sábado, 28 de marzo de 2020

ARCOIRIS EN ROSA Y AZUL


Todo irá bien

Estos son días para quedarse en casa. Al principio fue raro, vivir sin perseguir al reloj, hacer la tarea con los chicos en casa, hacer todo en casa y en familia. Todos tenemos que tomar conciencia que esta es la mejor manera de cuidarnos y cuidar al otro. 
Una vez tomadas las precauciones y adquiridos los hábitos que nos van a proteger, como lavarse bien las manos siempre, pasó el temor inicial y pude entrar en acción




Y quise unirme a la campaña que he visto en redes sociales #yomequedoencasa y #todoirábien🌈 con este arcoiris

El reto en esta cuarentena es también poder crear usando solo lo que tengamos en casa: no podemos salir a comprar cosas innecesarias

Por eso, viendo mis lanas e hilos, se me ocurrió hacerlo en estos colores que van del rosa al azul para sumarme al




junto a Craftartista

tema: rosa y/o azul





En esta semana le estuve enseñando a tejer a mis hijas y retomé un  ufo a dos agujas. También aproveché a aprender nuevos puntos, entre ellos a tejer un cordón





Para este arcoiris tejí cordones de 6 puntos. Cada color se teje unos centímetros más largo que el anterior





Otro punto que quise practicar es el punto popcorn o bobble, que crea una especie de pompón que sobresale del tejido. Este último cordón del arcoiris lo hice con 7 puntos para tejer en el punto central este punto en relieve.





Luego los acomodé uno junto a el otro ayudandome con una aguja de tejer, y cosí con aguja para lana cada tira a la otra por detrás 





Por último le coloqué los flecos de cada color, con ayuda del ganchillo o aguja de crochet






Este tipo de colgante suele llevar alambre por dentro para darle forma. Si lo tenemos es mejor. Yo solo tenía para hacer un tramo.
También me pasó que al terminarlo encontré un viejo cordón de hilo grueso, y éste me sirvió para darle cuerpo a borde del arcoiris





Así quedó mi Arcoiris tejido a dos agujas









Les dejo dejo este pin que fue mi inspiración ; como verán  yo lo hice a mi modo ;)






Mi arcoiris rosa y azul para el 2 Craftlandia Challenge
Me llevo mi creación a su fiesta de enlaces



Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa 
 #todoirábien🌈

 Besitos virtuales...




”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

14 comentarios:

  1. Wow, Mariela! What a lovely knitting idea!!!!! And beautiful colors!!!!!!!
    THANK YOU so much for joining Craftlandia Challendia, my dear friend. Please stay safe. Muchos besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un arte saber tejer puedes hacer lo que quieras, y ése arcoíris está precioso e ideal para decorar cualquier rincóncito de la habitación de los más peques!! hay 2 cosas Marielita que me gustaría aprender entre otras muchas, pero estas dos son tejer y patchwork!! wow que artes ésos tan bellos! Aclaro todas las técnicas son bellas si!!

    Besotes y abrazos y
    Muchos deseos de salud y amor que
    la humanidad estamos perdiendo!! 💕

    ResponderEliminar
  3. Mariela, te ha quedado precioso, un arcos iris muy dulce. Me encantan esos colores.
    Abrazos con el deseo de que estéis bien-

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este arco iris además con los colores tan dulce que dan ganas de comer como si fuera de gominolas......esperemos que esto pase pronto hace poco recicle todos los resto que tenia de lanas ......quedara una madeja blanca y otra azul, a ver que se me ocurre....
    Cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy linda idea la del arco iris con esos colores,me encantó!!! gracias por el tutorial, hace rato no agarro esas agujas. Besitos, cuidate y nos vemos en mi reto el 31.

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo , Mariela.
    Sus dulces colores transmiten la esperanza y la calma que necesitamos todos.en estos días.
    Cuidaos mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Como las películas la original siempre es la mejor, en tu caso superaste al original! Me gusta más el tuyo, no sólo es lindo, es tierno y perfecto para este reto, otro que me pierdo, pero he estado limpiando a fondo algo que puedo hacer ahora con más tiempo.
    Besitos guapa, cuidáte

    ResponderEliminar
  8. Hermosa inspiración, Mariela, me gustan tus composiciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho ese arcoiris que has hecho, y el hecho de que lo hayas hecho con las cosas que tienes en casa más aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Chulísimo! Me tenía intrigada lo de ver tanto arcoiris por ahí, y aunque imaginaba que era algo relativo a todo esto de la cuarentena para infundir ánimos, no sabía que había algún tipo de campaña como tal. A ver si yo puedo hacer alguno también. El tuyo me ha encantado y esos pompones en el azul quedan preciosos. En cuanto a los colores creo que aunque no sean los originales del arcoiris, has logrado igualmente que todos sepamos qué simboliza tu proyecto.

    Por cierto, me vas a tener que perdonar, pero te he leído más de una vez la palabra "ufo" y no sé qué significa.

    Creo que este encierro obligado nos está ayudando a todos a valorar las pequeñas cosas de la vida.

    Un abrazo y cuidaos mucho tú y tu familia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mariela!

    Una buenísima idea, unirte a la confección de arco iris. Yo también he visto alguno por ahí. Genial, trabajar con lo que tengamos que tus hijas estén aprendiendo contigo, con quién mejor.
    Te agradezco que hayas participado en el Reto Craftlandia .
    ¡Besotes y cuidaros mucho!


    ResponderEliminar
  12. Holaaa Mariela! si como tu dices hay que adaptarse a estos tiempos,todos en casa y a entretenerse el mayor tiempo posible.
    Qué bien que hayas enseñado a tus niñas,qué alegria! seguro que hacen también monerias como tú,jajaja
    El arcoiris ha quedao súper bonito! me encantan los tonos y el punto pop corn,que arteee
    Te mando un beso grande y un abrazo,cuidaros mucho! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariela,

    Que bueno que está ese arcoiris. Acá vengo con las visitas bien atrasadas jajaja, pero ya me voy poniendo al día en las visitas del blog :P

    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.