lunes, 18 de octubre de 2021

HOMENAJE A ANUSKALANDIA

GIRASOLES- FRASCO Y LATA CON DECOUPAGE



Hoy 18 de Octubre es el Día del Bloguero del Hecho a Mano, y no podíamos dejar de celebrarlo CREANDO como tanto nos gusta hacer!  


Pero este año, la pandemia que nos ha afectado en cada rincón del mundo también nos ha dejado un hueco en el mundo virtual.

Ana, Anuskalandia, nos dejó el pasado 31 de Julio, las Artesanas que la conocíamos, la admiramos y hoy sentimos tanto su partida elegimos este día para hacerle un homenaje junto con la revista Handmade Blogueros





De todas las ocasiones en las que hemos compartido retos y aventuras blogueras con la querida Ana, por siempre queda en mi memoria la vez que me acompañó en un encuentro por mi cumpleblog   ella recreó uno de mis trabajos en su material favorito la goma eva




Anuskalandia/septimo-cumpleblog-mariela


Y que puedo decir, aquella vez me sorprendió su manera de reversionar una de mis fotos: la de mis pajaritos en crochet  posando junto a una flor de crochet, que hicimos en un taller desde el foro manualidades entre amigas,  





Realmente ella hizo un gran trabajo cuidando hasta el último detalle!


Desde el foro también hemos compartido mucho junto a ella, todas las que ya han pasado por allí lo saben, puesto que ella era una de las administradoras de las actividades y propuestas, y seguramente nos hará falta su alegría y compañía también en ese bello espacio, 


Por eso yo también en este día especial, me inspire en una de las flores con las que ella siempre nos deleitaba: "los girasoles"     para decorar una lata y un frasco con decoupage.





Utilicé pintura a la tiza color blanco tiza o hueso una servilleta con motivos de girasoles, cinta de papel y mod podge






Como ven, en el frasco dejé una parte transparente en el centro y pinte la boca y la base del frasco. Un detalle de girasoles en el frente y para decorar  una puntilla e hilo de yute.





A la lata la pinté por completo con la pintura a la tiza , pegué las flores de servilleta con mod podge e hice una pequeña pasada con pincel en color bronce metalizado en los bordes y un falso decapado pasando el pincel seco en algunos sectores del fondo blanco. También así decoré la tapa de la lata.






La lata es ahora una bella maceta de suculentas






Y el frasco un florero ideal, no creen?





Para mí es una decoración preciosa para está primavera, pero nuestra querida Ana creó una bella composición otoñal con sus frascos y como no quedarse admirados por su espectacular girasol en goma Eva. Realmente ella tenía un gran don para crear flores en este material!





Nos consuela que su arte y sus  enseñanzas así como la maravillosa artesana que fue quedarán por siempre plasmadas para todo aquel que pase por su blog, donde su calidez y luminosidad estarán presente, como lo está ella en nuestros corazones. 


Tu inspiración, nos acompañará por siempre!!! 



Bery de la Cruz  junto con la colaboración de Myriam de Ideado a Mano y Yoli de Manualidades con Yoli,
estaremos celebrando este día 
reuniendo a muchos artesanos y bloggers
y compartiendo este
#HomenajeAnuskalandia
desde nuestras redes.


Allí nos vemos, besitos ...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

20 comentarios:

  1. Que belleza de trabajo,Mariela.
    Ana creaba unos girasoles espectacular en goma eva y esta reinterpretación tuya le habría encantado, estoy segura.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Preciosos reciclajes!!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.....y muy bonito homenaje

    ResponderEliminar
  4. Holaa Mariela! que bonitos trabajos amiga,me encantan los dos,muy buenos reciclajes y buen homenaje para Ana y sus Girasoles.
    Siii qué detalliste fue siempre nuestra amiga, recreaba los trabajos, nos emocionaba siempre, y hoy no lo hacemos por ella.
    Es aún increible que no esté pero siempre vivirá en nuestro recuerdo por ser una grandisima Artesana y una generosa persona.
    Qué bonito lo que compartiste con ella,amiga.
    Cuidate mucho! Un beso bien grande! :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a Ana lecha gustado mucho tu pequeño homenaje.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Bonito trabajo homenaje para Ana, seguro que le gustara.....D.E.P.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado una maceta y un jarrón preciosos... seguro que a Ana también le encantan, y tus palabras más. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito conjunto... me gustan mucho!!!
    Y bonito homenaje!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita forma de rendirle homenaje a Ana con esos girasoles, tu frasco y lata te han quedado muy hermosos y seguro que Ana estara muy contenta de verlos en donde se encuentra. Un abrazo,
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bonito homenaje compi, como bonito es tu recicaje, seguro que a Ana e hubiese encantado.
    besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Un bonito homenaje y unos trabajos espectaculares
    Un beso al cielo y otro fuerte para ti

    ResponderEliminar
  12. Qué hermoso! Me gusta mucho como te ha quedado el girasol. Qué bonito que de Ana haya en cada blog y a través de cada una de las compañeras tantas muestras de cariño y afecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy hermoso homenaje a Ana, en el lugar hermoso donde está, estará con una sonrisa amplia viendo todo estos proyectos inspirados en su "buen hacer"
    Tanto Maceta y florero, productos del reciclaje y buen gusto te quedaron hermosos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bonito trabajo para colocar esas preciosas flores y bonito homenaje para nuestra querida Ana.
    Tus macetas son siempre muy bonitas y creativa pero en esta ocasión son doblemente bonitas por el cariño que has demostrado al hacerlas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Lindo homenaje, Mariela. Preciosos tus girasoles.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonita entrada Mariela, recreo el crochet en forma de goma eva de un modo precioso. Todos sus trabajos lo eran.
    Es cierto en el foro también nos hará falta su gran energía, hacía un montón de cosas por el foro, por las amigas del foro y le dió un montón de horas a ese foro para que siempre hubiera cositas nuevas, propuestas interesantes. En homenaje y respecto hacia Ana esta ahora en nuestras manos hacer todo lo posible para no dejar que el foro decaiga, sino que siga creciendo y que haya actividades atrayentes.
    Los frascos te han quedado preciosos, me encanta el bote de las suculentas :D. Un trabajo muy lindo para acompañar este recuerdo que siempre estará en nuestros corazones.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariela, que precioso homenaje le has hecho a Ana decorando esos botes con girasoles, sin duda le hubieran encantado! besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos trabajos has realizado para este homenaje, los girasoles los podemos asociar a Ana por ese tutorial tan detallado del girasol.

    La lata con suculentas está preciosa....y bote como florero es ideal, la pareja perfecta.

    Mantendremos el recuerdo de Ana vivo, seguro que nos servirá de inspiración para futuros trabajos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Hola Mariela que bonitas manualidades seleccionaste para el homenaje a Ana, me ha encantando el cambio radical de la lata, muy original y el frasco de vidrio quedando transparente en el centro me ha gustado, pues lo hace ver mas sencillo.

    Te agradezco por habernos acompañado en el homenaje, un abrazo Mariela.

    Bery

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.