miércoles, 14 de octubre de 2020

MACETERO DE PARED CON ESTENCIL - RMB HOJAS VERDES




Tanto tiempo entre mis plantas me llevó a investigar un poquito sobre el mundo de las suculentas: 
      
Son aquéllas plantas que pueden adaptarse a tiempos de larga sequía y calor extremo gracias a que reducen su transpiración y así pierden menos agua. La suculencia de una planta se resume en esta doble capacidad de reducir la transpiración y al mismo tiempo almacenar agua, esto gracias a que estas plantas presentan una superficie reducida para así evitar la pérdida de agua. Ella almacenan agua en épocas de humedad, guardándola en las hojas, los tallos o en las raíces.

Aprendí que los cactus están incluidos en esta especie de plantas, ya que en sus tallos conservan toda el agua que necesitan para subsistir en terrenos áridos. En cambio, las plantas que tienen sus hojas engrosadas son las llamadas crasas. Esta es su forma de adaptación a los suelos poco húmedos. Y por esos son tan fáciles de mantener .

De mis sucus o crasas, y sus hojas carnosas viene la inspiración para este  reto mensual blogueras, donde Mia , como anfitriona de este mes,  nos proponía el tema hojas :




A comienzo de este año paseando por las ferias de artesanías del Puerto de Frutos del Tigre, me compré esta repisa o macetero de madera sin pintar, con la idea de decorarlo a mi gusto para lucir mis cactus y plantitas





Y como les decía, recién ahora me llegó la inspiración para pintarlo.






En principio me lo imaginaba con mis cactus. Pero resultó que mirando mis plantas y sus formas, en especial esa que parece una roseta, se me ocurrió que mi estencil de rosas (uno que justamente me obsequió Mia ) me vendría genial para crear mis verdes suculentas ...






Cambiando por color verde, las rosas se volvieron unas bonitas suculentas:






Unas maripositas no podían faltar...






y mucho amor...






Con creatividad, jugando con mis esténciles, me inventé este pequeño cactus corazoncito lleno de LOVE






Para sumar, estas dos latitas de atún también quedaron muy lindas con unas hojitas...






A mi repisa portamacetas le di solo una suave pátina en un verde suave, entre mint y pastel.
y todas mis latitas recicladas que les mostraba antes  ya tienen balcón donde ubicarse!






Espero que ustedes también puedan ver qué otras posibilidades nos puede ofrecer un diseño de estencil, y empezara sacarle todo el provecho a las formas y dibujos!!!


Los invito a visitar el blog de Mia, Crafartista para ver su precioso trabajo y el de todas las participantes de este reto que hacemos entre muchas blogueras , cada una con diferentes propuestas y técnicas, unidas para que el mundo blogger siga adelante!!!


Nos encontramos por las redes sociales

besitos...

”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

21 comentarios:

  1. Me encanto la planta grasa-rosa, porque tengo una planta grasa igual y en ese color es precisamente lo que se aprecia o rosa o planta grasa, el todo un resultado muy bello, las latas tal cual le dan también un toque de color, así como las decoradas

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hemos disfrutado mucho con tus macetas, que siempre decoras de manera preciosa, pero claro que faltaba el macetero y te ha quedado genial! Amo las suculentas y me encanto como decoraste con tus estenciles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué variedad de plantas Mariela! Bueno casi el mismo que maceteros que has preparado para ellas. La repisa que has decorado ha quedado ideal, le has sacado mucho provecho al stensil.

    Me encanta como te ha quedado el conjunto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Compartimos el gusto por las plantas (y las crasas) lo único es que yo las tengo en macetas normales y corrientes y tú en cambio has creado una decoración fantástica para ellas, llena de detalles bonitos e imaginación!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilloso macetero, Mariela.
    Me encanta su diseño en vertical donde tus crasas y cactus lucen felices en sus macetas tan bellamente decoradas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. What a fabulous wall hanging for your beautiful succulents, Mariela! And I am REALLY HAPPY to see that you used the stencil I sent you as a little gift. I am in love with succulents too and I have plenty of them in my garden. Hugs, my dear friend, and thank you so much for participating in the RMB.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, además el diseño es original y tus latitas lucen estupendamente. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!
    Un kit de jardin precioso, con ese macetero de pared y el reciclado de latas para maceteros, me voy ojitos de corazones con tu trabajo, con razón tus plantitas estan tan bellas, consentidas con tantos detalles lindos.
    Un gran abrazo. Ysnelda

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mariela!

    Me gusta muchísimo la repisa que compraste, aparte que la distribución me parece muy original. Los estencils que has hecho, fabulosos y los tonos que has elegido de pinturar, geniales.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. ¡Precioso Mariela! me encanta cada uno de los detalles de tu repisa, el corazón cactus me parece una monada, y mira que había visto muchas suculentas en balcones vecinos pero no ha sido hasta que he leído en tu post que no necesitan de tanto cuidado que no me he interasado por ellas, y es que yo soy un desastre con las flores y lo único que me aguantan son los cactus de toda la vida, jajaja
    Un saludo, Joanna :)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso, con una decoración muy acorde!! Besitos canarios

    ResponderEliminar
  12. Μου αρέσουν πολύ οι γλάστρες σου κι αυτά τα φυτά.
    Μόνο τέτοια έχω κι εγώ γιατί αντέχουν τον χειμώνα.
    Ωραίο το ράφι που έβαψες.
    Kisses from Greece

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado un macetero vertical super bonito, adornado con tus bonitas plantas y tus bellos maceteros...una gran belleza visual.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Bello macetero ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un macetero vistoso y alegre, como son todas tus macetas. Me gusta el color que has elegido y la decoración que le has puesto, bueno me gusta mucho todo

    ResponderEliminar
  16. ¡La maceta se ve aún más hermosa con una plantilla!. Me encantan tus sugerencias e intentaré decorar mis plantas en macetas.

    Gracias por tu idea.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  17. Se nota que lo creaste con el corazón, porque te quedó muy lindo, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Wow, que lujo para ese jardín !!! Muy bello y delicado, felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mariela, una entrada de lo más bonita y educativa (he aprendido un montón sobre ellas). También me encantan las plantas pero no tengo mano para ellas por eso me encanta ver las cosas tan bonitas que hacéis con ellas. Te han quedado unas macetitas de lujo con esas hojas tan chulas y reutilizando las latas.
    Felicidades por la creatividad y el buen gusto de la estantería. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Qué estantería tan chula!!! me encanta!! me parece una idea estupenda para poner tus plantitas, te ha quedado super bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Preciosa... me encanta que tenga tantos detalles...
    Ha quedado genial!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.