domingo, 16 de enero de 2022

TERRARIOS DE CACTUS EN MINIATURA



Ya saben lo que me gustan las plantas y cuánto amo los cactus y suculentas, así que este tema del diy de todo un poco no pudo inspirarme más:







Cuando ví el tema diy con tierra pensé en los terrarios en frascos, que me parecen encantadores y empecé a buscar entre mis envases de vidrio.
Ya había hecho unos terrarios hace mucho tiempo:

 




Cuando hice un mantelito en totora y telar lo había enseñado un poquito, pero la verdad es que me quedo pendiente compartirlo.






E hice otro bien mini cuando en un RA les propuse el tema vida en miniatura
Tan mini como bonito!






Los frascos grandes los tengo casi todos con plantas y en agua en este momento. Pero esta semana, mientras buscaba otra cosa por casa descubrí que tenía entre copas y tazas estos tres mini vasitos antiguos para tragos.







Además tengo un frasco lleno de arena que traje en unas vacaciones, una arena de montaña, llena de brillos por la Mica que se desprende de las rocas. Entonces vino a mi mente la idea de hacer estos
mini terrarios con cactus porque tengo muchas plantas con hijuelos.
( Vean como estaba esta latita cuando la armé hace 2 años ya)




Así que con todo eso :

Mini vasitos de vidrio

Arena, tierra y piedras

Hijuelos de cactus

...salió este Diy!


Primero puse una capa de fondo de arena. Después unas cucharaditas de tierra y allí apoyé mis baby cactus.
Con una capa más de arena por encima cubrí bien sus raíces 
Y luego coloqué piedritas con sus colores naturales que tienen una belleza única.





Cactus castillo de hadas



Cactus echinopsis



Cactus opuntia monacantha Variegata





Los terrarios de interior necesitan mucha luz también , el riego debe ser medido por que los frascos no tienen drenaje . Esto es algo que fui aprendiendo de mi propia experiencia, a veces  algunos intentos no prosperan o se pierden las plantas si no acertamos con sus cuidados.



Espero les guste esta idea, así como yo voy a tomar mucha inspiración de las propuestas de este Diy-con-tierra-y-calendarios /diy de todo un poco junto a Anna Llansa.



Nos vemos también en las redes sociales!!!

Besitos...


”instagram”  ”facebook”   ”pinterest” ”twitter””blogloving””feedspot”
 

12 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos.
    He preparado un nuevo reto y te invito a participar, tienes toda la información en mi blog. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad, Mariela!
    Me encanta el contraste entre la tierra, el vidrio, las piedras y el maravilloso color verde de los cactus.
    Gracias por el paso a paso tan detallado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bellos quedan, me han chiflado!
    Muchísimas gracias por querer sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan un montón las composiciones que has hecho con estos cactus! te quedan geniales!!!! una pregunta, el cactus mini del collar es de verdad?? un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus mini plantas, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado,que bonitas ideas y que bien quedan las suculentas,a ver si me atrevo en algun momento y hago alguno Felicidades guapa Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea... lo veo perfectamente decorando la ventana de mi cocina...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bonitos todos, pero si lo riegas ten cuidado que la poca o mucha agua los mata....... Mejor para captus es muy poquito agua te lo digo aunque supongo que lo sabrás.....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Además de buena mano con las plantas, tienes unas ideas fantásticas para plantarlas. Me resulta difícil sacar adelante mis plantas, pienso que en los envases tan pequeños es aún más difícil, darle la humedad que necesitan... pero se ven tan bonitas 😱😱😱

    ResponderEliminar
  10. Un post que me encanta, plantas, macetas y sobre todo aprender los nombres de las plantas y como cuidarlas, todas están preciosas, poco a poco van a crecer con tus mimos y cuidados
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos tus cactus!! Aprendo un poquito de ellos al ver tu publicación. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Preciosos todos ellos!

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.