jueves, 30 de noviembre de 2023

ADORNOS EN PUNTO JAZMIN - CROCHETRA#167


Ya con la vista puesta en la Navidad en este reto amistoso 

RA#167 Pendientes Navideños


Y con una querida amiga como anfitriona:

Betto Tejidos

Aquí en Argentina nos ponemos en modo navideño el día 8 de diciembre (además hemos estado muy metidos en el tema de las elecciones y el cambio de gobierno) así que las ideas para este reto me llegaron a último momento.


Y llegó al ver este lindo colgante circular en punto jazmín, en crochet.
Por un lado, siempre quise hacer este punto, así que busqué un video para poder realizarlo



Encontré más tarde el esquema, que así parece complicado. Pero ahora que ya vi cómo se hace lo comprendo mejor. Se trata de ir tejiendo puntos puff.( varetas estiradas que cierran juntas)
Y según la vuelta, éstos se deben ir tejiendo en grupos de a dos o tres. Por eso el esquema en colores también resulta útil para guiarnos.




Estos adornos circulares los tejí haciendo dos vueltas nada más, como en este video.
Después de hacer varios, el punto me fue gustando más!
Y me encontré con una esfera o bola hecha en este punto:

Aprovechando la inspiración decidí intentarla. Fue un poco complicado al principio, porque mi hilo de algodón se enganchaba bastante al abrirse las hebras, pero me encantó como quedó.



se rellena con una bolsa de plástico (idea práctica de reciclaje)
Y para que quede más bonita le hice una borla

Este punto jazmín me gustó muchísimo, espero poder practicarlo más y realizar otras ideas, ya que se pueden hacer infinidad de proyectos

Alguna vez lo probaron?

Vamos con estos adornos a ver qué otras propuestas navideñas tenían pendientes todas las compañeras de este reto amistoso 167 junto a Betto Tejidos

   Nos vemos en redes sociales, besitos...


14 comentarios:

  1. El crochet no se me da bien, y no tenía idea del punto jazmín. Los adornos se ven preciosos, Mariela. Una preciosidad. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo punto! Queda ideal para decorar el árbol navideño. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariela!

    No sabía que existía el punto je je. Me encantó como quedaron ambos proyectos y me dieron muchas ganas de probar el punto.
    Mil gracias por acompañarme, no te olvides del certificado :)
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  4. Wow Mariela... dices que no es complicado???
    Yo me he quedado con la boca abierta... son preciosos!!!!
    Ya me imagino el árbol llenito de colgantes...
    Genial!

    ResponderEliminar
  5. Mariela te comento que hace muchos años se puso de moda el punto Jazmín... y probando probando ¡me salió! e hice un chal que allá por los 70 se usaba.
    No es difícil para quienes nos gusta tejer crochet es fácil una vez que se le agarra la mano.
    Besos desde Mardel

    ResponderEliminar
  6. Πολύ ωραίο στολίδι.
    Θα προσπαθήσω να μάθω τη βελονιά γιασεμί.
    Μου αρέσουν τα χειροποίητα στολίδια.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito punto, yo no lo he hecho nunca. Preciosos los adornos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. πανέμορφα ... και όμορφο χρώμα πρωτότυπο ... καλές γιορτές!!!

    ResponderEliminar
  9. Quedaron preciosos! todos! corazón, circulo y esferita y este color, a como se aprecia aquí tono frambuesa, da un toque de originalidad, yo hice un salva mesas con este punto y en que enredo me metí, pero en punto altos en vez de puff, lo cierto que en la vuelta 2 o 3 me enredé, pero no me daba cuenta hasta la siguiente vuelta 😭 al final cuando cerré madre mía que veo un error horrendo, lo dejé así... pero por la esferita lo vuelto a intentar 😄.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. muy bonito tus trabajos en crochet, me gustó el color

    ResponderEliminar
  11. Quedaron unos adornos preciosos, las bolas para el árbol con un punto precioso y difícil o por lo menos me lo parece, intentaré hacerlo.
    Gracias por compartir el esquema.
    -Besicos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos esos adornos navideños y la esfera con la borla está chulísima 🤩🤩🤩

    Gracias Mariela por compartir los enlaces y gráficos...me gustaría aprender el punto.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Es un punto precioso y el resultado es espectacular. Adorables y hogareños adornos,me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que precioso colgante Mariela! nos parece genial la idea de rellenarlo con bolsas de plástico, una muy buena forma de reciclar :) besos!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.