lunes, 9 de marzo de 2020

BRAZALETE FLOR Y ANILLO ALFILETERO EN FIELTRO



Y vuelvo con mis nuevos alfileteros!

Un set completo que realice para acompañar a  María del Mar en el 
II CAL SORPRESA   organizado por el aniversario de  su blog Tejiendo en mi Cocina

Mi alfiletero de hexágonos lo pudieron ver mejor en la entrada anterior: tejido al crochet con un motivo hexagonal que Marga nos compartió a través del CAL . 

Esta vez les cuento un poquito más sobre mis otros alfileteros no tejidos y los materiales que usé para realizar uno como brazalete o pulsera , y otro como anillo:






Los materiales como verán son los que tenía por casa:

retazos de fieltro de colores
puntillas 
cintas
un trocito de elástico
un trocito de velcro
tapita plástica de botella
lezna o punzón
pistola encoladora
vellón o lo que gustes para rellenar
flores , botones o detalles para decorar
Y siempre aprovechando los regalos de Mia 


ALFILETERO  ANILLO


Este es un alfiletero bien pequeñito, para llevar en un dedo, al momento de hacer nuestros trabajos de costura a mano por ejemplo.Se sujeta cómodamente con un trocito de elástico







Realicé una almohadilla con un círculo de fieltro verde, al que le cosí una florcita color lila 

Por otro lado hacemos con un punzón  o lezna dos orificios en la tapita plástica de gaseosa y pasamos a través de ellos un trocito de elàstico. Haremos por detrás un nudito, teniendo en cuenta  que quede bien la medida para calzar  nuestro dedo por este elástico.

Luego pegamos con silicona o pistola encoladora la almohadilla a la tapita. Y decoramos el contorno con puntilla o cinta cubriendo la tapa, que es muy necesaria para que al pinchar los alfileres NO nos pinchemos nosotras 






ALFILETERO    BRAZALETE


Este alfiletero es ideal para llevar en la muñeca, como pulsera, y tener a mano donde colocar los alfileres o agujas, ya que muchas veces nuestra mesa de costura es un caos y no sabemos donde hemos dejado el alfiletero entre tanto trabajo






Es una almohadilla en forma de flor que apliqué sobre una tira de fieltro decorada con puntilla y que se cierra en la muñeca con velcro






Está hecho con un círculo de fieltro rosa casi del tamaño de un Cd, al que yo le apliqué una flor grande de 5 pétalos en fieltro amarillo;
le bordé el centro y le cosí un botón en forma de corazón. 
La verdad tenía este pequeño trabajo a medio hacer desde que hice el Aplique august, practicando puntadas en fieltro






Así que se me ocurrió fruncir con una 
 una bastilla el círculo y rellenarlo con restos de lanas, de los que van quedando de mis bordados y que voy juntando en frascos








Fruncimos bien.
Ajustamos bien con unas puntadas y luego con  unas pasadas de hilo pasando la aguja desde el centro, de arriba a abajo, se forman unos gajos, como cuando hacemos una calabaza o flor. En este caso 5 pétalos; en la siguiente foto se ve mejor:






Esta almohadilla flor la cosemos o pegamos en el centro de nuestra cinta de fieltro a la medida de nuestra muñeca, a la que ya le cosí la puntilla decorativa y las dos partes del velcro en cada punta ( tengan en cuenta que una parte va por dentro y otra por fuera!!!) para poder cerrarla y sujetarla 

Y ya está lista para llevarla puesta como pulsera!!!




¡¡¡Cómo me gusta hacer alfileteros!!!

 A ustedes les gusta también? Si gustan pueden pasar a ver otro alfiletero pulsera en tela muy original que hice hace un tiempo.
La verdad es que  llevo ya una larga colección realizada y eso no me detendrá para seguir haciéndolos, jajaja!



Nos encontramos por las redes sociales, besitos...


”instagram” ”blogloving” ”facebook”  ”feedspot” ”pinterest” ”twitter”

13 comentarios:

  1. Both creations are beautiful, Mariela. I love your ring pincushion and, of course, your bracelet pincushion. I am VERY happy to see that you use my gifts to you in such a creative way. You are really talented, my dear friend. Enjoy your new pincushions!!!! Besos y un gran abrazo, querida amiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita!! con lo que se necesitan los alfileteros de todo tipo y tamaño verdad!!Y no es exageración!! Éstos están preciosos todos! ese del anillo es una pasada! con tu permiso ya iré buscando una tapita de bote o de refresco para hacerme un par porque sólo tengo de almohadilla y también me apaño con una tapa de lata que le he puesto una piedra de imán soló los tiro y el imán los hala!ja!ja! me viene de perlas tu idea me gustaaa!💃,

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya veo que es un trabajo con el que disfrutas! Cada modelo y diseño tienen algo que los hace únicos y especiales.
    Muchas gracias por compartir estas preciosidades, Mariela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitos Mariela. Se nota que estan hechos con mucho mimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como ya te comenté me parecen una cucada!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Qué util!! además queda super chula! me encanta la idea! igual le hago una a mi madre para cuando tenga que probar patrones o coger bajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad, son unos trabajos hermosos y muy útiles, me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  8. que cosas mas bonitas haces, se ve el cariño y el tiempo sin limite que empleas en crearlas..me encantan!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Que lindos detalles a la hora de coser.
    Saludos Mariela y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy qué bonitos son! Me encantan, otra cosa más para la lista de pendientes ;) jajaja
    Que bonitos colores has elegido y qué útiles son,además incluyen flores
    Me encantaaaaaaaaaaaaaan! Mas,mas,jajaja
    Besotes amiga! :)

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales los alfileteros, me encantan, a mí también me gusta mucho hacerlos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. πανέμορφα και πρακτικά!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.