miércoles, 11 de diciembre de 2019

RMB CESTAS DE TELA BIEN NAVIDEÑAS



¿Que tal si decoramos la mesa navideña? 

Esta es la idea de este reto mensual bloguer@s propuesto por Lirtea, quien resultó la ganadora del reto de noviembre con su hermoso proyecto







La  idea la tuve enseguida, porque en el taller de bordado mi profe hizo una hermosa cesta de tela con hojas de muérdago bordadas y me pareció una linda manera de presentar la mesa navideña
Y como estuve buscando y buscando entre mis telas para hacer mi calendario de adviento me entusiasmé cosiendo y haciendo un poco de patchwork. 
Como les conté en ese trabajo anterior, no tenía telas navideñas. Pero encontré una servilleta para decoupage  con motivos navideños que quedó de un proyecto de hace tiempo: adornos en pasta de sal con decoupage 





Entonces se me ocurrió hacer decoupage sobre una tela blanca, para lograr mi motivo central para decorar las cestas de Navidad
Usé un adhesivo apto para decoupage en tela y logré mi tela estampada navideña!
Una vez seca, con distintos recortes de tela completé mis bloques ( no sé mucho de la técnica de patchwork pero lo logré)







Para la parte trasera de mis cestas quise usar tela de arpillera, pero al ser más gruesa noté que se iba a deformar la cesta , así que finalmente usé tela vaquera o jean






En esta foto se aprecian bien los bloques en patchwork, uno en rojo y otro en verde.






Estas cestas hace tiempo que tenía ganas de hacerlas porque son simples y solo es necesario formar un cuadrado y unir las puntas con cintas, haciendo unos moñitos en cada esquina







Y aquí mis dos cestas armadas, que tal servir en ellas galletas de jengibre?





Lo mejor es que lo único que tuve que comprar fue la cinta para los moños, lo demás ha sido todo reciclado!
Son unas cestas muy prácticas y decorativas. Incluso podrían quedar bonitos como manteles individuales.
Y hacen juego perfecto con mi bolsillero calendario de adviento
🎄🎅






Esta fue mi propuesta para este último reto mensual bloguer@s junto a Lirtea y en su blog verán hermosas ideas para decorar la mesa en esta Navidad








🔔 Descubriste alguno de estos proyectos en las fotos?

corona navideña country
galletas de jengibre tilda
gatito noel
calendario de adviento
pinito  navideño divertido



Por ahí nos vemos!!! besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”


18 comentarios:

  1. Una manera de reciclar con estilo Mariela, los colores muy navideños, te quedaron preciosas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Absolutamente encantadoras, Mariela!
    Muy buena idea hacer el decoupage sobre la tela.
    Preciosas en las dos versiones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas!!! A mi me encantan estas cestas para colocar el pan o las servilletas, pero es que te han quedado super chulas! una gran idea lo de hacer el decoupage con la servilleta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela! Las servilletas quedaron en total armonía con las tonalidades de las telas, muy bellos colores navideños, van a lucir muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea que ha quedado de maravilla, totalmente navideño. Te felicito por el trabajo y te doy las gracias por acompañarme en el reto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron tus cestas, me gustan mucho de ese tipo para el pan en la mesa, te quedaron preciosas y muy navide~nas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito!! Me encanta.
    Una idea genial para la mesa en Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Perfectas para la decoración de la mesa! muy bonito trabajo. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas Mariela, esa servilleta es muy simpática y la supiste usar a la perfección. Millones de besos y feliz jueves 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!!!
    Y el uso que le puedes dar vale para todo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariela!
    Enamorada total desde que las vi en Instagram 😍👏 tengo que probar lo del decoupage en tela viendo el acabado tan chulo que te ha quedado, la combinación de telas ha quedado genial!un besote guapa!🎄😘

    ResponderEliminar
  12. Que lindas cestas, que idea tan genial la tuya 👏 y lo mejor es que reutilizaste materiales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariela, no sabía que era posible decopagear sobre tela, ¡me abriste los ojos con tu hermosa canasta!
    ¡Disfruté siguiendo los enlaces a proyectos pasados ​​de Navidad, y amo tu corona de país!
    Estaba buscando el enlace al pequeño gato, esperando instrucciones, pero el enlace me llevó a los muñecos de nieve. ¿Hay algún patrón para el adorable gato? No pude verlo en "archivos"?
    Besitos
    Bárbara

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Mariela, unas cestitas preciosas, las telas han sido un acierto, han quedado de lujo, tu mesa estará de lo más elegante.
    Felicidades, pasa buen fin de semana, besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marielita! qué precioso trabajo, que lindo se ve como centro de mesa, y yo aprecio muy bien los bloques de patchwork y los colores muy vivos un reciclado de 10 en verdad! me gusta como presentas tus trabajos, como quedan de terminados, y no son lisonjas admiro tu creatividad!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Bellas las cestas Mariela! Usando materiales que tenías lograste un bello proyecto.Un gusto visitar tu casita y apreciar tus bellos trabajos. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Una idea estupenda el hacer decoupage en la tela, así queda a tu gusto. Te han quedado unas cestitas preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. son una preciosidad, me encantaron cuando las vi e instagram, mas que encantarme, me enamoraron...una delicia;un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.