto,
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas flores Maria, están geniales , con tanto colorido , super chulas
    Un besazo grande y a pasar una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  19. Hola Mariela! que bellezas! los colores son muy favorecedores, sobre todo el color de las hojitas le dan mucha vida, todo puesto sobre el fondo de arpillera es un resultado muy bello
    Otro proyecto que me anoto de seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariela!
    Parecen muy fáciles de hacer y lo explicas genial, dan ganas de hacer unas cuantas y quedan de fábula para decorar cualquier cosa, gracias por el paso a paso ^^ un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho cómo te han quedado estas flores, y me parece una gran idea para aprovechar las telas y para entretenerse estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.