viernes, 26 de abril de 2019

DECORANDO TORTA de CUMPLE - ESFERAS DEL DRAGÓN





Hace tiempo que no les enseño alguna de las tortas de cumpleaños para mis amores y creo que hoy , dado que estamos de cumpleblog junto a Marta es una gran ocasión para hacerlo!






 Nuestra compi de las cosas de tía Marta esta de 5to cumpleblog
y claro que hay razón de celebrarlo si tiene un blog lleno de cosas preciosas y cada día nos sorprende con las cosas tan lindas que hace: justamente pensando en cumpleaños, recordaba una espectacular tarta en goma eva, que parece una torta real!!!


Este año mi hijo me pidió una torta de Dragon Ball.
La verdad hacía tiempo que no hacía tortas forradas, porque últimamente estuvimos tentados con los pasteles con crema, pero ya hace tiempo que quería compartir de qué manera  se trabaja con pasta para cubrir tortas y ya tenía de antemano algunas imágenes para compartir


Este tipo de pasta es a base de azúcar impalpable o azúcar glas, asi que para trabajarla es necesario un poco de azúcar extra para facilitar el amasado, especialmente si nos encontramos en climas húmedos, puede ser un poquito más blanda al trabajarse




Para darle color yo utilicé colorantes comestibles en pasta, hay una gran variedad de colores y tonos. Incluso se consiguen colorantes dorado o plateado, hoy en día tenemos muchas nuevas opciones





Con ayuda de un palillo o la punta de una cuchara o esteca  se aplica una pizca apenas sobre la masa y se empieza a amasar, mezclando bien. Lleva un tiempito lograr que el color cubra de manera homogénea toda la masa pero verán que una pizca puede alcanzar con colores claros como el rosa o amarillo. Con colores como el azul , verde lograremos tonos claros y podemos seguir agregando pizcas de colorante hasta alcanzar el tono deseado. 

A diferencia de esos colores, con el rojo o el negro, tendremos que colocar casi todo el pote para que quede bien coloreada porque sino lograremos solo un rojo pálido o un gris oscuro




En estas imágenes podemos ver como el color va tomando poco a poco a medida que la mezclamos




En la siguiente foto vemos como el color cubre de manera homogénea. Usé colorante azul, una pizca y resultó este color celeste



De esta manera podemos tener porciones de diferentes colores para realizar la decoración de una torta o incluso decorar con esta masa galletas de fondant 






Ahora sí, les voy a contar como fue decorar la torta de
Dragón ball Z🌟


Cuando pensé en qué color usar de base para forrar el bizcochuelo, se me ocurrió que dejando la masa a medio mezclar, quedaría un gran efecto marmolado a modo de planeta y me divirtió la idea así que fue dar pizcas de azul y alguna otra en verde para lograr ese fondo veteado sobre el que lucir las esferas mágicas del dragón






Como adorno del pastel compramos unas figuras de los personajes de la serie, que en realidad eran parte del regalo de cumple

Como hace bastante no  hago figuras modeladas y además no quería que me llevara mucho la decoración, me las ingenié para hacer las pequeñas esferas del Dragón que dan nombre a este dibujo animado usando esta misma masa para cubrir tortas en amarillo y unas esferas de cereal con chocolate crocante que fui forrando con bolitas de masa. 
Estas esferas terminaron siendo unos deliciosos bombones que todos querían probar!!!






Así que hice las 7 esferas mágicas , con sus estrellitas rojas hechas de la misma masa con un mini cortante, y preparé unas bolitas extra para que nadie se quede sin probar estos bomboncitos especiales!








Como ven fue una decoración sencilla pero que hace una gran efecto y no podía ser de otra manera para su cumpleaños nro 7
Luego de soplar la velita todos estaban deseosos por comerse una esfera de dragón!!!!





Gracias por pasar a ver este trabajo, yo desde aquí mando mi felicitación a nuestra querida compi por estos 5 años de blog

Nos encontramos en el cumpleblog de Marta, que la fiesta sigue!!!


Por ahí nos vemos!!! besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

26 comentarios:

  1. Guau! Que torta tan espectacular! pero ademas nos explicas muy bien como manejar la pasta para cubrir tortas. Yo jamas la he utilizado y tengo ganas de intentarlo, asi que me guardo tu post para un futuro proximo, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jestem pod wrażeniem :) Piękny i wspaniały tort :) Dziękuję za instrukcję :) Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te quedan menuda pastelera de categoría estás hecha porque no creo que sea fácil hacerlas tan perfectas como tu. No dejas de sorprendernos.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitaaaaa, ha quedado una tarta espectacular !!! Un besito María:)

    ResponderEliminar
  5. Marielita!!😲! que deliciisa ¡ñam!ñam!
    Cuanto tiempo sin ver una de tus exquisitas tortas, aún recuerdo que me ayudaste en mi primer y única torta de fondant de mi sobrina Zoe!
    Eres increíble en todo lo que te propongas en verdad y la muestra salta a la vista, felicitaciones! !

    Abrazos fuertes❤

    ResponderEliminar
  6. Espectacular tu tarta! qué efecto tan bonito hace el colorante azul así medio mezclado tipo marmoleado y las esferas son muy chulas, no me extraña que todos las desearan probar cuanto antes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mariela me has dejada con la boca abierta de admiraccion,que maravilla ,que tarta tan bonita y tan bien hecha Tu hijo debe estar feliz con esta maravillosa tarta Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Guau!!!!!!que tarta tan bonita seguro que tu hijo alucino en colores que bien ha quedado.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitaaaaa,da pena comérsela,jajaja
    Maestra pastelera total!! le gustaria muchiismo y que detallazo
    Gracias por explicarnos los pasos,dan ganas de hacer muchas en casa y personalizarlas, jajaja
    Un beso grande Mariela! :)

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmm !!! Que pinta tiene esa tarta, aunque no sea un niño guardame una bolita que debe estar riquísima, jajajaja!
    Me ha sorprendido mucho ver que tan solo con un poquito de color, has podido colorear de azul toda la masa, y el efecto marmoleado te ha quedado precioso. Felicidades amiga!

    Mil besos compi!

    ResponderEliminar
  11. Que rica y que bonita te uqedan las tartas, geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita!! Da pena pena partilar y comersela ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Guárdame un trozo, que voy corriendo, cruzo el océano y ya estoy en tu mesa.
    Gracias por acompañarme.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariela:

    Estoy segura que fue todo un éxito esa tarta de dragon ball personalizada para tu hijo...
    Pero a mí me daría pena romperla para degustarla 😅...
    Se hace el trabajo con tanto cariño y es ¡tan efímero!
    Gracias por todos los tips para teñir la pasta me ha gustado mucho saber esos pequeños trucos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela,

    Que grande Dragon Ball Z, espectaculares esas esferas, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos estamos viendo.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Ya la sola cubierta azul marmoleada es preciosa, no conozco mucho la historia de la caricatura, pero seguramente a tu hijo le habrá gustado tantísimo el resultado, que bien es poder crear un gusto de este tipo a la familia
    Felicidades!
    Eli

    ResponderEliminar
  18. Hola !!! Que torta de cumple mas deliciosa, me encanta ese efecto marmoleado que has conseguido y las esferas de dragon son perfectas. Gracias por todos los tips que nos compartes en este post.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Te quedó genial, Mariela!
    El efecto veteado te quedó genial y las esferas muy reales.
    ¡Todo un éxito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Wowww Mariela!!!!
    Eres una sorpresa tras otra, que tarta tan divina que te quedo, y esas bolitas no me extraña que todos quisieran probarlas, tenían que estar buenas de rechupete. Eres una pastelera estupenda, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariela!

    Ohhh que artista eres! Ya te lo dije por instagram
    Me parece espectacular tu tarta, no le falta detalle
    alguno. Normal que triunfaras con ella

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  22. Hola Mariela, wooow que hermosa tarta!!!, se ve que esta hecha con mucho amor. Eres toda una artista, felicidades :) que tengas una muy linda semana ♥

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. qué tarta más chula te quedó! seguro que tu hijo acabó super contento con ella. Está muy chula!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Muy sencilla dices tu, pero que a mi me daría un trabajo que ni te cuento ajjaj, me gusta mucho el resultado y como queda el moteado que has hecho con el azul. Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.