viernes, 21 de mayo de 2021

FIESTA DE GIRASOLES EN PAPEL DIY- FLORES



Este año tuve que preparar una decoración de pared con flores gigantes, unos girasoles.
Miré varios tutoriales y todos me parecieron algo complicados y además era necesario utilizar demasiados papeles. 
Entonces me propuse hacerlos de una manera más simple y aún así muy vistosa

 Y aprovecho la ocasión del Reto Aprendiendo de Ana LLansa
que en mayo trae los temas: «Diy espejos» y «Diy Flores» para compartir el paso  a paso





Están realizados en papel afiche amarillo, papel crepe marrón y amarillo, cartón reciclado y cartulina verde para las hojas que acompañan



Lo primero que hice fue hacer mi molde de papel, a partir de un círculo del diámetro que queremos nuestra flor.
Doblé mi circulo en cuatro y dibujé 4 pétalos alargados.

Luego hice otro molde con un diámetro unos centímetros menor.
Y los dispuse sobre mi papel afiche amarillo para cortarlos.
A mi me resultó más rápido cortar previamente el papel en cuadrados y plegados a su vez en cuatro, luego apoyar el molde  
( plegado en cuatro) y así recortar los pétalos juntos, como en la foto anterior.




Luego realicé el centro tomando como referencia un viejo cd, para cortar un círculo de cartón, el cual forré con papel crepe marrón.
Sobre éste, luego apliqué silicona líquida y fui pegando de manera arrugada, como abollándola, otro trozo de papel crepe generando unas arrugas que dan volumen al centro del girasol.




Después volcamos los bordes  sobrantes de papel marrón hacia atrás y pegamos para emprolijar.

Me olvidé de tomar foto a unas tiras de papel crepe amarillo que doble a lo largo y sobre el lado doble hice varios cortes de 2cms. cada 1cm. de distancia, creando tiras de flecos;  las cuales pegué alrededor del centro marrón, por detrás. De esta manera quedan como bucles que envuelven el centro.





Luego queda armar el girasol: pegamos la flor de papel amarillo pequeña sobre la más grande, por el centro, cuidando que los pétalos queden desfasados. Y por encima pegamos el centro marrón ya con sus flequitos.
Después de ver varias veces a Anuska dar forma a los pétalos e sus tutoriales, hice lo mismo con ayuda de mis tijeras para darle movimiento y volúmen a cada uno. Espero puedan apreciarlo bien en la foto.




Finalmente con cartulina verde hice las hojas : con un trozo se papel doblado a la mitad corté la forma de las hojas.
Con el papel aún doblado a la mitad hay que empezar a plegar otra vez como un abanico, pero haciendo los dobleces diagonalmente. Al abrir la hoja, cada doblez forma lo que son las nervaduras. (aquí hay un video que enseña este tipo de hojitas)



Les muestro como quedó mi pared decorada con los girasoles y las hojas de cartulina.
Ésta fue la decoración principal de la sala de nuestro cumple en casa



Y así , a lo grande, festejamos junto a Anna su aniversario de blog

que nos espera con todas las galas!



Nos vemos  por las redes sociales 

como siempre muy inspirada!

Besitos...

”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”

12 comentarios:

  1. Me gustaron mucho tus girasoles, bueno toda la decoracion que hiciste para la fiesta de tu hija, se ven preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de girasoles creaste Mariela, me han chiflado, súper bonitos, tuviste una fantástica imaginación para elaborarlo, el paso a paso también es de 10!.
    Mil gracias por querer sumarte a la fiesta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quedaron muy bonitos y vistosos, los girasoles me encantan, creo que siguiendo tus instrucciones se puede pasar una tarde entretenida y decorar algún rincón.

    Gracias por las explicaciones!

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Què preciosidad de girasoles!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Han quedado geniales y super vistosos,Mariela.
    Muchas gracias por compartir el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Unos girasoles preciosos, me chiflan los girasoles :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitos estos girasoles , para celebrar con Anna su aniversario.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron unos girasoles preciosos! con una elaboración fantástica, gracias por el tutorial tan bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que girasoles tan bonitos has creado Mariela, yo es que tengo devoción por estas flores, me parecen tan llenas de vida
    enhorabuena compi
    besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos girasoles Mariela, las plantas ya sean de verdad o de papel se te dan geniales

    ResponderEliminar
  11. Qué chulos te han quedado!!! a mi me encantan los girasoles así que agradezco mucho que nos hayas enseñado esta manera fácil de ahcerlo! Besos

    ResponderEliminar
  12. Hermosas, no podía ser de otra forma que diseñar tu propio modelo con la experiencia que tienes, una decoración muy bella sobre todo que es hecha por la mamá de la festejada, todo muy bonito, un recuerdo para atesorar! los tips de Anuska súper! y los dobleces de las hojas le dieron más vida y movimiento
    Felicidades

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.