miércoles, 14 de julio de 2021

MACETAS Y MÁS MACETAS - RMB- Recicla y Crea




Otro vicio que viene junto al de querer más y más plantas , es el de necesitar macetas y más macetas.
Y para una recicladora como yo, todo puede convertirse en una.


Y por eso el Reto Mensual Bloguer@s de este mes, tanto como el Reto Recicla y Crea de Anna Llansa son perfectos para mi!




gracias a que Diana del blog  Pegostes y Colores, nuestra gran anfitriona de Julio, propuso el tema : MACETAS



Esta vez no fueron latas como en la entrada anterior, fueron potes de helado y unos envases de productos de limpieza.
Me gusta aprovechar todo lo que encuentro que sea de un material firme...y cuando llega la inspiración me tomo una tarde para la decoración.




 


Tenía varias plantas que ya no podían estar en sus macetitas porque crecieron bastante en este tiempo asi que busqué los envases almacenados, los limpié bien, tuve que cortar a los envases plásticos para sacar la parte superior que no iba a utilizar y  preparé todo para pintarlos .
Usando motivos de girasoles de una servilleta para decoupage , fui adornando cada uno con una o más flores según su tamaño.




A algunas como ésta en color durazno, le pinté unas hojas saliendo tras las flores







A esta pequeñita le agregué muchas hojitas alargadas entre sus pétalos.






Este pote de telgopor tiene un ramo de margaritas al frente y unas flores sueltas  a los lados. Al fondo verde manzana le di al final una pátina en naranja con pincel seco.







Esta maceta preciosa la hizo mi hija con otro pote de helado y me enamoró el borde por el bello efecto mosaico que logró al combinar los colores amarillo, durazno y naranja. Lo decoró con girasoles todo alrededor ,  que en el fondo blanco sobresalen aún más.
 Ella hace tiempo que cuida a su pequeño cactus y ahora, lleno de brotes-hijos y cada vez más alto necesitaba un cambio de maceta. 






Realmente le sacamos mucho más provecho a esa servilleta de flores de esta manera que para lo que la compré originalmente, cuando organizamos un cumple de girasoles.
De esta manera logramos unas macetas preciosas y que aportan color  a las plantas suculentas que en esta época no florecen y solo se lucen en sus tonos verdes por el poco sol que reciben.






Con estas creaciones para seguir mimando el jardín, participamos de un nuevo encuentro del RMB que podrán disfrutar desde el blog de nuestra anfitriona Diana. 









Nos vemos  por las redes sociales 
como siempre muy inspirada!

Besitos...


”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”

19 comentarios:

  1. De una buena recicladora, de una buena artista y de una buena jardinera solo podían salir estas bellas macetas,Mariela.
    Son geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No parecen envases de plástico! Que brillante forma de reciclar y veo que tu hija también salio a su mama, que bonitas les quedaron las macetas! Gracias por acompañarme en el reto Mariela!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mariela te han quedado preciosas! tienes mucha habilidad para pintar! una vez leí que los envases de helados no deberían usarse para colocar plantas ya que conservan el calor y puede estropear sus raices.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mariela éste reto parece pensado para tí, tu jardín sigue creciendo y por tanto tú imaginación para seguir creando nuevos envases para que luzcan así de bonitos. El conjunto ha quedado alegre y lleno de color con esos girasoles tan chulos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas Mariela!!!! Adoro cualquiera de ellos. Muchísimos besos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Como siempre tus macetas son ideales y siempre muy alegres.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas macetas Mariela!!! Me encantaron!
    Un color que adelanta el calorcito en Argentina 🥰

    ResponderEliminar
  8. Todas muy bellas Mariela, cada set que elaboras un grupo de macetas viene con creatividad y variedad, la de mosaicos quedo súper bonita e increíble que con tergopol se haya logrado una maceta
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Mariela, qué preciosidad de macetas.

    Un jardín con mucho colorido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas han quedado, no sabría cual elegir. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. υπέροχο θέμα διάλεξες ... αγαπώ τα ηλιοτρόπια !!!
    και με τους κάκτους δείχνουν τέλεια ...

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de macetas has logrado Mariela, parecen realmente de cerámica, me han encantado!.
    Muchísimas gracias por querer sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariela!!! No se me olvida que este mes es el aniversario de tu blog, ya 9 años!!! Felicidades por ello y vamos por más y seguir compartiendo diy's
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Un rinconcito chulísimo con esas suculentas y cactus 🌵🥰 han quedado preciosos los tiestos y el del efecto mosaico me chifla 😍👌 enhorabuena porque sois unas artistazas!!! Un besote! 😘

    ResponderEliminar
  15. Muy buen reciclaje, han quedado todas perfectas para el reto, me gustan!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas macetas, tu hija se lució decorando la suya. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh, me encantan!!! y es que soy una enamorada de los girasoles y estas macetas te han quedado preciosas, bueno, a tí y a tu hija... Un beso

    ResponderEliminar
  18. Preciosas, realmente preciosas, con lo que me gustan las plantas, vivo como vos, reciclando envases para hacer macetitas. Me gustaron un montón, especialmente la verde con girasoles. Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.