miércoles, 11 de octubre de 2023

UN ARREGLO SUCULENTO CON COLORES DE OTOÑO- UN RMB


La primavera nos empieza a regalar colores, y el sol que ya trae rayos más cálidos le pone colores a mis suculentas.

Este mes Lola es nuestra anfitriona desde 

EL REFUGIO DE LIRTEA en este RMB COLORES DE OTOÑO

Sí, ya sé. Aunque yo estoy empezando la primavera, los colores de esas paletas de otoño me llevaron a armar este arreglo suculento


También ésta era otra linda idea que solía ver en pinterest, donde con una rama seca forman el tronco de un árbol y luego con rosetas de suculentas van formando la copa. Todo eso me inspiró en este trabajo.

Las suculentas durante el invierno se van estirando ya que reciben pocas horas de sol, así que, en primavera llega el momento de podar y reacomodar mis arreglos. 


Toca cortar los tallos, separando todas las hojas que quedan para reproducirlas, y vuelvo a plantar ya solo las puntas que aún mantienen su forma de roseta

Me encantan los colores que van tomando al recibir sol: más rosáceas algunas, otras anaranjadas, algunas con bordes rojizos y las que son color vino aún más bordó.

Para las plantas crasas no es buena la humedad, por eso cubrir el sustrato con piedras viene bien no solo por decoración 

En este arreglo hay mucho color ya que no pude evitar colocar algunas de mis bebes, que se han reproducido a partir de hojas que ya he guardado meses atrás, un poco más lilas y verde claro, para cubrir cada espacio de esta maceta. Y por supuesto muchas piedritas rodeando el tronco de este arbolito de otoño

Mis tesoros del otoño como piñas, flores qué al secarse dejan las varas secas luego de dar semillas,con sus asombrosas formas también me sirvieron para presentar este arreglo tan otoñal en este RMB DE OCTUBRE.


  Nos vemos en redes sociales, besitos...


7 comentarios:

  1. Admiro tu imaginacion y creatividad para crear con y/o para las plantas, te quedo precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Imagino lo complicado que podría ser idear un Diy para una estación contraria, pero lo haz conseguido! también he logrado admirar al árbol suculento (me recordé del pino suculento 😉), es una composición casi como el Árbol de la Vida, todas las plantitas que tienes las tengo yo, que emoción! mismas variedades, a veces muestras otras totalmente diferentes, pero estas las tengo. Muy bellos tesoros tienes en la caja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito lo que has creado para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque allí comienza la primavera has sabido adaptar el tema del reto perfectamente,eres una gran experta en suculentas y este precioso trabajo lo vuelve a demostrar. Gracias por participar en el reto.

    ResponderEliminar
  5. En primavera pero los colores son muy apropiados para representar el otoño. Por estos lares estamos en otoño pero con un calor de verano, así que me hago idea de lo difícil que ha sido realizar unos trabajos tan bonitos con esas suculentas tan bonitas que tienes en tu jardín.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  6. Con un gran jardín como el tuyo, puedes tener todas las estaciones y seleccionar la estación que quieras, tu cuadro otoñal con suculentas está increíble.
    Me encanta!!
    BESOS

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.