domingo, 30 de enero de 2022

CACTUS LOVE - RA#145

 "Creando con mis hermosas manos"






Desde el Atelier de Yayi participo del

Reto amistoso#145



Con nuestras hermosas manos , la idea es que realicemos tres trabajos para mostrar las manualidades que tanto nos gusta hacer y disfrutamos


Un gran desafío  para mí elegir entre todo lo que me gustaría y además prepararlo todo en un mes que estamos en modo vacaciones.


Así que como lo estoy pasando entre mis plantas tuve la idea de crear cactus en tres técnicas:


Bordado...




Crochet...




Y amigurumi...




Empecé con un bordado miniatura de un cactus en una cesta y probando unas puntadas diferentes (viendo y buscando videos encontré uno que me llamó la atención), para dar relieve y más vista al cactus.






Me hubiera gustado tener un mini bastidor pero inventé el mío reciclando.
 Hice una bastilla alrededor del bordado y fruncí colocando un óvalo de plástico para darle cuerpo. Por detrás coloqué una pieza de fieltro.





Con una tapa de shampoo armé el mini bastidor ovalado y lo envolví en lana.
Con puntadas escondidas uní el bordado al marco










El segundo cactus es un aplique en crochet, con hilo matizado, un cashmilon de verano.
Tomando de guía este patrón.






Lleva fieltro por detrás y un ganchito para prendedor para usar como broche






Y el último es un cactus amigurumi en su macetita
 





Hecho con forma de corazón, me pareció ideal porque de a poquito ya vamos viendo ideas para San Valentín






Éste es el patrón que tomé de referencia, aunque la maceta que hice fue con un tejido que tenía a medias.



Amo los cactus y seguro ya habrán visto en la entrada anterior unos pequeños terrarios con mis cactus reales.
Pero podrán ver muchas creaciones en el blog siguiendo la etiqueta CACTUS con ideas en macetas, carteles, crochet, tela y bordado.





Me encantó poder compartir con ustedes mi pasión y este hermoso reto de la mano de Yayi, tutora de los retos amistosos que inicia un nuevo año de desafíos creativos con esta propuesta. 

Gracias por su visita y comentarios 🥰💕...

Nos vemos también en las redes sociales!!!

Besitos...


”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”



23 comentarios:

  1. 3 preciosas obras Mariela, el cactus en el medallon quedo hermoso en esta técnica y en esos tonos de hilo, ya he visto tus trabajos en este tipo de bordado, como la canasta, pero en este trabajo quedo bellamente realzada la técnica
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tres hermosas versiones de tus adorados cactus,Mariela.
    A mí también me gustan mucho estas plantas y son las que tengo por toda la casa.
    Adoré la forma en que montaste el pequeño bordado.
    Mil besos desde España

    ResponderEliminar
  3. Los trabajos que has realizado son muy bonitos. Veo que tienes habilidad manual y te las arreglas con lo que tienes a mano, por ej hacer un mini bastidor con un trocito de plástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Olá Mariela,
    Que lindos ficaram os teus cactos, todos diferentes e maravilhosos.
    Beijinhos grandes

    ResponderEliminar
  5. Mariela
    se han lucido tus hermosas manos, tejidos y consejos, que mejor participación, los cactus 45.
    tan bonitos.!!!..
    gracias amiga por tu participación en el Reto 1

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas las labores con las que participas en el reto. Están bellos tus cactus en sus 3 presentaciones. Que estés bien, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos los tres cáctus. Te felicito. Me han encantado. Gracias por compartir las explicaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Guau Mariela, me encantan los 3 trabajos, pero vaya que hiciste un hermoso trabajo sobre todo en el primero que hasta el marco creaste, se ve genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cactus en versiones diferentes pero con el mismo sello, labores impecables...muy bien realizadas.

    Me encantan todas, me ha llamado especialmente la atención el primer cactus, el bordado en relieve... la cesta está perfectamente tejida.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Muy pequeñitos y muyyyyyy bonitos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las miniaturas y éstas te han quedado preciosas, el cactus bordado me parece genial, todos te han quedado muy bien pero éste es el que me ha impresionado más.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. que lindo tus trabajos que hiciste
    me gusto y me llamó la atención el primero,una técnica distinta

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustan los cactus... así que tu participación en el reto me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. συγχαρητήρια πανέμορφη δουλειά !!!!

    ResponderEliminar
  15. qué cactus tan chulos! me gustan mucho, sobre todo el tercero, el de amigurumi... Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado, estoy In love con tus cactus

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los tres y además les has dado un toque muy especial, pero sin duda el cactus corazón me ha enamorado Maravillosos trabajos guapísima Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A cual más bonito Mariela. El cactus amigurumis es ideal, bueno todos los son, porque el bordado también es fantástico. Todo lo que creas lo es.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que tiernos cactus, son muy entretenidos estos retos, ojalá continúen por mucho tiempo más.

    Un abrazo a la distancia,
    Gio.

    ResponderEliminar
  20. Son muy bonitos, me encanta el primero te quedó de lujo!
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tres auténticas preciosidades. Eso sí, mi gran favorito es el primero. Me parece que como broche quedaría estupendo o incluso como colgante estilo camafeo.

    Un besazo.

    P.D.: ya sabes que, si te da tiempo, hoy a la medianoche de España peninsular, se cierra el plazo para recibir en mi email los proyectos de las participantes del RMB de febrero.

    ResponderEliminar
  22. Your cacti are beautiful!
    One day I’d like to make one - it’s on the list. 😁👍
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  23. Qué gran variedad de cactus nos traes!!

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.